Críticas de Kinematographos
<< 1 10 12 13 14 15 16
9 de junio de 2013
Con la versión de Werner Herzog ya he visto tres de las cuatro versiones más importantes sobre el personaje del conde Drácula de Bram Stoker junto al gran clásico de Murnau y a la versión de Coppola. Solo me quedaría el clásico de Tod Browning y Bela Lugosi.

A grandes rasgos no es una película muy espectacular (y no pretende serlo), pero tiene una belleza única al estar bien recreado el siglo XIX y con el acompañamiento musical de Popol Vuh, Wagner y Gounod. Herzog se centra más en el significado de morir y de no vivir eternamente que en la figura de Drácula/Nosferatu (el loco de Klaus Kinski en una de sus interpretaciones más icónicas) y la lucha contra el mismo; también hace un buen papel Isabelle Adjani como Mina Murray, aunque yo creo que había que haberle dado más fuerza al personaje. "Nosferatu, vampiro de la noche" tiene también ese toque fatalista del cine de los años 70 que puede apreciarse en la "gran fiesta" de los muertos por la peste, por poner un ejemplo, e inspirada en el cuadro de Pieter Brueghel "el Viejo" "El triunfo de la muerte".

De todos modos es recomendable para los que quieran conocer un poco más a fondo el Nuevo Cine Alemán y a los que les guste ese mítico personaje literario con más de cien años. Aunque yo sigo pensando que debería hacerse la película sobre el Drácula histórico, el príncipe Vlad, que tanta falta hace para mostrar la naturaleza del "vampiro" en el sentido más metafórico posible y, a su vez, en el sentido total de la palabra.
Kinematographos
<< 1 10 12 13 14 15 16