España España · Madrid
Críticas de Juanjix
<< 1 10 11 12 13 >>
31 de octubre de 2013
No hay mucho que añadir a lo ya expuesto acertadamente en otras críticas, si bien me gustaría aportar el punto de vista de un cinéfilo que, sobre todo, ama el cine clásico y que cada vez se encuentra más lejano de la oferta mayoritaria del cine actual. Por eso me ha sorprendido agradablemente este "Paris, Paris", porque es cine actual con sabor clásico. Porque cuenta una historia sin necesidad de efectos de ordenador. Porque junto a alguna otra película relativamente reciente que reconozco en ella, como esa también interesante "Mrs. Henderson presenta", habla de un tiempo ya pasado de musicales y esparcimiento en cafeterias y teatros, sin televisiones adormecedoras. Porque los números musicales son agradables y sin llegar al maestro Stanley Donen, también transmiten "alegría de vivir". Porque se habla de política y hay hasta un mínimo trasfondo de matones y corrupción. Porque me cansa que esta película tenga 1700 votos mientras que cualquier patochada comercial tenga 30.000 (y no hablemos de los 250 votos de muchas perlas clásicas) En fin, porque lamentablemente ya no se suelen hacen películas asi, sencillamente"bonitas" y entretenidas. Por todo ello, ahí van mis ocho puntos que ni me acuerdo de la última vez que se los puse a una peli relativamente reciente.
28 de noviembre de 2014
Película muy pobre de la RKO que sirvió como una mera excusa para intentar entrar en las producciones de 3-D. La trama es muy floja, la interpretación muy poco convincente con la excepción de un interesante Jack Palance que físicamente da miedo y por momentos se pasa cierto agobio pensando en el dolor de pies que debe pasar Linda Darnell mientras corre por calles escarpadas y sin asfaltar, subida en unos taconazos propios de la época. El desenlace en el teleférico en su día y en 3-D quizás debió causar cierta impresión al público pero hoy día esta peliculita no hay por donde cogerla.
5 de marzo de 2015
La verdad es que es tan cutre que no merece siquiera la pena comentarla, más allá de que es otra de las múltiples producciones supermegabaratas que se realizaron por el mundo intentando aprovechar el éxito de el Padrino.
Muy pobre en medios e imaginación, es un mero instrumento alimenticio para los excelentes (aunque no en esta pelicula) Paco Rabal y Matrin Balsam.
29 de julio de 2014
George Cukor a los mandos de la nave, Spencer Tracy de capitán de todo, Jean Simons a barlovento y Teresa Wright a sotavento. Blanco y Negro. Sala oscura. ¿Buena pinta verdad?. Pues menudo chasco me he llevado. Estamos ante una película aburrida y lenta, casi los peores calificativos posibles hablando de cine. Escaso argumento, histriónica interpretación de Simmons y tan sólo se puede valorar un leve repunte final del padre de la actriz aunque ya es demasiado tarde para salvar la nave. El Titanic se ha hundido. No merece la pena siquiera recordarla. También hay cine clásico fallido y aquí hay una prueba.
10 de septiembre de 2012
Es Richard Quine un director justificadamente valorado ya que en su haber se cuentan alguna interesantes comedias como "Me enamoré de una bruja" o "La misteriosa dama de negro", sin embargo "Operación gran baile" es una comedia que no acaba de arrancar y de encontrar esa velocidad que toda comedia exige. La trama no es nueva y trata de las venturas y desventuras de un contingente de soldados a la hora de relacionarse con el bello sexo. La presencia de un oficial dispuesto a evitar cualquier modo de divertimento (Ernie Kovacs reputado actor cómico en USA al que personalmente nunca le he visto hacer un papel de mi agrado) que está permanentemente detrás y en conflicto con un simpático Lemmon que es el precursor de la operación que da nombre al film, es la correa de transmisión de toda la trama. No obstante, este conflicto junto con la presencia romántica de la guapa Kathryn Grant no será suficiente para el despegue de historia.
<< 1 10 11 12 13 >>