Críticas de Richie Valero
<< 1 10 14 15 16 17 18
24 de septiembre de 2023
Un deprimido taxista es secuestrado por Hamza, uno de los terroristas, en el aeropuerto de Madrid después de presenciar un atentado. La vida de Santiago pasará a estar a un paso de la muerte con un chaleco de explosivos cruzando obligadamente por la Gran Vía de Madrid.

El terrorismo yihadista puede ser un tema algo reiterado en el cine español, pero pocas veces nos falla, finalmente en éste género no importa tanto la originalidad de la historia, sino lo que conlleva una cosa a otra, sus interpretaciones y las vibras que genere. En este caso, el director de Cien Años de Perdón consigue todo lo dicho anteriormente y más. Su objetivo se basa en sus virtudes cómo director desde Salto al vacío: pura tensión, intriga, acción y agonizar al espectador (me causó un leve temblor en las piernas que no se desvaneció hasta altas horas de la madrugada).

El guión escrito por Gemma Ventura (cuya última película escrita por ella también es dirigida por Daniel Calparsoro ‘Centauro, 2022’) nos muestra una serenidad que contiene una adrenalina entusiasta desde principio a fin, es preciso tanto en la acción cómo en lo sentimental y cero dudas que consigue hacerte sudar, pero que no irrita sino que vicia.

Cabe destacar la actuación de todo su reparto, desde el policía que revisa su chaleco hasta el mismo hijo y la mujer del protagonista, entrelazando momentos de tensión con momentos de bajas vitaminas, que ambos consiguen interesar más la trama y agobiar al espectador con la mínima intriga. Luis Tosar todo el rato en tensión, energético, pero manteniendo la calma y sin rendirse en su ejercicio consigue la atención de todos solo con pasear en primer plano, estando fantástico él solo a la vez con ayuda policial de la estupenda Inma Cuesta.

Un thriller imparable que no te hace descansar si no te quedas a ver los créditos (se merece de lejos ese visionado), reúne reflexión y acción, el avance de la trama es carismático y trepidante, y la vibra que causa es tan estremecida que me hace ser el único en aplaudir en la sala del cine.

RICHIE VALERO, SEPTIEMBRE 2023, ESPAÑA.
Richie Valero
<< 1 10 14 15 16 17 18