Críticas de Proyecto Freak
<< 1 10 11 12 13
12 de noviembre de 2017
Plagada de luz y de color, la tercera entrega sobre una de las aventuras más locas y, sobretodo, complicadas de Thor se posiciona como el mejor film sobre él hasta la fecha. No obstante, era una meta muy fácil de superar puesto que las anteriores películas del Dios del Trueno se pueden considerar como de las peores de Marvel, entre alguna otra más.

Tras ver que las anteriores cintas no han sabido funcionar bien dentro del UCM, Marvel Studios decidió contratar a Taika Waititi para tomar las riendas de algo que parecía acabado. Waititi junto con los guionistas del film, Christopher Yost, Stephany Folsom y Craig Kyle, han creado una nueva versión, renovada y fresca para Thor. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos notables por parte de todo el equipo, sólo han conseguido crear y ridiculizar a casi todos los personajes que formaban parte de esta familia con un humor que se asemeja al de ‘Guardianes de la Galaxia’; aunque en este caso sólo han conseguido una burda imitación que, a pesar de hacer reír en muchos momentos de la historia, consigue crear una desconexión con la trama principal que saca del clímax al espectador, todo debido principalmente a lo mencionado anteriormente: la ridiculización de muchos de los personajes, sobretodo de Loki (Tom Hiddleston), uno de los pilares importantes- por no decir el único- de los largometrajes sobre Thor.

Uno de los grandes fallos que suele tener Marvel Studios en sus exitosas cinta es el poco trato y potencial que no desarrollan sobre el villano, un factor muy importante. En esta ocasión se puede decir al fin que Hela, interpretada por la gran actriz australiana Cate Blanchett, está a la altura de las circunstancias. Otro detalle muy importante en la historia es que Waititi ha decidido mantener la esencia y la seriedad del personaje, contraponiendo lo al nuevo giro de los acontecimientos, un bonito detalle que se agradece puesto que es la propia Hela quien mantiene, en su mayor medida, al espectador atento al film.

Otro aspecto que han sabido llevar muy bien ha sido la relación entre Thor y Hulk (Mark Ruffalo). A pesar de que en los tráilers se veía el nacimiento de una verdadera amistad- ya que hasta ahora no había mucho trato entre ellos en los Vengadores- en la película parece más bien como un monólogo entre dos comediantes de estilos muy distintos. No obstante, ese extraño dueto es el que más sonrisas saca a toda la sala de cine y, como ya se vio en ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’, ‘Thor: Ragnarok’ también es un gran punto de inflexión en el personaje de Bruce Banner, y también añadir a Loki en esta reflexión.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-thor-ragnarok-el-espectaculo-de-lo-absurdo/
19 de julio de 2017
Con ninguna actuación destacable- otro de los puntos en contra del largometraje de Netflix-, Milner se pasea por toda la trama con un idealismo vengativo y atontado del cual no consigue salir en ningún momento. Sin embargo, cuando la aparición de Williams hace creer al espectador que todo irá a mejor, la actriz que ha demostrado todo su potencial en innumerables ocasiones, parece que en esta ocasión no haya querido revelar toda su buena interpretación.

Las apuestas de Netflix a veces son arriesgadas y en muchos casos les ha salido bien. Sin embargo, ‘iBoy’ es una cinta que no acaba de transmitir todas las buenas intenciones que va intentando revelar a lo largo de su trama. A pesar de tener una buena base, un inicio con perspectiva y una historia que podía apuntar maneras, la cinta va decayendo hasta convertirse en una película de televisión adolescente y barata.

Con una historia llena de aptitudes para ser un buen largometraje, el director de la cinta opta por convertir un don tan poderoso en nuestro siglo- poseer, dañar y atormentar la vida online de cualquier persona de este mundo que tenga una pequeña conexión en internet- decide malgastarlo en un burdo arrebato infantil que, aunque las intenciones son buenas, tampoco acaba de perfeccionar toda su venganza para que sea espectacular, acorde con su superpoder.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-iboy-el-smartphone-es-el-nuevo-superpoder/
11 de febrero de 2017
El largometraje está dirigido por Mike Flanagan, quien ya se había introducido previamente en el mundo del género con ‘Ouija: El Origen del mal’. La trama de ‘Somnia’ se adentra satisfactoriamente en el mundo creado por los trágicos sueños que a veces tenemos. Con ayuda de Cody, el espectador se ve sumergido en los traumas que el pequeño padece desde recién nacido, diversas situaciones que han ido influenciando hasta crear al hombre gangrenado, un monstruo que nace de su don para hacer daño a todos los que se pongan por delante.

