Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Plácido Eldel Motocarro
Críticas 575
Críticas ordenadas por utilidad
5
4 de mayo de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a romper una lanza en su favor, quizá por el romanticismo que me provocan las causas perdidas, quizá por no seguir ese dicho, tan español, de: “A moro muerto, gran lanzada”. Además, alguien debía de tenerle compasión y quizá, ese alguien, debía ser yo, quizá; por ser de los pocos que tras visionarla por segunda vez (o que al menos tal reconocen) no sólo la soportaron sino que sobrevivieron para contarla.

Que la película es mala, no lo voy a negar, pero hombre… las he visto iguales, y aun peores, puntuadas con medias de cinco o cinco y medio.

Esta producción, en sí, es una “corrientucha” cinta de ciencia ficción... Aunque que si, tal vez, estuviese hecha en blanco y negro y durante los años cincuenta, diríamos que es una obra correcta dentro de la serie B, vale; que a ésta se le debería exigir más por su presupuesto, pero créanme; ha habido fiascos mayores en la Historia del cine, que no del séptimo arte. Bueno, voy a dejar de defenderla, porque veo que como siga haciéndolo a lo mejor la termino de enterrar, y voy a la cuestión: tiene un par de buenas escenas de acción, un buen trabajo de maquillaje y... poco más.

El argumento, al cual se le podía haber sacado más, en sí no es malo como idea inicial pero luego se pierde en un desarrollo muy mediocre que busca una salida que en realidad sí encuentra, y que, en mi opinión, no es un mal final... Siendo éste lo mejor de la peli (no vea ironía en esta aseveración... o sí).

En cuanto a las actuaciones creo que sólo se salva la de Forest Whitaker, en cuanto al resto, todas muy mediocres, la del protagonista humano, Barry Pepper, siendo generoso la dejo simplemente en pasable, Y luego, claro, nos queda la de Travolta, pero ésta merece un capítulo aparte... Bueno, creo que estamos ante una de las sobreactuaciones mayores de la Historia, el tipo no sé si se ríe de su personaje, de la historia que nos cuentan, o simplemente se le subieron los galones, de propietario -de "el que pone la pasta"-, a la cabeza; pero está desatado...

¿Recomendarla?, bueno; si es usted muy, muy, aficionado a la ciencia ficción creo que debería, al menos, conocerla si aún no es así, aunque no espere demasiado de ella. Pero si este género no es especialmente de su predilección, ni lo intente siquiera, pues sin duda le aburrirá soberanamente...

Resumiendo, como ya he dicho: es una película muy menor dentro de la ciencia ficción, muy del montón, y una obra totalmente prescindible en general. Mas tampoco creo que sea como para ensañarse tanto con ella, para lapidarla sin conmiseración.
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
13 de abril de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sigue la estela de las películas de catástrofes de los setenta; un reparto llamativo que conforman viejas estrellas renombradas, las típicas escenas de pánico, el cásico guión sobre desastres; que en su caso se hace casi desastroso. En definitiva el reiterado argumento en el que ante la tragedia, y ante la fehaciente presencia de la muerte, ya las cause un accidente aéreo, un volcán, o como en este caso el ataque de un enjambre de abejas africanas; pone ante personas normales una ocasión al heroísmo, algo que muchas aceptan, mientras otras nos muestran, como en un espejo, la ruindad humana.

La verdad esperaba más de Irwin Allen. El transcurrir de la cinta es confuso, y sin un relato claro. Los efectos especiales provocan la risa, pero no esa sonrisa compasiva que nos causa cuando nos los muestra con ingenuidad la serie B, sino la que se produce cuando son simplemente malos. Hay que ser un muy buen aficionado al género de catástrofes para aguantarla hasta el final. Lo único que la salva es la profesionalidad de sus actores.

De todos modos quizá me dejé llevar por la decepción, y la critiqué con demasiada acritud. Posiblemente, si no se espera demasiado de ella, le dé una oportunidad al entrenamiento.
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de mayo de 2021
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Pepe Gotera y Otilio con destino La Luna", o, "Como hacer un cohete con ocho mil pesetas". Podrían ser, algunos subtítulos, de esta simpática comedieta del cine español, españolada si prefieren, que es, para mí, una de las mejores de dicho subgénero. En ella encontraremos a algunos de los habituales; Tony Leblanc, López Vázquez, Antonio Ozores, Ferrrandis, Soldevila o Sazatornil, y también, a otros menos habituales; Francisco Cano, José Luis Coll, Puri Villa o Rafael Alonso.

