Voto de Finius Magnificus:
Acción Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda... (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2018
Hoy me apetecía un viaje a los maravillosos 80, con esta película lo he conseguido en algunos aspectos:
La música, la gomina, los montajes durante los entrenamientos , los estereotipos, esa combinación tan extraña de seriedad y comedia.
Dos aspectos me han llamado especialmente la atención, a saber:
- Los cambios bruscos en el audio, ahora esta sonando una canción a toda mecha, ahora hay un silencio absoluto.
- Las actuaciones tan exageradas, tenemos el claro ejemplo del protagonista en la escena inicial en el dojo, donde se ríe después de que su propio padre le abronque por pegar a su compañero de entrenamiento; otro ejemplo de esta actuación es el caso de Michael Jackson 2, no hay una escena concreta es toda, amén de la de la salchicha peleona.
Yendo más a lo mio que es el guion: no hay por donde cogerlo, se mezclan dos tramas que son agua y aceite, por un lado tenemos al malvado Jean-Claude Van Damme que es un matón de un mafioso que lisia al padre del protagonista.
Por otro tenemos al Bruce Lee del chino y "resiniano" que promueve el uso de las artes marciales solo como defensa; por cierto, pesadisimas sus escenas de entrenamiento, para que al final se vea lo que todo el mundo sabe.
3/10 y por que los 10 minutos que ha tenido Jean-Claude Van Damme ha soltado alguna patada to guapa.
Finius Magnificus