España España · TOUMBUGTU
Críticas de BARKER
<< 1 10 11 12 13 14 15
30 de enero de 2011
Cuando terminé de ver ésta película salí bastante confuso de la sala de proyección, no sabía exactamente si me había gustado o me había horrorizado. Antes de ver este remake americano vi su exisquisita predecesora" Let me the right in" y me encantó.

Pero cuando supe de la existencia de éste remake del director de "Cloverfield" y amiguete de J.J Abrams lo primero que pensé es que éste remake iba a ser una cagada, fui al cine para comprobarlo y cuando salí de la sala tuve un sentimiento bipolar, por un lado sentí que no había tirado 7 euros a la basura, la película entró bastante bien, éste es el aspecto positivo.

El aspecto negativo es que ya sabía perfectamente lo que sucedería en cada escena y efectivamente así ocurrió.

Asique tras mucha meditación creo que la mejor nota para éste remake es un 5. ¿Por qué?, porque a pesar de que cipie plano a plano toda la cinta original y de que echemos mucho de menos a los dos protagonistas de Let me the Right in, especialmente a Lina Leandersson 8aunque Chloe Moretz no se quede corta), está bastante bien hecha, respeta el guión adaptado, no destroza la historia original y entretiene bastante.

Mi consejo: vean la película original.
16 de mayo de 2008
Viaje a las tinieblas es sin lugar a dudas una de las peores adaptaciones de una novela de Stephen King que se hayan realizado. Es aburridísima, no tiene emoción, ni gancho ni personalidad y todo esto se debe a Mick Garris que tiene la misma idea de dirigir una película que un niño de dos años en resolver un logaritmo neperiano. falla absolutamente en todo, el guión es horrible, los actores no se sabe si actuan así a proposito o no, no tiene atmósfera y está plagada de escenas estúpidas y que no viene a cuento.

En conclusión: La obra de King ha sido nuevamente profanada y destrozada por un inútil Mick Garris que debería retirarse del cine y dedicarse a otra cosa porque sinceramente y no creo ser el único, este hombre cada vez va de mal en peor a la hora de adaptar a Stephen King.
Todo esto ha dado lugar a esta película que es sin duda alguna estúpida.
9 de febrero de 2024
Netflix, en su línea de convertir en detritus todo lo que toca, nos trae un innecesario remake de la película del año 2008 de mismo título, dirigida por Lone Scherfig y basada en la novela homónima de David Nicholls.
Digo innecesario, porque nadie pidió la revisión de la adaptación cinematográfica original—que en 108 minutos se las ingenió para narrar con solvencia las desventuras de la pareja protagonista a lo largo del tiempo— y porque esta revisión, pasada por el filtro de la agenda de inclusividad imperante, no aporta nada nuevo al resultado final salvo un nuevo elenco de actores—por llamarlos de alguna forma— y un puñado de escenas bochornosas que arruinan el visionado del producto.

Haciendo el ejercicio mental de olvidar que existe una obra precedente de mayor calidad, la serie no se sostiene por ningún lado. Al tratarse de un drama románico, lo mínimo que se espera es que la pareja protagonista tenga algo de química, pero en esta serie pedir eso es pura fantasía. Se nota demasiado que Ambika Mod —en el rol de Emma— y Leo Woodall —en el rol de Dexter—son dos actores primerizos con la expresividad de dos cebollas e incapaces de transmitir una emoción verdadera. No parecen amigos, no parecen una pareja, se parecen a dos actores de tercera fila intentando haciendo una burda imitación de las orgánicas actuaciones de Anne Hathaway y Jim Sturges.

Hay voces que han llegado a afirmar que se encuentra al mismo nivel de “Normal People” de Lenny Abrahamson. La comparación está totalmente fuera de lugar. Si bien existen ciertos paralelismos en las tramas, la serie de Abrahamson goza de una narrativa y una visceralidad que ya le gustaría tener a la serie One Day.
Netflix ha devenido en una destructora de la nostalgia y una maquinaria al servicio de la agenda, poco la importa ya la calidad de sus productos y la inteligencia de sus consumidores. No contenta con haber raptado y castrado el talento de cineastas como David Fincher o convertir sus primeros productos en panfletos políticos vacuos como la última temporada de Stranger Things, ahora se dedica a profanar obras cinematográficas que estaban bien como estaban.

Hoy ha sido profanada One Day.

¿Quién será la siguiente víctima de Netflix?
<< 1 10 11 12 13 14 15