Críticas de eltaquillazo
<< 1 10 13 14 15 16 17
7 de septiembre de 2013
Este verano está siendo interesante. Pese a que ya ha acabado, la traca final del género de terror y suspense aún tenía un afiche pendiente. Y es que "Tú eres el siguiente" es más perteneciente al género slasher, mezclado con algunos puntazos y tensión contenida. Pero logra ser una diversión sin prejuicios y entretenidísima.
El argumento usa una reunión familiar, cada uno con sus historias, como telón de fondo de una serie de asesinatos perpetrados por individuos enmascarados con facciones animales.
Es un argumento sencillo, sin cosas rebuscadas y con un ritmo de hierro.
No es una película comparable a otros grandes clásicos quizás (bajo desde mi punto de vista, el cine actual nos ha demostrado que algunos entretenimientos con o sin pretensiones pueden ser grandes películas o al menos muy buenos títulos... otra cosa es el punto de vista de otra gente, ¿no?), pero sí que es un slasher trabajado en el sentido en el que no cae en tonterías ni niñatadas y que demuestra que puede clavarnos en la butaca para presenciar la truculencia y la diversión del relato. A disfrutar se ha dicho.
27 de febrero de 2012
Uno sabe, en realidad, qué es lo que va a ver al cine o a la televisión. Y es cierto que esta película, por ejemplo, puede defraudar, puede sorprender o puede divertir. Y a mí ha logrado divertirme.
Un guardia de seguridad de un centro comercial en ruinas se ve envuelto en un misterio alrededor de unos faustuosos espejos que, aparentemente, hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos...
Si bien es cierto que la película desaprovecha bastante el potencial que la premisa desprende (también reconozcamos que la película podía dar lugar a mil salidas y debía decantarse por alguna) y que ya los remakes americanos no brillan con la misma intensidad que antes, hay que reconocer que Alexandre Aja ha hecho el mejor trabajo que se podía hacer con esta película.
En primer lugar, mejora el ritmo y la calidad de la película original coreana (aunque sea sólo por un punto) e imprime a la película una elegancia visual realmente atrapante y sorprendente. Incluso logra hacer estilosas y atractivas las escenas más sangrientas o turbias. De hecho, la cámara parece mantener en jaque al espectador al no saber a veces si es el reflejo o no lo que está enfocando.
En segundo lugar, el director ha logrado un protagónico atractivo como resulta ser Kiefer Sutherland. Y digo atractivo dramáticamente hablando. Muchas películas usan a cualquiera para estar liderando la trama y al espectador, y al no ser convincentes, caen en la gran trampa. Como Kiefer Sutherland eso no pasa. Hace un potente papel y logra resultar hasta creíble en una película que fuerza muchísimo situaciones implausibles. Y eso es un logro.
Y en tercer lugar, el guión no pretende ser terrorífico o gráfico al uso y mete una historia algo detectivesca por el medio, algo desaprovechada, pero que termina de remontar a medida que se acerca al final. Por cierto, un desenlace que te rondará la cabeza durante un tiempo.

Veredicto: Reflejos no es una buena película, pero sí es lo suficientemente entretenida y con un toque de talento por el medio.
Nota: 7/10.
13 de octubre de 2013
Elijah Wood vuelve a mis ojos tras el genial remake de Maniac para verlo en esta película en un cambio de registro. Lo primero de todo, os recomiendo no ver el tráiler de esta película. No por nada, sino porque te lo destripa absolutamente todo. Aunque te intuyas cosas sólo con leer el argumento o ver el enigmático póster, no miréis el tráiler o, al menos, paradlo a la mitad.