La película, que nunca debe tomarse en serio, exhibe, algunas escenas, en las que, por fuerza, nos hemos de reír con ganas y tiene algunos puntos muy buenos rayanos con el puntazo, además de la repuesta a alguna duda metafísica que siempre tuve, como por ejemplo; de qué manera se podría guardar un pollo al chilindrón en el bolsillo del chaleco y qué ocurriría si lo ingiriéramos de golpe...

..Y, no me digan, que lo de usar la puerta de un seiscientos como escotilla, productos para una mascletà como propergoles o hacer un empalme con el cable de la antena de Fresnedillas de La Oliva no tiene su aquel, no tiene su miga, no tiene su choteo...

En definitiva, es una cinta que merece ser vista. Hombre! Ya sé que no es de lo mejor de nuestro cine, pero dentro de lo que es; es bastante buena... y, sobre todo, divertida, entretenida y no carente de cierta originalidad...

..Y ya saben, el próximo cohete que lancemos desde nuestra base de Minglanilla, por la S.A.N.A., será con destino, El Sol. Ah, eso sí, lo enviaremos de noche; que no se diga, que, en nuestra agencia espacial, no pensamos en todo...
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
27 de abril de 2021
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Coen, recogen, una vieja comedia británica (El quinteto de la muerte) -y le digan lo que le digan, entonces, ya olvidada por todos-, y la elevan hasta donde habitan las bellas palabras. Y lo hacen, a través de un hipotónico Tom Hanks, de algunos versos de Edgar Alan Poe, de una anciana sureña de noble y duro corazón (Irma P. Hall) y de un gato astuto y protector.

El argumento es simple; una improvisada banda de ladrones -reunida a través de un anuncio en el periódico-,haciéndose pasar por un quinteto de música del renacimiento, se instalará en el sótano de la casa de una anciana viuda. Y una vez concretado el contrato de alquiler, desde aquel, excavarán un túnel hasta la cámara acorazada de un, barco casino, atracado en un muelle del Mississippi. Este, dispar grupo -formado por un profesor de literatura desencantado, un pandillero “jipojero”, un charlatán ex hippie y afectado de una enfermedad de colon, un ex general norvietnamita y un palurdo y obtuso defensa de futbol americano. A los que se unirá, aunque nunca será aceptada por el resto de la banda, la novia tirolesa del aquejado intestinal-, nos deleitará con un recital, si prefieren antología, de situaciones absurdas, y cómicas, que no dan ni un respiro a la risa.

Para mi gusto, es la mejor comedia de los hermanos Coen. Escúcheseme bien, he dicho comedia y no película. O al menos con la que más yo me he reído; y eso que el gran Lebowski... es mucho Lebowski.
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
30 de abril de 2023
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infructuosa comedia -a socaire del telón de acero- que, a pesar de algún gag aprovechable, quedó confinada, justamente, en los confines del limbo donde penan, las peores secuelas, las peores imitaciones, las peores parodias con las que, desde siempre y tanto, nos bombardea la industria hollywoodense...

Además, su protagonista, George Hamilton -ese actor de aspecto bronceado y de playboy californiano-, no es que esté especialmente dotado para la comedia, pese a que no dejase de intentarlo a lo largo de su carrera, entre la que le recuerdo, en dos buenas intervenciones, cómo protagonista invitado, en sendos episodios de “Colombo”.

Y aun no existiendo, muchas cintas satíricas sobre Drácula -aunque algunas serias lo parezcan-, las hay mejores que este "Amor al primer mordisco". De hecho, aparte de la afamada, “El baile de los vampiros”, de Roman Polanski, así, a bote pronto, recuerdo, a una vieja españolada protagonizada por Fernando Fernán Gómez, bastante más divertida y más paródica que esta película, cuyo mayor acierto fue su título… El cual, me sugirió esta estúpida sinopsis:

-Ya en Rumanía no hay Rey,
y ahora es un comité
el que detenta el poder,
quienes hoy, sin preaviso,
han expropiado el castillo;
que Transilvania ya no es
ni asomo de lo que fue…

-Entonces abre el rastrillo,
membrillo, y a Nueva York
partamos sin dilación
cuando no halla solecillo
para hallar un nuevo amor,
amor, al primer mordisco…

..Y mordisco a mordisquito,
a mi amor haré cachitos,
poco a poco, a besitos;
de tornillo, de colmillo,
retorcido, de flequillo.
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Más sobre Plácido Eldel Motocarro
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow