Voto de Deathmaster:
Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
25 de diciembre de 2014
Aceptable adaptación cinematográfica libre de "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether" de Edgar Allan Poe. "Stonehearst Asylum" dirigida por Brad Anderson ("El Maquinista", "Vanishing on 7th Street", "Transsiberian"...) aprovecha el relato referido para, aplicando un par de triquiñuelas extra, sumergirnos en la psique humana; tanto en su vertiente de locura insana como en la de aquellos que la enfrentaban a diario haciendo uso de las aberrantes metodologías propias del alienismo, antecedente previo a la psiquiatría moderna.

Y califico a "Stonehearst Asylum" únicamente de aceptable porque a pesar de contar con notables medios y un elenco destacado de actores (capitaneados por un magnífico Ben Kingsley a la cabeza) el film fracasa ostensiblemente a la hora de plasmar ese aura oscura y perturbadora propia del imaginario del malogrado escritor estadounidese, si bien esta narración constituye en realidad, entre comillas, una de sus historias más simpáticas.

En cualquier caso recomendable tanto para los adeptos de Poe como para quienes no se hayan acercado a su obra ya que en definitiva nos encontramos ante una historia ciertamente entretenida si bien lejos del rendimiento que el espectador exigente la presupondrá en un principio.
Deathmaster