España España · barcelona
Críticas de Nostromo
12 de julio de 2020
Pues eso. Realmente es una peli buena: guión original, gran elenco de actores, cierta tensión narrativa... No me atrevería a decir que es mala, cuando se supone que la ví por primera vez me pareció buena, y además es de Tim Burton! No, mala no es (Malas son las pelis de Stallone, para entendernos). Pero lo siento, esta vez me ha parecido un coñazo, y la he abandonado mucho antes de su final. Primero ha dejado de interesarme la historia, después mi mente divagaba, y al final he acabado por abandonar sigilosamente la sala de proyección - el salón de casa - para sumergirme en una muy merecida siesta, sin ningún gran pez que me despertara.

Conclusión: MALA buena película, porque es buena, pero es un PALO. Al contrario que el Mateus, que es un BUEN mal vino ( porque es malo, pero entra y sienta super bien, sobre todo con la cocina oriental). Hey! Seguramente lo que pasa es que el padre me parece un pesado insoportable, y él y sus historias ya me caen mal de entrada. De regalo, un chiste que se me ha ocurrido ya en los títulos iniciales de crédito:

- Oye, Tim!
- Dime, Helena
- Que he oido decir que empiezas a rodar otra peli, que se va a titular Big Fish...
- ...
- ¿Tim?
- Ah, sí... Es verdad...
- Y cómo no me has dicho nada?
- Mmmm... Verás Helena, es que la gente empieza a decir que te saco en mis pelis sólo porque eres mi mujer, aunque no venga a cuento
- QUE ME DES UN PAPEL YA, HIJOPUTA!
19 de febrero de 2022
Leyendo unas cuantas críticas por aquí, aparte de que me ha servido para comprobar de que lado cojean muchos críticos amateurs, he visto que algunos, o muchos, no han entendido nada.

El tema de la memoria histórica no está metido con calzador: es la película. Y con él arranca y con él acaba el filme. Las madres paralelas, paralelas al tema principal, están ahí para recordarnos y hacernos sentir lo que significa la pérdida, la importancia de los lazos de sangre, de tener una ubicación para recordar a los tuyos.

Tanta crítica negativa y bajísima puntuación lo que me indica es que hay mucha gente que no traga a Almodóvar, ni a él ni a su cine, aunque eso sí, se toma la molestia de consumir sus productos para poder criticar con conocimiento de causa. Y el amigo Pedro muerto de risa, ya que vende más entradas de cine y visualizaciones en Netflix de sus enemigos que de sus seguidores. Hacéroslo mirar, haters...

Por último, la película quizá no merezca un 8 de nota, pero desde luego no un 1, hay que balancear el barco. Espléndidas Penelópe Cruz (una sola mirada y llena una escena) , Aitana Sánchez-Gijón, y buen descubrimiento MIlena Smit. ¡Ah! Recomendar a los "fans" de Almodóvar que sigan con atención el culebrón Ayuso-Casado, que está en su apogeo cuando escribo esto. Seguramente disfrutaran más cuando los protagonistas de la trama son de los suyos, que de una buena película del manchego...
15 de octubre de 2021
Como transformar una historia que puede tener gran interés ( no he leído la novela) en un absoluto despropósito. Línea narrativa infame, saltos entre secuencias horrendos, etc, etc... Ariadna Gil, enorme en todos sus registros, flota como una Diosa por encima del despropósito que perpetran director, guionista y montador. Ariadna Gil, una ENORME actriz utilizada y desperdiciada. Sacrilege!
30 de mayo de 2020
Fantástico primer largometraje de Martín Rosete, basado en un excelente guión de Josep Ciutat. Un 10, porque tiene todo lo que una gran película debe tener: buen guión, TENSIÓN NARRATIVA, actuaciones convincentes. Añadamos duración correcta y economía de medios (localizaciones, número de actores). Por cierto, qué triste evidencia para el cine español :la película se rodó en EEUU, cuando ya se tenía una localización en Madrid, ¡ porque allí salía más barata !(subvención del 30% para las producciones que se desarrollan en el estado de Nueva York).

Una película muy entretenida, sorprendente, vibrante, efervescente... La podría haber firmado Lubitsch, como alta comedia criminal, si suavizaramos la violencia explícita y sofisticaramos los diálogos. Entonces la película tendría un 11
1 de enero de 2020
La verdad es que antes de ver una película, sobre todo si es de Netflix, consulto la puntuacíón media que tiene en Filmaffiinty. Si ésta es menor de 6, la veo con cierta "precaución". Incluso con este criterio "protector" , hay veces que me parece que los usuarios han sido demasiado generosos con su valoración. Con este film ha sucedido algo muy sorprendente: he decidido verla a pesar del 4,9 y, HA SIDO UNA GRAN IDEA. ES UN PELICULÓN. Quizá parezca exagerado ponerle un 9, pero deseo dos cosas: una, balancear ese injustísimo suspenso, y dos, animar a más espectadores potenciales a que vean esta joya navideña. Sólo tangencialmente navideña, pero que tiene lo que una buena peli ha de tener: TENSIÓN NARRATIVA. Metraje correcto, 89' agiles - mucho mejor que los habituales en este siglo > 120' - y algunos diálogos DESTORNILLANTES. Una película imprescindible. Creo que mañana mismo le voy a dar una oportunidad a Almost Christmas, del mismo director, y que tiene sólo un 4,8.

Ah! Genial el homenaje escondido a Blue Velvet, con las menciones y apariciones de Blue Ribbon y Heineken. Creo que esto no es spoiler. La sutilidad con que aparecen es de máxima elegancia

Últimas películas visitadas
    Communion