Críticas de Santiago Garcia
<< 1 10 13 14 15 16 17
19 de marzo de 2023
He aquí una serie extraordinaria que partiendo de un argumento de sobra conocido nos lleva a cotas muy interesantes poniendo por encima la maldad humana y creando en mi opinión una gran historia de personajes y supervivencia física y sobre todo emocional.

Su gran pero es estar dirigida a un publico poco dado a este tipo de delicatesen y mas acostumbrado a ensaladas de tiros e historias simplonas. Un publico que pone mas atención en que las historias no se alejen del videojuego o que introduzcan temática homosexual sin darse cuenta de las luchas internas que tienen los personajes, unas taras que superan con creces a los infectados...

Básicamente es como darle un buen Rioja a un quinceañero esperando que no lo mezcle con con Coca Cola.

Esperando con ganas la segunda parte.
4 de febrero de 2023
Viendo por encima los comentarios de la gente me esperaba una historia realmente mala y no ha sido así. Es cierto que las películas de esta fase de Marvel adolecen de la frescura de las primeras cintas y de los momentos épicos de la fase de Infinity War pero para mí esta película es diferente y por ello me ha satisfecho mucho verla.
La historia no aporta demasiado al global devenir del futuro de la franquicia a excepción de la presentación de “ciertos nuevos-viejos héroes” pero representa un homenaje al fallecido rey T’Challa con delicadeza y sentimiento, con corazón y con historia, con profundidad de personajes y evolución de comportamientos, algo que es posible por lo que veo que deje fuera a todos los que buscan blockbusteres planos.
Para mi es un buen camino en la nueva fase, es una digna sucesora de la primera (inalcanzable por demás…) y un homenaje de primer nivel que hizo brotar en mi interior muchísimas emociones…
Larga vida al rey T’Challa
5 de enero de 2022
Vistos los dos primeros episodios creo que estamos ante otra pequeña maravilla de Disney dentro del universo Star Wars.
Basado en parte de la vida de nuestro legendario cazarrecompensas tras los sucesos de El Retorno del Jedi muestra sus andanzas en dos historias separadas en el tiempo, una con su llegada al poder de la organización del Hutt en Tatooine y otra nos cuenta como ha evolucionado entre ambos hechos.
Se organiza como un western épico y cuenta con todas las trazas que Jon Favreau ya esgrimió en El Mandaloriano. A saber: una historia anterior, un héroe solitario con un código de vida, historias y planos clásicos del western y una banda sonora extraordinaria.
Recomendada para fans de Star Wars y del cine de acción…
6 de septiembre de 2022
He visto los dos primeros episodios de la serie y ya me puedo hacer una idea bastante aproximada de lo que viene. Es un espectáculo visual sin precedentes, una super producción al más puro estilo Hollywood con un nivel muy superior a la mayoría de las cintas que se estrenan en cines.
No voy a juzgar el argumento basándome en la ortodoxia de las obras de Tolkien, eso se lo dejo a los orcos que critican todo lo criticable porque no se adapta a los canones, muchas veces rozando la mayor de las enajenaciones. No seria justo hacerlo porque Amazon esta intentando introducir variables en el proceso, unas veces por derechos de autor y otras veces por recursos cinematográficos, ya sean presupuestarios que serán los menos como narrativos para adaptar la muchas veces densa obra literaria de Tolkien. Yo al menos agradezco esos cambios porque no quiero ver en pantalla lo mismo que he leído en los libros.
La estructura argumental no es nueva ni mucho menos, ni lo pretende. Estructura clásica del bien contra el mal, pero nada importa en este caso porque es como ya nos explicaron los hobbits el camino el que importa y no el destino.
Si que voy a juzgar su aspecto visual muy en la línea de la obra de Peter Jackson pasando como ya hizo en la trilogía por decenas de planos de una belleza natural inverosímil, una mezcla justa de naturaleza y efectos digitales que como ya me pasase con las películas no me satura en ningún momento. La banda sonora suena extraordinaria, bella, continuista y capaz de acompañarte en la trama e introducirte en la historia.
Los personajes solo están presentados y por el momento no pintan nada mal. Reparto y estructura coral para contar muchas historias que confluirían al final. De momento me quedo con Galadriel.
Si te gusta el universo de Tolkien te encantara. Larga vida a Los Anillos de Poder.
<< 1 10 13 14 15 16 17