Críticas de Gerard Izuqierdo
<< 1 2 3 >>
8 de octubre de 2018
La película ofrece una perspectiva sensacional en el mundo de la empresa en Japón, enfermizo e deshumanizador. La película contrapone el circulo femenino, donde impera la búsqueda del amor según una concepción tradicional con el mundo masculino, viciado de negocios, envidia y ambición desmedida. Este círculo explica el sentimiento de pertenencia a la empresa como una unidad indisoluble del yo tan propia del capitalismo japonés.
Masumura juega con personajes cambiantes, en busca de objetivos opuestos, donde la felicidad se posterga indefinidamente. En este entorno, surge el amor desde las intenciones más bajas e innobles.
24 de enero de 2016
Esta película consigue lo que pretende: divertir. Los persoanjes de el gordo y el flaco te divierten con su humor previsible y absurdo pero, a la vez genial. Resulta muy curioso una broma que hacen referente al color cuando el film es en blanco y negro.

El resto de la película es normalito; un ladrón que intenta robar a una noble mientras la seduce y sus aventuras con sus cómicos criados. El ladrón (Fra diávolo) se nos presenta como un ladrón bueno que reparte su dinero entre los pobres y esta rodeado por el mito del ladrón honrado como Luis Candelas.

En resumen, cumple como película de entretenimiento sin pretensiones, no ofrece nada más.
31 de enero de 2016
Esta versión de mito de Anastasia no presenta incoherencias históricas importantes más allá de la propia Anastasia. No obstante, la película es muy previsible y demasiado poco emocionante. El personaje de Yul Brynner se presenta como un tipo duro y ambicioso pero se ve claro cómo evolucionará el personaje a través de la obra. Todo lo que parece complicado sucede, no hay nada imprevisto, en resumen, es tediosa.

Además, el film nos intenta vender la grandeza de los zares y el antiguo régimen ruso. Deplorable intentona anticomunista intentando vendernos la grandeza del zarismo.
29 de mayo de 2018
Narra la lucha por el sufragio femenino en la Suiza rural que se produjo en 1971, evidenciando las tensiones sociales y familiares de las pioneras sufragistas de la conservadora nación helvética.A pesar de estar bien ejectuda con actuaciones muy dignas, la película peca de previsible en el relato y la evolución de los personajes protagonistas. En algunos momentos, el guión resulta casi maniqueo, evidenciando una cierta intención moralizante. En resumen, vale la pena para entender las raíces de esta lucha del movimiento sufragista.
28 de julio de 2020
La propuesta de la película está muy clara: un solo espacio, un evento trágico y unos personajes que se enfrentan a ello desde perspectivas muy distintas, mostrando las distintas facetas del ser humano ante la tensión y la tragedia. El visionado es duro, no se nos ahorra la crudeza de la muerte y la violencia más descarnada.

La primera mitad de la película es algo más floja. Los eventos adquieren profundidad a medida que los personajes van interactuando y entrelazándose entre ellos en sus redes de poder y familia. Destaca mucho como el actor muestra la reacción visceral y violenta de los atónitos ciudadanos, una crítica a como la idea de justicia occidental es tan frágil cuando la sangre está caliente. Además, se articula una crítica al privilegio del poder, a como en la sociedad polaca no todos son iguales. Es extremadamente valiente hacer esta crítica en la Polonia actual, donde la crítica se silencia y persigue por sistema.

En resumen, la película te mantiene pegado al asiento, tanto por su duración como por la tensión que provoca. Sin embargo, también encuentra sus limitaciones por el estilo y formato que propone.
<< 1 2 3 >>