Críticas de Finius Magnificus
<< 1 10 11 12
22 de octubre de 2018
Hoy me apetecía un viaje a los maravillosos 80, con esta película lo he conseguido en algunos aspectos:
La música, la gomina, los montajes durante los entrenamientos , los estereotipos, esa combinación tan extraña de seriedad y comedia.
Dos aspectos me han llamado especialmente la atención, a saber:
- Los cambios bruscos en el audio, ahora esta sonando una canción a toda mecha, ahora hay un silencio absoluto.
- Las actuaciones tan exageradas, tenemos el claro ejemplo del protagonista en la escena inicial en el dojo, donde se ríe después de que su propio padre le abronque por pegar a su compañero de entrenamiento; otro ejemplo de esta actuación es el caso de Michael Jackson 2, no hay una escena concreta es toda, amén de la de la salchicha peleona.
Yendo más a lo mio que es el guion: no hay por donde cogerlo, se mezclan dos tramas que son agua y aceite, por un lado tenemos al malvado Jean-Claude Van Damme que es un matón de un mafioso que lisia al padre del protagonista.
Por otro tenemos al Bruce Lee del chino y "resiniano" que promueve el uso de las artes marciales solo como defensa; por cierto, pesadisimas sus escenas de entrenamiento, para que al final se vea lo que todo el mundo sabe.
3/10 y por que los 10 minutos que ha tenido Jean-Claude Van Damme ha soltado alguna patada to guapa.
23 de mayo de 2023
Johnny es un tío listo, profundo, filosófico. Tiende a la autodestrucción y al sadismo.

Al principio de la película cometerá una violación que le obliga a abandonar su Manchester para ir a la casa de su exnovia Louise (Lesley Sharp), allí conocerá a Sophie una de las compañera de piso de Louise. Se la tira claro porque el tío con semejante labia y atractivo no deja títere con cabeza.

Fuera de los gustos sexuales de nuestro amigo Johnny y sus idas de olla lo que más me ha gustado de la cinta son los estrafalarios personajes con los que se va cruzando en su Odisea londinense.

Está el tipo que llama a su novia a gritos por la calle y que tiene un tic nervioso, este también es algo violento que por lo que parece al director le gusta este tipo de personajes.
El guarda de seguridad algo más tranquilo y pasivo que el gran Johnny.
La borracha con la que el guardia de seguridad fantasea.
La del bar obsesionada con las judías.
Y el que pega carteles en los muros y que no solo pegará eso.
También hay un némesis del protagonista que es diferente y parecido a la vez, es violento, es un cabrón, no es tan profundo, también parece ser autodestructivo y es un cabronazo.

Con todos estos personajes Johnny tratará los temas más diversos: el sentido de la vida, el tiempo, Dios y su bondad o maldad (toma esa Epicuro), la evolución y más temas profundos.
25 de agosto de 2021
Nueva locura cinematográfica de Shawn Levy. Conocido por la trilogía de noche en el museo, los becarios o doce en casa además de dirigir algún capítulo de Stranger things, el humor le va.

Y casi tanto como a Shawn Levy le va el humor a Ryan Reynolds, de hecho ya es prácticamente imposible sacarle de este género, que por otro lado es en donde se mueve como pez en el agua, en esta free guy, está bastante bien y junto con Jodie Comer son los encargados de llevar el mayor peso de la cinta.

¿Pero de que va free guy? Guy es un empleado de banco que vive dentro de un videojuego (a lo GTA por ejemplo), que lleva una vida monótona hasta que un día se cruza con la mujer de sus sueños o mejor dicho de su programación, esta mujer le descubrirá una nueva manera de ver el mundo que hasta ese momento Guy ni había pensado.

Divertida película que a pesar de sus casi dos horas de duración no se hace larga, con un apartado visual y uso del cgi de primera, llena de cameos, si hay que destacar uno es el de Channing Tatum (otro al que lo de reírse de si mismo siempre le funciona).
Las motivaciones del villano un poco flojas, el clímax un poco cogido con pinzas, pero un producto final muy recomendable para pasar el rato.
Y si te atreves a ponerte las gafas de sol verás un montón de conceptos escondidos, detrás de una comedia romanticona simple, la autoconsciencia de las IA, la avaricia que gobierna el mundo...
¿Lo que dice Guy lo dice porque él quiere o por que le han programado para ello?¿y a su vez él que programa no está programado para programar?
<< 1 10 11 12