Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
2 de septiembre de 2015
Ver una película de Pablo Trapero significa que vas a ser testigo de las barbaridades que más se esconden en la Argentina, tal es así en films como: Carancho, Leonera, Elefante Blanco, y etc.

Aquí su producto "El Clan", basada en una historia real que cuenta el caso policial de la familia Puccio. Un caso que conmovió a la Argentina en los años 80s. Un ex militar (Arquímedes Puccio) es el autor intelectual, que junto a su familia, secuestran personas de buen nivel ecónomico para luego pedir millonarios rescates. A partir de allí se basa el climax de la cinta.

Se podría decir que es la primer película comercial de Trapero, que esta vez da descanso a Ricardo Darín, para trabajar con Guillermo Francella (El lider del Clan Puccio) Difícil tarea para él mismo ya que siempre fue un extraordinario actor de comedia pero que demuestra estar a la altura de un gran papel dramático.

También sumamos al joven Peter Lanzani, que caracteriza a Alejandro Puccio, quien ayuda a su padre en los secuestros extorsivos. Buena movida de Trapero para la puesta de escena a este actor que atrae a jóvenes adolescentes, en su mayoría mujeres.

En resumen, es una película interesante, bien contada y con muy buenas actuaciones. Seguramente haya un antes y un después de Pablo Trapero como director.

Lo Bueno: La ambientación de los años 80s. La banda sonora.

Lo Malo: Flashbacks innecesarios que se podrían haber omitido ya que se cuenta dos veces lo mismo.
2 de septiembre de 2015
Jon Watts, el director de lo que podría haber sido una buena película de horror (Clown) busca redimirse con "Cop Car". La historia es simple, dos niños rebeldes que escapan de su casa y en el camino se encuentran un coche policial aparentemente abandonado. El dueño es Kevin Bacon, el sheriff del pueblo, quien anda portándose peor que ambos chicos y quiere recuperar su auto. A partir de allí comienza el juego del gato y el ratón como bien mencionan en las críticas.

En muchos aspectos me recuerda a Fargo pero sin nieve, y piensas que se puede pudrir todo en cualquier momento. Si bien lo que se quiere contar al principio resulta lento, no deja de ser entretenida e intrigante. Aunque hay escenas, sobre todo a partir de la mitad de la película que se estiran y da la sensación de relleno, pero como anteriormente lo indicaba, es esto mismo lo que la hace impredecible.

Lo cierto es que no es perfecta y deja la sensación de que podría haber dado para más o estar incompleta. Esperemos si a Jon Watts le da la tela para su próxima película: "Spider-Man".

Lo Bueno: Las actuaciones de los niños y Kevin Bacon.

Lo Malo: Algunas escenas da la sensación de relleno.
2 de septiembre de 2015
"A Girl Walks Home Alone at Night" comenzó como un corto en el año 2011. Hoy la directora iraní-americana Ana Lili Amirpour y junto a varios productores, entre ellos Elijah Wood, completan la historia de manera muy acertada. Una mujer vampiro anda suelta en "Bad City", que por cierto el nombre me parece rebuscado. Ella vendría a ser una vigilante de las personas con problemas de drogadicción, y en esto me recuerda a "El Cuervo" cuando agarra del brazo a la mujer y le saca la heroína de los brazos. En sus idas y vueltas conoce a Arash, quien vendría a ser su antagonista y ahí comienza el rollo romántico.

Su cinematografía en blanco y negro es impecable, su ambientación es genial, haciendo referencia a películas de los años 80s: la música y el decorado. Las actuaciones están bastante a la altura, el papel de vampiro a Sheila Vand (Argo) le sienta muy bien. Sin embargo se destacan algunos rellenos, como uno que otro personaje demasiado secundario o lentitud en escenas sin necesidad.

Es una película para recomendar y no solo para los amantes del cine vampírico. A partir de ahora creo que se debería seguir más de cerca a la directora ya que promete. Su próxima película "The Bad Batch" que se estrena en 2016 viene con un reparto de interesantes actores (Keanu Reeves, Jim Carrey, etc)

Lo Bueno: La escena del encuentro entre ella y el niño. Sheila Vand en su interpretación de vampiro.

Lo Malo: Lentitud en algunas escenas, algunos personajes secundarios no muy interesantes.