Críticas de Atu_verita
26 de diciembre de 2016
Un detective privado (Ryan Gosling) y un matón (Russell Crowe) investigan unos casos que terminan conectando a uno con otro, lo que parecía una desaparición y un asesinato, forma parte de una gran trama criminal que no esperaban.

Holland March, interpretado por Ryan Gosling, es un detective un poco torpe que a la vez que realiza su trabajo tiene que cuidar de su hija, que es bastante lista y autónoma. Por este papel Ryan Gosling ha sido nominado mejor actor de comedia en los Critics Choice Awards y no es para menos. Es un personaje con mucha suerte y el que da el toque de humor a la película. Jackson Healy (Russell Crowe) es un matón que pone un poco de sentido a todo el proceso de investigación.

Shane Black se sale una vez más con esta película, desde Kiss Kiss Bang Bang se echaba de menos su estilo y una vez más ha triunfado a mi parecer con una de las que va camino de ser de las mejores películas del año. La pareja escogida ha sido brutal, no esperaba que Gosling y Crowe juntos fueran tan espectáculo. Si os soy sincera, me encantaría ver más películas con esta pareja y con esos papeles investigando otros casos, algo así como una saga o secuela de Dos Buenos Tipos.
Esta película es muy recomendable pues ciertamente te hace pasar un buen rato, echas unas risas y disfrutas. Eso sí, aviso a los amantes de las películas de investigación, que prima la comedia, es por tanto que puede resultaros un poco: ¿Qué coño es esto? Pero por lo general seguro que os gustara.

LO MEJOR: La pareja de actores sin duda una buena inversión para el cine.

LO PEOR: Algunas escenas son absurdas, pero… ¿¿¿qué esperas de una película comedia-acción- años 70??? Eso es de lo bueno de la película.

Puedes ver mas en: http://ishadafly-micinecito.blogspot.com.es/
17 de abril de 2016
Curtis, un hombre que vive con su familia en un pueblo de Ohio, empieza a tener sueños extraños. Se enfrenta a averiguar si esos sueños son premoniciones o si son fruto de una enfermedad mental.

Curtis interpretado por Michael Shannon tiene la misma cara de locura desde el principio hasta el fin de la película. Jessica Chastain que interpreta a Samantha, la mujer de Curtis es demasiado tranquila para la situación que está viviendo, su papel es el que menos me llena pues en la película interpreta a una mujer pasiva y conformista que no aporta demasiado.

La historia empezó con buen pie, un poco lenta pero aceptable. Sin esperar mucho empezaros los sueños… pero la historia sigue.

ALGUNAS PERLAS: “Es difícil de explicar porque no es solo un sueño. Es un sentimiento. Me temo que algo pueda pasar. Algo que no es bueno. No lo puedo describir. Solo necesito que me creas”, “¿Creen que estoy loco? ¿Eso es lo que él les dijo? ¡Escúchenme! ¡Una tormenta se avecina, como nunca han visto antes! ¡Y no una para la que ustedes estén preparados! ¿Creen que estoy loco? Duerman bien en sus camas, porque si esta cosa es real, no lo harán nunca más”, “Creo que es realmente importante para usted alejarse de ese refugio para tormentas”

5 de abril de 2016
Batman y Superman, luchando entre ellos y contra la malvada bestia creada por Lex Luthor para acabar con ellos. Hasta ahí puedo contar porque ya nos han desmembrado la película bastante los anuncios y tráiler sobre la película.
Para mi gusto es maravillosa. No sé si es la palabra acertada, pero he disfrutado muchísimo con esta película, con cada una de las escenas, las luchas, los planos… Mi nota en filmaffinity es un 9, pues considero que la película tiene algún que otro fallito sin importancia y básicamente por eso no le pongo un 10.
La banda sonora es muy buena, acompaña a cada momento de la película y la recomiendo.
Película que hace Zack Snyder es película que no falla, película que deja con la boca abierta y esta vez no ha sido diferente.
Me alegra ver el gran trabajo que ha hecho Ben Affleck como Batman, tenía miedo realmente de su interpretación. Ya he dicho en alguna ocasión que Ben Affleck como director me encanta, pero que como actor… no tanto, por eso dudaba de su papel en esta película y de cómo iba a salir la cosa. Pero no me ha defraudado, me ha gustado y me alegro de que él haya sido el elegido para ser Batman. Superman (Henry Cavill) en su línea y la gran sorpresa de la noche es Gal Gadot, nuestra nueva Wonder Woman, la chica que todas queremos ser cuando salimos de ver la película. Una superhéroe capaz de hacer todo lo que hace Batman y Superman, pero en pantalones cortos y palabra de honor y que no se despeina cuando lucha, manteniendo una melenaza de principio a fin!!!
Respecto al malvado Lex Luthor (Jesse Eisenberg), me ha decepcionado un poco, me parece bien que los actores añadan algo a los personajes, pero en este caso, Lex Luthor tiene un comportamiento intelectual/mental más parecido al Joker que al propio Lex Luthor, para mi ese es un fallo que no perdonare.

LO MEJOR: La historia, Wonder Woman y los planos de Batman y Superman luchando uno contra otro.

LO PEOR: La personalidad del malvado Lex Luthor que más bien parecía el Joker con esas idas y venidas mentales.