Por lo demás, nos hallamos ante una película entretenida, muy bien rodada por Eugenio Mira, el cual impregna de elegancia cada plano claustrofóbico dentro del entorno del que dispone la gran parte de la cinta. En el apartado interpretativo, Wood cumple bien con su papel de pianista retirado y de regreso ahora a su profesión. Eso sí, el guión no es nada del otro mundo y, para peor, se le va la pinza hacia la parte final de la película. Siempre nos mantiene con cierta tensión, y la película se ve hasta su desenlace, pero me sentí ligeramente defraudado debido al guión y a la poca fuerza que se le impregna al antagonista francotirador de la cinta (el cual, siendo el pedazo de actor que es, podían haber hecho algo que sí lograron a las mil maravillas con el magistral Kiefer Sutherland en la genial "Última Llamada").

Con todo, Grand Piano logra ser eficiente en varios aspectos, logra verse sin problema, pero queda lejos de ser buena del todo, desaprovechando todo su potencial. Deberían haberla cuidado mucho más.
6 de junio de 2013
Tuve la oportunidad de ver "The Purge" (aquí subtitulada La Noche de las Bestias) ya estrenada al otro lado del charco, con unas ganas de ver si harían algo interesante con ella dentro de su intrigante y anárquica premisa: Una noche al año, durante 12 horas exactas, todo crimen que tenga lugar (incluído el asesinato) será completamente legal hasta que el toque de queda finalice al amanecer del nuevo día.
Un argumento así da pie a muchísimas cosas, que pueden ser tratadas de formas muy inteligentes. No obstante, esta película tira por un camino de sobras conocido aún contando con los medios de los que dispone: el típico asedio en casa (cuando un miembro de la familia deja pasar a un intrigante extraño sin consentimiento del padre de familia, interpretado por Ethan Hawke) por parte de unos sádicos extraños. Los extraños proponen dos opciones: o entregan al extraño o entrarán a la casa a matarlos a todos... Así comienza el juego del gato y el ratón (mil veces visto y abordado de mejores formas que esta).

La película es más que decente. Logra entretener a la primera y mantener al espectador atento a lo que ocurre para bien o para mal. La escenografía está aprovechada y los medios correctamente invertidos. Ethan Hawke hace un correcto papel protagonista interpretando a un afortunado administrador de medidas de seguridad a viviendas (el cual se beneficia de esa noche anual por la alta demanda de medidas de seguridad y cuya casa está repleta de instrumentos de protección... pese a que el guión haga el típico giro fácil de que los intrusos se cuelen sin problemas), quien representa la viva imagen de triunfador despreocupado y despiadado con los que están fuera de su círculo. El resto de personajes se mueve de manera correcta en sus roles, sin más pretensiones. El guión funciona como un simple entretenimiento, de usar y tirar. No obstante, sin defraudar del todo en su desarrollo, sí que demuestra no parecer tener esfuerzo en mostrar sus bazas intrínsecas: debate sobre la seguridad, sobre la calidad de la seguridad y el estilo de vida, acerca de relacionarse con los demás o aislarse, sobre permitir a extraños entrar en tui círculo, quién es realmente el despiadado y quién el pobrecillo... Hubiera dado lugar a una película muy rica e interesante propiniendo esos debates y actuando en consecuencia. No obstante, el guión prefiere evitar no derrapar y enciende el piloto automático, derivando en una suerte de "Perros de paja" e incluso renegando del terror (inexistente, ya aviso) de los que se promocionan anunciando los títulos de "Paranormal Activiy" y "Sinister". Es un mero y tenso juego de manos que no se hace pesado y que puede verse sin dificultad. El guión tiene el detalle de imprimir dos giros finales (uno más efectista y otro más ingenioso, pero que termina por acabar desaprovechado, descritos en SPOILER, aunque yo recomiendo que no lo leaís sino la habeís visto, ya que logran ser bastante inesperados) que intentan levantar el listón, pero poco queda ya por hacer.

En definitiva, una cinta que cumple con su entretenimiento, pero que muy probablemente defraude a unos y haga que otros se la tomen incluso a broma. Yo recomiendo que se dejen llevar y logrará parecerles decente. 5/10.
<< 1 10 13 14 15 16 17