La estrella indiscutible de ‘Somnia. Dentro de tus sueños’ es Jacob Trembley como Cody. El joven actor ya apareció en el drama ‘La Habitación’ impresionando con su actuación a todo aquel que viera la cinta, y en ésta ocasión no iba a ser menos. Tremblay aporta el factor siniestro que la película no saca por ningún lado, manteniendo en tensión a un espectador ansioso por saber más sobre el personaje que interpreta. Una elección muy adecuada, aunque a pesar de ello no consiga reflotar una idea que iba por el buen camino.

Por otro lado, el resto de personajes no destacan por sí mismos. El resto del elenco solamente sirven para complementar a Tremblay a lo largo del film. No obstante, uno de los más destacados quizás, aparte del hombre gangrenado es Jessie, ya que ella será quien marque la diferencia entre el pasado y la actual vida de Cody.

La creación del hombre gangrenado dista mucho de ser algo horroroso. Desde su mención hasta su aparición en la película es lo más intrigante y pavoroso del film, puesto que cuando lo presentan su imagen deja mucho que desear como un ser que infunde miedo.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-somnia-dentro-de-tus-suenos-en-tus-pesadillas-o-en-las-mias/
15 de diciembre de 2016
‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ está dirigida por David Yates (‘La Leyenda de Tarzán’) y escrita por la misma J.K. Rowling. Ambos, volviendo al famoso universo cinematográfico creado gracias a Warner Bros Pictures, nos traen una precuela que, aunque no rivaliza con sus predecesoras, es una muy buena manera de reflotar una saga muy querida alrededor del mundo. Acción, dramatismo, humor y sobretodo magia en la primera aventura de Newt Scamander en la gran pantalla.

A lo largo de toda la cinta podemos disfrutar del curioso, tímido e introvertido protagonista; amante de las criaturas mágicas, tanto que se desvive por concienciar a toda la comunidad de magos de su gran valor. Eddie Redmayne ha sido el escogido para interpretar este papel que encantará, tanto a los seguidores como a los que se introducen por primera vez en este mundo mágico. La actuación de Redmayne es digna de mención por su gran puesta en escena, además de sus característicos rasgos que han hecho que Newt Scamander cobre vida.

Por otro lado, su compañera en esta aventura a Tina Goldstein (Katherine Waterston) – la protagonista femenina y una carga en momentos puntuales para nuestro magizoólogo – ya sea por falta de presencia o por lo poco que se ha desarrollado el personaje, su actuación deja un poco que desear ante el resto de sus compañeros. Y para finalizar con el reparto cabe destacar a Ezra Miller, quien sorprende por su tétrica y asombrosa interpretación de Credence, un niño huérfano adoptado por una señora que promueve la brujería como algo antinatural.

En todo el largometraje vemos como Rowling y Yates nos presentan una película que consigue crear multitud de sentimientos relacionados con la nueva historia. La mera idea de volver a introducirnos en una saga como esta era casi imposible y el hecho de que se planteara incluso asustaba, no obstante, gracias a ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ vemos que es un ejemplo de que a veces retomar las cosas no quiere decir estropearlas. No obstante el villano enmascarado aparece en una trama que, a pesar de que a primeras se muestra sencilla, puede tornarse en algo un poco predecible; aunque de cara al final se torna interesante como se ha llevado a cabo la resolución para introducir a un personaje que será importante en un futuro, un pequeño guiño que da paso a las futuras cintas. Asimismo, el final, tan cerrado y confuso no parece que albergue un futuro en una saga de la cual ya se han confirmado nuevas entregas.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-volviendo-a-la-infancia-gracias-a-la-magia/
2 de agosto de 2016
“Benditos sean los Nuevos Padres por dejarnos purgar nuestras almas. Bendito sea Estados Unidos, una nación renacida.” Con esta frase se inicia la deseada noche de la Purga, o al menos esperada por aquellos quienes creen en estas palabras, pues la cambiada nación ha empezado a levantarse en contra de esta sangrienta festividad. Siguiendo la pauta de las anteriores entregas, la trama se centra en el señalado día y esas horas de oscuridad en las que cualquier crimen esta permitido.

Mientras que la primera película – ‘The Purge’ – nos introducía en la casa de una adinerada familia para mostrarnos la realidad de una oscura sociedad, la segunda parte – ‘Anarachy’ – nos puso en la situación de varios tipos de clases sociales y creencias. A la par que la trama se iba centrando en enseñarnos una parte más amplia del alcance de la celebración estadounidense, el número de seguidores que no deseaba ver la ciudad repleta de cadáveres iba aumentando.

Llegados a este punto de la historia, en la que la creciente masa de personas en contra de la Purga esta igualada a los que valoran lo que la fiesta consigue, no es de extrañar que ‘Election’ haya querido insertar otro elemento importante en el relato: los padres fundadores. Aunque ya pudimos ver un poco de ellos en la segunda entrega, es en esta cinta, coincidiendo con las elecciones, donde el gobierno muestra su verdadero rostro.
Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-election-la-noche-de-las-bestias-sangrienta-sangrienta-democracia/
<< 1 10 11 12 13