ALGUNAS PERLAS: “La gente odia aquiello que no comprende”, “Dime ¿puedes sangrar? Lo haras”, “Negro y azul. Dios contra hombre. Dia contra la noche”
1 de abril de 2012
Ángela es una adolescente que sufre accidente de moto, Timoteo es su padre que es cirujano del hospital donde ingresa Ángela. Mientras operan el padre que espera a las puertas del quirófano, recuerda una historia por la que se siente culpable y que marcó su vida hace quince años…

Timoteo, es un cirujano marcado por el abandono de su padre cuando era pequeño, lleva una vida normal aparentemente, pues a veces su extraño comportamiento hace que su vida no sea más que una comedia a los ojos del espectador. Sergio Castellito, además de dirigir esta película, es Timoteo y la verdad es que el papel le va como anillo al dedo, ya que sus idas de olla en la película, como director sobrepasa al actor. Penélope Cruz interpreta a Italia, la amante de Timoteo, un nombre muy curioso cuando sabes el final que le espera, realmente no se si con ese nombre quiere decir algo mas que un simple nombre. Penélope hace posiblemente uno de los mejores papeles que le he visto hacer en la historia de su carrera, yo, que no soy nada fan de Pe, en esta película tengo que reconocer que me sorprendió de todas todas, pues el papel que hace es realmente difícil, tiene muchos matices y contextos, ella está magnifica, aunque no pueda decir lo mismo en su caracterización… pobrecita, verse así en la gran pantalla tuvo que suponer un verdadero trauma… Claudia Gerini (la esposa de Timoteo), sin embargo me pareció sosa en todas las escenas…

No me he leído la novela de Margaret Mazzantini en la que está basada esta película por lo tanto no puedo decir si es fiel al libro o no, y si Castellitto ha exagerado el comportamiento de Timoteo, en cualquier caso estoy segura que si no es exageración, en el libro estará mejor explicado el porqué de su comportamiento… Escenas de sexo, hay muchas que se van disolviendo conforme la película va pasando. No es aburrida en absoluto.
Es cierto que en la vida real como en el cine, estamos hartos de ver la historia de hombre rico, casado y que tiene una amante, si la historia es la misma que otras que ya hemos visto, en este punto es verdad que la originalidad la pierde.
Qué puede engancharnos de esta película, pues yo os lo explico: Penélope Cruz. Ver como Sergio Castellito es director y actor (este tema siempre me intriga porque, ¿Cómo se dirige a uno mismo? Supongo que desde el egocentrismo, pensará que todo lo que hace está bien…) El extraño humor de algunas escenas (explicadas en spoiler) y por supuesto la música, esa música italiana que siempre enamora…

LO MEJOR: El papel de Penélope Cruz.

LO PEOR: historia un poco mania…

ALGUNAS PERLAS: “Quien te ama existe desde siempre, desde antes de ti, desde antes de conocerte”
17 de septiembre de 2011
En el siglo XX cuando la gente emigraba a Estados Unidos buscando una mejor vida, Danny (Bill Nunn) el maquinista de El Virginia, un barco que se dedica al traslado de personas a Estados Unidos, se encuentra sobre el piano del barco un niño abandonado (Tim Roth), lo adopta y le pone de nombre Mil Novechento, el año en el que se lo encuentra. Mil Novechento, se cría y crece en el barco, cuando su padre adoptivo muere y Mil Novechento se hace mayor, le dan un trabajo en el mismo barco como músico, tocando el piano (Mil Novechento tiene un don, la música, sin saber tocar ningún instrumento, sin leer ninguna partitura, toca el piano como los ángeles). Nunca bajó del barco o al menos eso cuenta la leyenda, una leyenda contada por un compañero suyo de la banda de música del barco (Pruitt Taylor Vince).

Mil Novechento es encantador, tiene la inocencia de alguien que ha sido criado en un mundo diferente, tiene buen corazón, es bueno por naturaleza, no tiene maldad y le encanta la música, no sabe vivir sin ella, la música es la manera más sencilla de comunicación que tiene, todo lo expresa a través de la música. Todo el mundo se empeña en que baje del barco, de que viva una vida diferente que conozca la ciudad, el país, pero Mil Novechento sabe que no será feliz en tierra firme, ha nacido, crecido y vivido en un barco, él en la tierra firme, no existe.
Su padre adoptivo Danny lo cría de tal manera que no sienta pena ni abandono, siempre con humor.

Si te gusta el piano, si te gusta escuchar música de piano, esta es tu película, pues aparte de ver cómo tocan el piano, y cómo la música describe cada escena, disfrutarás con la banda sonora. Como curiosidad diré que la banda sonora de esta película, ganó un globo de oro.

Esta película, al menos para mí, ha sido todo un descubrimiento, una joya podría decir, cuando leí de que trataba, pensé que no sería mala idea verla, pero cuando la vi, mientras la veía, sabía que era lo mejor que había visto en mucho tiempo. Tim Roth al que había visto en alguna que otra película, me gustó muchísimo en esta, estaba diferente y su actuación bien merecía algún premio. Es una película que recomendaría a todo el mundo y sin ninguna duda, a todos los que les guste la buena música, y con buena música me refiero a una música llena de magia, instrumental y con buen sabor.

LO MEJOR: La música sin duda. La historia me parece muy original, con toques de humor en algunas escenas y sin tiempo de aburrirse.

ALGUNAS PERLAS: “La Tierra es un barco demasiado grande, una mujer demasiado hermosa, una música que no sé tocar”, “No estás acabado mientras tengas una buena historia y alguien a quien contársela”.