Voto de Proyecto Freak:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
15 de diciembre de 2016
‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ está dirigida por David Yates (‘La Leyenda de Tarzán’) y escrita por la misma J.K. Rowling. Ambos, volviendo al famoso universo cinematográfico creado gracias a Warner Bros Pictures, nos traen una precuela que, aunque no rivaliza con sus predecesoras, es una muy buena manera de reflotar una saga muy querida alrededor del mundo. Acción, dramatismo, humor y sobretodo magia en la primera aventura de Newt Scamander en la gran pantalla.

A lo largo de toda la cinta podemos disfrutar del curioso, tímido e introvertido protagonista; amante de las criaturas mágicas, tanto que se desvive por concienciar a toda la comunidad de magos de su gran valor. Eddie Redmayne ha sido el escogido para interpretar este papel que encantará, tanto a los seguidores como a los que se introducen por primera vez en este mundo mágico. La actuación de Redmayne es digna de mención por su gran puesta en escena, además de sus característicos rasgos que han hecho que Newt Scamander cobre vida.

Por otro lado, su compañera en esta aventura a Tina Goldstein (Katherine Waterston) – la protagonista femenina y una carga en momentos puntuales para nuestro magizoólogo – ya sea por falta de presencia o por lo poco que se ha desarrollado el personaje, su actuación deja un poco que desear ante el resto de sus compañeros. Y para finalizar con el reparto cabe destacar a Ezra Miller, quien sorprende por su tétrica y asombrosa interpretación de Credence, un niño huérfano adoptado por una señora que promueve la brujería como algo antinatural.

En todo el largometraje vemos como Rowling y Yates nos presentan una película que consigue crear multitud de sentimientos relacionados con la nueva historia. La mera idea de volver a introducirnos en una saga como esta era casi imposible y el hecho de que se planteara incluso asustaba, no obstante, gracias a ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ vemos que es un ejemplo de que a veces retomar las cosas no quiere decir estropearlas. No obstante el villano enmascarado aparece en una trama que, a pesar de que a primeras se muestra sencilla, puede tornarse en algo un poco predecible; aunque de cara al final se torna interesante como se ha llevado a cabo la resolución para introducir a un personaje que será importante en un futuro, un pequeño guiño que da paso a las futuras cintas. Asimismo, el final, tan cerrado y confuso no parece que albergue un futuro en una saga de la cual ya se han confirmado nuevas entregas.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-volviendo-a-la-infancia-gracias-a-la-magia/
Proyecto Freak