España España · Segovia
Críticas de pikuet
10 de octubre de 2017
Extraña película sobre los orígenes de Brooklyn, una especie de Gans of New York del cine independiente. Una puesta en escena familiar que me ha recordado lejanamente a Erase una vez en América, quizás por la buena música que las acompaña, una película imprescindible en cualquier filmoteca que se precie.

Ultima salida, Brooklyn es dura, es enfermiza por su forma de abordar la sexualidad mezclada con la violencia y la resignación a unas vidas mediocres sin atisbo de esperanza.

Muy buena y destacable la música de Mark Knopfler, nos lleva a vivir con mas o menos intensidad estas historias separadas, unidas por una vida sin futuro que nos muestra esta dura y pesimista cinta.
13 de diciembre de 2020
Pues no, no esta película nada tiene que ver con golf, es mas bien un thriller futurista, una feroz critica social sobre las diferencias entre clases sociales, sobre el posible futuro que nos espera. La envidia, la indiferencia, la falta de empatía, la codicia, la mediocridad. Todo lo que bueno de lo que es capaz el ser humano se prostituye y desaparece en el hoyo.
No tiene mucho sentido que alguien quiera entrar en El hoyo, un experimento macabro en el que la comida y la necesidad de comer convierten el tedio de la espera en una lucha por la supervivencia, un tema tocado en otras películas similares, hace poco vi La carretera y era algo parecido.

Interpretaciones difícilmente olvidables aunque no por tener gran calidad, en mi humilde opinión, aunque resuelven bien todos los actores esta arriesgada apuesta fuera del los géneros comerciales que suelen darse en el cine patrio.
Iván Massagué soporta bien el peso de protagonizar esta rareza que no aburre y que resulta cuando menos, interesante.

La puesta en escena y la utilización de los efectos especiales es brillante, es un retorcida, pero si algo tiene y es innegable es que es original y aporta su granito de arena al genero de terror.
Es una película previsible, incomoda y que quizás te gustaría que no fuera tan previsible, pero ofrece carne cruda y no defrauda.
1 de diciembre de 2017
Una historia igual pero diferente, donde unos tullidos de manera surrealista se enfrentan a unos mafiosos sin escrúpulos y sin honor. Una historia contada como un cómic y llena de tópicos, pero con la reducida movilidad de los protagonistas.
Da una visión de las dificultades de los minusvalidos para hacer cualquier cosa normal, pero una cosa ha quedado demostrado, se puede tener movilidad reducida y una imaginación superdesarrollada que te convierten en un héroe de acción donde pueden mas lo bemoles y la mala hostia que dos bandas organizadas.

La vida desde una silla de ruedas con un toque de humor negro, ya hizo algo parecido Alex de la Iglesia con Acción Mutante. No es una película agradable, ni tiene un mensaje moral, tiene frescura porque son jóvenes y aun con las limitaciones que tienen, están llenos de vida.

Merece un 6 por atreverse a filmar esta poco probable historia de estos tres tarados que interpretan muy bien su papel.