Críticas de Miguel Ángel
22 de mayo de 2021
Otro subproducto USA para envenenar la inteligencia de las personas. Como siempre recursos más que suficientes para que parezca que es una película. Quitando algún que otro exterior el resto es vulgar y corriente.
La Dirección es un auténtico plomo, incapaz de narrar la Historia con un mínimo de interés. Parece un telefilm infantil; mezcla de Pili y Mili o la Casa de la Pradera.
La Historia es lo peor; no hay por donde coger un estupidez de esta envergadura. Todo un subproducto intelectual para mentes débiles y crédulas.
Los actores son algo así como Verano Azul pero sin Chanquete. Falsos y exagerados, especialmente Viggo Mortensen; que debía de estar muy necesitado de dinero para hacer esta bazofia.
Resumiendo: no la volvería a ver por nada del mundo.
4 de agosto de 2023
Pues sí, es un dramón enorme, tiene todos los ingredientes de un folletín televisivo: viuda y madre soltera, además en Corea del Sur, rechazada por su familia; junto con su hijo, emigrante a Canadá...así que ya se pueden Ustedes imaginar los problemas de aclimatación en este país, el retorno para ver sus familiares,,,y más cosas muy lacrimógenas.
Aquí la historia lo es todo porque el Cine va muy justito.
La producción es normalita sin nada especialmente relevante, excepto el colegio que ya quisiera yo que en España fueran así. Alguna que otra fotografía y poco más.
La dirección es algo lenta, reiterativa y contemplativa. Muy centrada en la historia, técnicamente correcta pero visualmente simple.
Los protagonistas, todos orientales, ya se pueden imaginar. Rígidos, inexpresivos, supereducados, etc. Muy típicos y muy tópicos.
P.D.: por cierto, de suburbio nada de nada; zona escolar de clase media-alta, con coches de lujo europeos aparcados en la puerta. La protagonista tiene un buen puesto de trabajo y el apartamento en el que viven no tiene nada de pobre ni de miserable, todo lo contrario.
28 de marzo de 2022
Floja por no ponerle Mala.
Lo de siempre con estos productos USA: una buena producción, con derroche de medios y falta de ideas, para envolver un subproducto que nada tiene que ver con el CINE; y lo escribo con mayúsculas.
La dirección es tremendamente pesada y aburida; Vulgar, se lleva toda la película haciendo lo mismo.
La historia, dicen que está basada en hechos reales y puede que en alguna muy pequeña parte sea así, no es más que una sucesión de tonterías requetevistas, que no producen miedo ni a los niños de 10 años. Quitando algo del principio y algo del final, el resto se puede suprimir de un plumazo.
Los protagonistas tampoco están como para tirar cohetes. Simplemente correctos en su exagerados papeles. Y es que no puede uno estar todo el rato tratando con los demonios, no estamos hecho para ello.
Resumiendo: una pérdida de tiempo.
16 de enero de 2022
Floja por no ponerle Mala. No tiene nada que ver con las anteriores.
Estamos ante un telefilm hecho aprisa y corriendo. El resultado es un churro impresentable que hay que calificar como un insulto a la inteligencia de las personas.
La producción está por debajo de lo vulgar y corriente. Cualquiera dirìa que estamos ante un documental hecho en un colegio de los años 70.
La dirección es un bodrio que no sabe qué hacer con la película. La narración más torpe e infantil no puede ser. Y no sólo torpe, es que el suspense y la intriga brillan por su ausencia.
La historia no hay por donde cogerla porque más absurda no puede ser; convirtiéndose en una pura tontería sin pies ni cabeza. ¡Van listos los guionistas como no cambien de piñón! El espectador no es tan tonto como para tragarse esta chapuza más veces.
Los protagonistas están vulgares y corrientes. Visto uno visto todos.
Una pérdida de tiempo.
27 de agosto de 2022
Lo de siempre. Una "cosa" parecida a una película que se anuncia como Estreno en las plataformas de TV; y que no es más que un bodrio cuyo único objetivo es rellenar el canal. Olvídese del CINE.
En este caso, hasta la producción está dejada de la mano, siendo vulgar y anodina. No se han molestado lo más mínimo en ofrecernos un envoltorio medianamente atractivo.
La dirección vino a cobrar y a salir corriendo. Absolutamente plana, sin recursos, vulgar. Intentó salvarse en las escenas de sadismoy de crueldad, absolutamente prescindibles tal como iba transcurriendo la película. Hasta te aburre tanta repetición.
Supongo que Paul Andrew estará profundamente avergonzado de haber hecho este pestiño.
La historia más manoseada no puede ser, el retorno del vengador, etc. Obvia desde el principio hasta el final. Como no sabían que hacer con ella, se dedicaron al viejo truco de recordar lo mismo, una y otra vez.. Sí tengo que decir que, para sortear tanta falta de ideas y de mediocridad, los guionistas debieron de fumar y beber algunas sustancias psicotrópicas para ofrecernos tan original final. Una auténtica tomadura de pelo. Muertos de risa tienen que estar.
Con respectos a los protagonistas poco hay que decir; interpretaciones de papel cartón, falsas como una moneda de siete euros. Las he visto mucho mejores en las telenovelas turcas.
Resumiendo: ¡huya!
P.D.: leyendo las críticas profesionales está claro que, para ver la película, fueron invitados a un lujoso viaje de quince días con todos los gastos pagados. Otra explicación no se me ocurre o, a lo mejor, han visto otra diferente a la que yo he visto.