España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
27 de noviembre de 2011
Película que destaca principalmente por su estética, bien cuidada tanto por los elementos que la conforman como los que los rodean, pero al ser simplemente una película de terror de las del momento, le hace perder créditos en su valoración general.

La película quitando lo dicho anteriormente, no tiene nada en particular, todo se mantiene en la línea de la normalidad, con actores, no de primer nivel, pero sí de segundo que ayudan con sus actuaciones, con un argumento sencillo, sin sorpresas y giros argumentales, siguiendo la linealidad de lo previsible y lo habitual, con efectos del momento, sin alardes intimidatorios, y por supuesto un monstruo nada novedoso e impactante, ya visto en otros films, no el mismo, pero si a sus parientes más cercanos.

En resumen, película, que no engaña, se muestra tal y como es, sin nada especial pero que cumple con su cometido perfectamente y eso a día de hoy, se agradece.
6 de febrero de 2016
Obra maestra cómica de alabanzas sin parangón, retrato social cínico de una decadente y oscura España cercana, aires de reformismo bajo el fuego de la opresión nacional, … Son muchos los calificativos de esta obra cinematográfica, todos positivos, de críticos de uniforme, de críticos de a pie, o de alegres plumas del reloj, pero, y todo tiene un pero, no todos opinamos igual.

Voy a contracorriente, desde el vasto y acogedor Mar de autoengaño para satisfacer a los de paso, yo, busco el origen, busco mi propio ser, sin influencias, mi firme opinión. Un film cómico, sin duda, pero sin gracia. Un retrato social, ¿real? Mentira, cercano, pero inflado con el despotismo de su director. Hambruna, eso es cierto, pero fue mucho más duro, en soledad, pocos llegaban a viejos y casi todos los que llegaban deseaban haber muerto, pero aún así, había pan, había monjas y había falsa solidaridad, pero no había sonrisas en las frías noches de diciembre bajo el dulce manto de estrellas que invitaba a la Guadaña.

Es sencillo alabar lo que se desconoce, el padecimiento y el dolor de la inmensa mayoría que viven en los cementerios, pero casi todos son incapaces de apreciar el verdadero dolor del día a día de su propio barrio, y ahí es donde comienza la crítica de esta película, en tu día a día, por eso el film no deja de ser una burda broma cómica de mal gusto sobre el dolor, la pena y las lágrimas de muchos, que no fueron capaces de sacarle una mueca de aprobación, esperando en una cola solidaria ese cínico plato caliente de Navidad, pudiendo ser nuestra última cena.

Esa es la España que transmitimos al mundo a través del séptimo arte, risas en vez de lágrimas, por el dolor, el hambre o la muerte, un país alegre que sonríe ante las desgracias mientras la verdadera sociedad sufre por las nefastas y pésimas adaptaciones de los dramas nacionales. En resumen, no me gusto casi nada y por supuesto, no me hizo gracia alguna.
25 de diciembre de 2021
Comedia negra danesa que no tiene desperdicio, cumple y va más allá de las expectativas, y aunque aparece Mads Mikkelsen, sinónimo de éxito en los últimos años, y le da cierto valor, el trío maravilla, el trío científico son el alma a mí gusto. Tres personajes definidos, con vida propia y personalidad propias, aunque atípicas fuera de lo común, que realizan una mezcla explosiva en pantalla.

El desarrollo, aunque parece común, tiene su trasfondo sentimental y dramático y el giro casi al final da que pensar, pero lo mejor, es la evolución de todos los personajes, principales y secundarios, muy definidos, eso es lo mejor.

Si la ves no te vas a arrepentir, es más, la recomiendo, un 7 sobre 10 y espero un futuro spin-off.
16 de marzo de 2007
La película no es la película del año, no es la que va a arrasar en los próximos oscar y ni en los próximos globos de oro pero tampoco es tan mala como otras del genero que he visto en estos últimos años, y es que la película en sí, cumple su cometido, y es hacernos pasar una hora y poco intentándonos sacar unas risas, aunque hay veces que lo consigue y otras no.

Las parodias que hace de las diferentes películas, podemos encontrar de todo, y es que hay algunas que son muy buenas y otras de pena, pero con una media decente y superando a sus antecesoras para mí gusto.

En fin, cumple y con eso basta.
25 de diciembre de 2021
Comedia americana producida por la todopoderosa Netflix que satiriza la política, la sociedad e incluso la escala de valores personales, impacta directamente, colisionando con todos los sectores a su paso sin dejar títere sin cabeza.

No deja de ser una comedia absurda, gags vistos, chistes fáciles, acciones esperadas, escenas forzadas y desesperación por encajar sin importar el método, y todo con un metraje excesivo, muy larga, de más de dos horas para transmitir un mensaje, que podría haber sido más incisivo si la duración hubiera sido menor, pero no es lo mismo estrenar en cine que en TV y ya que cuando pagas, no importa añadir y añadir por el mismo precio.

Quitando los efectos especiales, y su buen desembolso, el resto de elementos, son aceptables o paupérrimos, entre ellos la dirección, con 2 escenas dónde la cámara las caga, una dentro del coche, se mueve cuando está todo parado y el enfoque de la imagen de Carl Sagan al principio.

Un 4 sobre 10 ya que no deja de entretener, pero no pasa de ahí, entretenimiento básico, palomitas y cola, para zombis que no desean pensar y sólo pasar el rato alejados de los problemas de la vida rutinaria.