España España · Piedras Blancas (Asturias)
Críticas de RRGORRION
<< 1 2 3 4 >>
28 de diciembre de 2009
Para mi la mejor pélicula que he visto de Coixet es, sin duda, Mi vida sin mí. El cine posterior que ha realizado me ha venido desilusionando en la medida que a la directora se le otorgaba un halo de encumbramiento y pretenciosidad. Su última entrega Mapa... la considero un fracaso. La película no cala en el espectador, la historia no engancha, los actores no son creibles por lo que deviene en ser una película aburrida que carece de la mínima magia que debe acompañar al cine.
Recomendación: no vale la pena verla.
13 de febrero de 2013
El inicio es el fin. A partir de ahí se reconstruye, mejor dicho, se interpreta la última etapa de una pareja de ancianos que vemos asistiendo a un concierto de música clásica con la actuación de un pianista discípulo suyo; fueron profesores de música.Todo transcurre en un agradable tono crepuscular acorde con la edad de la pareja. Ella sufre un ictus consecuencia de lo cual padece una paralización de la parte derecha de su cuerpo con un galopante avance del deterioro general que la postrará en un lamentable estado de parálisis físico y mental. Es entonces cuando su marido acomete con amor, cariño y estoicismo la tarea de dedicarle los, cada vez mas exigentes cuidados, a lo que se entregará con auténtica abnegación.
La película es un auténtico y desgarrador relato de duro hiperrealismo sin ninguna concesión al mínimo sentimentalismo o tregua narrativa. Haneke nos clava el cuchillo de la conmoción que nos herirá y torturará toda la película y por que no, mas allá de la misma.
Tremendo relato, magistral interpretación y genial dirección.
17 de noviembre de 2009
Bueno y en cierto modo sencillo film que transcurre en un ambiente de tranquilidad que se transmite al espectador sin dejar por todo ello de abordar temas importantes como la inmigración y el hastio mostrado por el protagonista por su "encarrrilada vida occidental".
16 de diciembre de 2009
El inicio.
La inocencia, el sexo, ¿el amor?, el blanco, el negro, lo grisaceo, la nieve, la lentitud, el instinto, la infancia, la huida, el peligro, el sexo, ¿el amor?, la ventana, la tragedia, la muerte, el extasis, la nieve, el sexo.

A continuacion.
El hecho, la muerte, la culpabilidad, el rencor, la desesperación, la huida, el bosque, la cabaña, el sexo, la relación, la respuesta, las respuestas, las preguntas, las dudas, la lluvia, el bosque, la confusión, la psicología, el hundimiento, la paranoia, la violencia, el ser humano, lo irracional, la venganza, la incompresion, el odio, el sexo, la violencia, el caos, el dolor, ¿la tortura?, la lluvia, el bosque, la huida, el reencuentro, la violencia, la venganza.

La conclusion.
La muerte, ¿la paz?, la vida, la irracionalidad, el caos, la confusión, la banalidad, la irreflexion, el aturdimiento,...EL FIN.

Pélicula con carga de creatividad, evidentemente de su autor, y de profundidad, susceptible de opiniones controvertidas como puede ocurrir no solo en este film, sino en la mayoría.
Trágico y espléndido inicio.
Recomendación:VER.
5 de junio de 2019
Desgarrador, austero, neorrealista y minimalista relato de la condición humana de aquellos a los que les ha tocado "en suerte" una existencia cuyo principio y fin, sin otro horizonte, son la miseria y la penuria rayando en el límite de la supervivencia, incluido su caballo; y todo ello casi sin palabras, en un sobrecogedor blanco y negro y con una banda sonora de mínimos y repetitivos acordes.
<< 1 2 3 4 >>