Críticas de dTom Forrester
5 de marzo de 2011
Tras la brutal decepción personal ante Batman Begins, me negué a ver cualquier secuela de la nueva saga (apuntar que soy de los que cree que el mejor Batman fue Michael Keaton), pero ante esta nueva entrega sólo me queda aplaudir.

Es obvio mencionar a Heath Ledger, sin duda, la mejor interpretación del filme. Pero ya no es por el morbo de su Oscar póstumo, sino por la ternura y, a su vez, atracción carismática que me ha transmitido como espectador: Jack Nicholson ha tenido mucho que envidiar.
Realmente, tampoco es justo nombrar a Nicholson, pues los noventa eran otros tiempos, otras modas y estilos visuales, y quizá un personaje como el de Ledger hubiera sido, al menos, anacrónico.

Por lo demás que, pese a sus dos horas y media, no se hace larga, en absoluto.
Es una película para toda la familia pero que, sin duda alguna, será más que bien acogida entre el público joven.

El único punto negativo: que estoy harto de secuelas de los ochenta/noventa, los guionistas deberían currárselo un poco más.
31 de marzo de 2008
Este cortometraje en la que se basó el filme “Doce Monos”, de Terry Gilliam, es una obra que destaca por su originalidad, pero el argumento resulta confuso para el espectador, por lo que se recomienda visualizar más de una vez.

Presenta un mundo post-apocalíptico muy típico de la ficción de los años sesenta, en la que grandes entidades gubernamentales oprimen psicológicamente a los seres humanos. El entorno es agobiante y parece dominado por un neo-fascismo basado en la prohibición de todo lo que puede dañar ese sistema.

La película está realizada a base de fotos inmóviles que recrean una realidad confusa y delirante, narrando la historia una voz en off. Se recomienda ver, pues gracias a sus escasa duración (25 min) no se hace demasiado larga.
6 de marzo de 2011
Una idea muy original, una interpretación de lo más natural y conseguida, un argumento interesante, pero un guión nefasto.
En mi opinión, nos encontramos con una película que enganchará a más de uno pero que, dado su galimatías en lo que respecta al guión, nos quedaremos sin comprender lo que ocurre, sobretodo al final de la película.

La mecánica cinematográfica chupa mucho del estilo Von Trier, algo que me encanta, y toda la acción ha sido realizada, pese a su trasfondo scifi, con un presupuesto mínimo: todo un arte, acostumbrados a los desembolsos hollywoodienses.

Trataré de revisionarla.
5 de junio de 2009
Quise ver esta película por el indiscutible éxito de la serie original, pero me ha decepcionado muchísimo. Es una película exageradamente superficial para niñas -de la edad que sea- pijas y con poco cerebro, dando todo el protagonismo a gilipolleces sin nada de profundidad, un producto que invita al consumismo y la estupidez. No diré más de algo que ni si quiera fue capaz de transmitirme un ápice de amoción.

Un bodrio para pijas descerebradas.
24 de junio de 2008
Esta película me ha enganchado desde el primer momento, la idea es muy buena. Me han gustado muchos aspectos de ella, no entiendo como pueden criticarla tan mal. Es cierto que el tema no está demasiado desarrollado, imaginaos que esta peli la hubiese pillado Kubrick por banda, hubiese sido algo apoteósico, pero no ha sido así y todo se queda en un filme que no llega a convencer del todo. Sin embargo creo que es entretenida e interesante de ver. El papel de Di Caprio está bien interpretado, aunque sea un poco pobre.

Me gusta en general la película porque en cierto modo refleja el egoísmo humano de una manera muy visceral, y eso siempre me gusta. Me recuerda un poco a la filosofía de Dogville, aunque "La playa" no llega ni por asomo a la obra de Lars von Trier. El ambiente es un poco artificial y no llega a convencer del todo, pero bueno, no todas las películas van a ser obras maestras.