Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Críticas de Felipe Sánchez
<< 1 2 3 >>
21 de marzo de 2021
En busca del fuego retrata los principios del hombre desde neandertales, quienes considero son los dueños de la película. Es interesante el conocer películas que a pesar de no poseer suficientes recursos para lo que se busca representar, logren entretener tanto al espectador, siento que parte de esto proviene del compromiso de los actores para representar de tal forma una conversación en la que solo ellos entienden de qué están hablando, esta es la principal razón por la que me atrapó la película ya que cada gesticulación quería decir algo y sentía que necesitaba conocer su significado.

El discurso de esta película fue totalmente convincente para mí teniendo en cuenta que no hay ni una sola palabra de por medio y de igual modo se entiende lo que quieren tratar y el descubrimiento de hechos que hoy en día consideramos normales y no nos cuestionamos sobre de dónde provienen. En cuanto a aprendizaje, la película me enseñó mucho, fuera de limitarse a demostrar como se creó algo, relatan el por qué y de donde nace el sentimiento de necesidad del hombre prehistórico, algo que si bien había visto en otras producciones, no era representado de la misma forma.

El director va más allá de lo que hace un documental, fuera de hechos científicos, narra la historia desde la mente del hombre, sin hablar hizo que entienda el por qué y cómo pudo desarrollar una idea, nuevamente menciono el compromiso de toda la producción en cuanto a historia, escenografía y actuación.
20 de abril de 2021
Los cuatrocientos golpes nos muestra, como su nombre lo indica, los golpes de la vida que afectan al protagonista comenzando desde su infancia, los espectadores somos conscientes del rechazo que siente y de sus intenciones de abandonar todo para alejar de algún modo este sentimiento. La película me hizo sentir empatía con la situación del niño, el dolor que sentía al no ser deseado por su madre, la falta de amor en todos los aspectos de su vida.

La producción retrata el fracaso de usar la violencia como medida correctiva, observamos cómo cada vez el protagonista se ve más afectado por los golpes que le propina su familia y su profesor, y su frustración al fracasar en la búsqueda de impresionar a su madre. El discurso es claro y actualmente lo podemos evidenciar, como afecta la falta de amor a un niño. Como enseñanza, encuentro el no normalizar la violencia, además, me remonto y comprendo tiempos en los que la escuela tenía una gran influencia en la crianza de los niños, sin embargo, a través de la humillación y el miedo. Finalmente, el director nos hace entender sin mucho discurso, algo más allá de lo que consideramos correctivo... la vivencia de la víctima y cómo se refleja esta en su comportamiento.
18 de abril de 2021
Interestelar me pareció una película muy interesante, no estoy muy familiarizado con películas de ciencia ficción, sin embargo, el reparto y su gran actuación me mantuvieron al tanto de la trama, además de su original concepto. Me gustó bastante el guion y la manera en la que se desarrollaba, es una película curiosa, ya que, si bien el tema no es muy realista, el drama que concierne a la humanidad es llamativo, me hizo cuestionar sobre qué podría pasar y cómo saldrían de tal situación, emoción que aumentaría al finalizar la producción y ver como logran finalmente su cometido.

El discurso de la película se torna convincente teniendo en cuenta la controversia que se ha generado alrededor del descubrimiento de la luna, tema que desconocía e investigué posteriormente, encontrando relación sobre los acontecimientos del filme y de la realidad. Considero que el director se entregó bastante a la producción de la película, debido a que, fuera de los aspectos cinematográficos, investigó sobre ciencia y la posibilidad de que lo que planteaba en la película ocurriera, lo que considero interesante tratándose de una película fantástica.
27 de abril de 2021
Taxi driver es una película difícil de definir, ya que la soledad afecta al protagonista y la liberación de esta puede llevarlo incluso hasta la muerte… Un soldado que busca un trabajo lo más alejado posible a sus anteriores actividades, tomando el turno de la noche para aprovechar de algún modo su insomnio y distraerse en otras cosas. Considero que el dueño de la película es el protagonista y las historias que vive dentro de sus rutas nocturnas, la producción me hizo sentir entretenido y es curioso como mientras más busca alejarse de lo que lo atormenta, se acerca cada vez más a lo que detesta, sintiendo la necesidad de cambiar las cosas sin considerar sus argumentos.

El discurso de la película es convincente, el hombre desde el principio estaba traumatizado con lo que había vivido anteriormente, no es sorpresa que haya actuado con violencia, más cuando se encontraba con situaciones demasiado fuertes que lo van llevando poco a poco al declive mental. La película me muestra algo que no me había cuestionado, y es cuánto daño puede generarle a una persona el vivir durante una guerra y participar activamente dentro de la misma. Considero que la intención del director no era normalizar la violencia o hacerla ver bien, sino la percepción de la violencia desde quien la ejerce, la libertad que le genera soltar su ira de estar completamente solo, de no tener un solo apoyo y no lograr relacionarse de la manera adecuada, el rechazo social y una sociedad en la que solo resultaba la violencia, las drogas y la prostitución.
26 de abril de 2021
21 Gramos, es una película con una producción muy buena, desde reparto a escenografía encontramos cualidades representativas de cada una, pero entre estas se encuentra relación sin importar las diferentes líneas argumentales. La película me hizo sentir muy entretenido, la forma en la que, a pesar de presentar líneas temporales, logré organizar los hechos que transcurrían en cada historia me pareció un gran aspecto de la producción, respecto a la trama y el discurso de la misma, me cuestioné el temor que sentimos a la muerte y cómo nos acercamos cada vez más a esta, del mismo modo como nuestras creencias religiosas influyen en la forma en la que afrontamos los problemas que se nos puedan presentar, además de solo representar el peso del alma, considero que también hace referencia al peso de la muerte, la forma en la que alguien soporta ese miedo en sus hombros y en su mente.

Las lecciones que me dejó son claras, el conocernos e interpretar nuestra existencia entorno al mundo que nos rodea, no solamente la naturaleza, si no las personas que hacen parte de nuestra vida y como afectan la misma. Finalmente, quiero resaltar el hecho de que el vínculo que los reúne, no es necesariamente bueno, si no que representa de algún modo la realidad, el hecho de conocer a alguien a través de conflictos y la importancia de regular nuestros actos para no terminar como jamás hubiéramos querido.
<< 1 2 3 >>