Críticas de SithLord1971
<< 1 10 14 15 16 17 18
Star Wars Episode II: The Saga Continues (C)
CortometrajeDocumental
Estados Unidos2000
5.4
Documental, Intervenciones de: Anthony Daniels, Joel Edgerton, George Lucas, Bonnie Piesse
28 de septiembre de 2023
En el año 2000 comenzó el rodaje de "El Ataque de los Clones" tras el estreno de "La Amenaza Fantasma".
A finales del Siglo XX, los adelantos de las películas no eran tan comunes como en la actualidad, lo que significaba que si en 1999 habías disfrutado del Episodio I, no tenías más remedio que esperarte tres años para poder ver el Episodio II.
Afortunadamente, cuando Lucasfilm presentó a raíz del éxito del Episodio I, las nuevas ediciones de la trilogía original, incluyeron un clip de 10 minutos en la cinta del Episodio IV.
En el clip, George Lucas nos presentaba un simple detalle que acercaría más el Episodio II a la película original de 1977.
Desde luego era muy emocionante ver a Anthony Daniels hablando sobre su regreso a Túnez 25 años después del rodaje de "Una Nueva Esperanza".
Este breve documental se dedica principalmente a presentar a los personajes de Beru y Owen de cara al Episodio II, que aún no había presentado ni su título de cara al público, también se habla de la interacción que tuvo en su día Anthony Daniels con el actor Phil Brown y de como iba a repetir la experiencia años después para esta nueva película; en Túnez de nuevo, bajo la dirección de George Lucas de nuevo, y actuando en esta ocasión con otro tío Owen; el que interpretó Joel Edgerton en la trilogía de precuelas.
Bonnie Piesse y Joel Edgerton hablan realmente emocionados sobre sus papeles en este nuevo episodio de Star Wars; el primero que vería la luz en el Siglo XXI.

Lo más bonito de todo es que aunque no tengamos a Obi-Wan, ni a Yoda, ni a Anakin, ni a Padmé, el documental logra que un anticipo de personajes más secundarios como Owen Lars, Beru Whitesun y C-3PO, resulte muy interesante y emocionante.

¡Gran trabajo, George, gran anticipo para la película de 2002!
8 de junio de 2017
Absurda película de James Cameron que eleva infinitamente el valor de la primera, que ya es en sí una Obra Maestra.
Yo no odio la saga "Alien", ni tampoco a James Cameron, de hecho me encantan casi todas sus películas. (Efectivamente casi todas, ésta es la excepción).
Ante todo, intentaré ser respetuoso en mi crítica y no soltar argumentos vacíos y torpes del tipo "¡Es una mierda!".
Porque si por algo destaca esta página es por tener críticos bastante respetuosos por lo general, y yo no quiero ser la excepción. No quiero manchar el buen nombre de los críticos de filmaffinity, así que vamos allá. Y ante todo, si tú lees esta crítica, pero te gusta la película, ¡Me alegro mucho!, ¡Eso es lo importante!, para eso se hizo la película, que yo no haya logrado conectar con ella es otra cuestión.

Quiero empezar diciendo que aunque yo no reniego de las secuelas, y pienso que a veces han dado resultados espectaculares (Véase "El Imperio Contraataca", "Star Trek II: La Ira de Khan", "El Caballero Oscuro", "Shrek 2", etc...), a menudo han demostrado ser un completo error, por lo que pienso que hay películas de culto que nunca deberían haber presentado ni siquiera la propuesta de secuela. Y "Alien" es una de ellas. Aunque no pienso que sea una película perfecta, sí la considero una impresionante cinta de ciencia-ficción que sentó cátedra.
Por eso el mero hecho de plantear una segunda parte me parece una idea tan ridícula. Pero partiendo de la base de que era una cinta innecesaria, yo pensé; "Es James Cameron, al menos será entretenida", y os aseguro que a mí me resultó cualquier cosa menos entretenida. La primera vez que la vi, me aburrí muchísimo.
Pero la crítica la ponía por las nubes, así que yo pensé: "Será que me he perdido algo", pero no fue así, la volví a ver y me resultó una película de lo más vacía.
Me interesó la primera media hora, y me gustó el clímax, pero los marines no me resultaron personajes interesantes para nada, de hecho me parecieron estúpidos y aburridos, los únicos que pudieron tener un mínimo de gracia fueron Vásquez y Hudson, pero los otros parecían estereotipos sacados de "Independence Day". Y Michael Biehn, tan carismático me pareció en "Terminator" como plano y vacío en "Aliens". Y ante todo, aunque vayáis a matarme por decir esto; ¡NO SOPORTO A NEWT!
Es el típico personaje que no te ayuda en nada y siempre te va a lastrar. Ya sé que muchos dirán; "Está ahí para completar a Ripley", y entiendo el concepto, pero me parece que está muy mal llevado.
El único que me gusta es Bishop, interpretado por Lance Henriksen. Si el personaje que más me interesa es el androide, es porque algo va muy mal.

¿Que la película está bien dirigida?, pues no lo sé, porque la mayoría de las escenas de acción suceden a oscuras y a penas se puede ver nada.
En conclusión, lo único que veo es una cinta bélica en la que han metido los xenomorfos, pero con un guión supervacío y de serie Z.
Porque si los personajes no me interesan, ¿Cómo me va a importar que vivan o mueran?

En conclusión, "Aliens" me parece una de las películas más sobrevaloradas de la historia, y por mi parte se lleva un 3 sobre 10.

Odiadme, pero dentro de que las secuelas de "Alien: el octavo pasajero" son totalmente innecesarias, me gustó mucho más "Alien³". Al menos en aquella no sentí que el guión insultaba a mi inteligencia.
SithLord1971
Mickey Mouse (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
6.6
Paul Rudish (Creador), Paul Rudish ...
5 de abril de 2017
Estos dibujos animados son espantosos, no niego que hay algunos capítulos buenos, pero en general la mayoría son pésimos; de muy mal gusto y totalmente alejados de los agradables personajes creados por Walt Disney.
En serio, si él resucitara, más de un animador se habría llevado varias collejas.
He podido ver varios episodios, e independientemente de si la animación es mejor o peor, estos personajes están radicalmente alejados de los originales Mickey, Minnie y compañía.
Mickey Mouse siempre fue amable, un personaje muy simpático y cariñoso. Esta versión del personaje es agresiva, a veces hasta psicopática (Ved el capítulo "¡Feliz Cumpleaños!" y sabréis a qué me refiero)

Y no, yo no soy una de esas personas que siempre piensan que lo antiguo es mejor y no debería cambiar (Me encanta "Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma", con eso os lo digo todo), pero creo que con este cambio, ni nosotros ni nuestros niños ganamos nada.
Si queréis pasar buenos ratos en familia, volved al Mickey Mouse que nos hizo ser felices; el de los años 1940 o 1950, o incluso los de la década de los 2000, que aunque era un poco diferente, seguía siendo nuestro adorado e icónico ratoncito de Disney.

En una escala del 1 al 10, esta serie se lleva por mi parte un 3.
<< 1 10 14 15 16 17 18