Críticas de Michael Myers Jr
8 de julio de 2013
Segunda parte de la "original", Campamento sangriento, una cinta bastante pobre y simple, copia directa de Viernes 13, rescatable solo por su absurdo pero espectacular final.

En esta que nos ocupa, el factor sorpresa se pierde completamente, pues desde el inicio sabemos la identidad del asesino, más bien asesina.
La elección de Pamela Springsteen (hermana de Bruce Springsteen) para mi es acertada, su aspecto fisico se asemeja mucho al de la original.

Hablando de la cinta en si, es superior a su antecesora, algo raro en este tipo de cintas que la secuela sea mejor que la original (realmente algo facil de conseguir), tiene de todo, sus dosis de gore, mucho despelote, por fin muertes variadas, incluso guiños a films como Pesadilla en elm street, Viernes 13, La matanza de texas, la película no esconde de quien se copia.

El ritmo es mejor que su antecesora, la cantidad de muertes es bastante alta, pero me siguen pareciendo películas muy pobres en todo, me gusta este tipo de cine, pero no me aportan nada estos films.

Resumiendo, me entretuvo más que la primera, es mejor, pero me siguen pareciendo flojas.

Sígueme en twitter @Michael_MyersJr
18 de agosto de 2015
Sí es cierto, en el conjunto de la trilogía, es la peor por bastante, aun así centrándonos en que es la conclusión de ese gran personaje que es Michael Corleone (ahora si Al Pacino lleva todo el peso de la cinta), me parece un gran final, que por momentos la película se arrastra y le cuesta progresar, sí, pero con todo me gusta.

En general, es un film que me gusta, cierto que no tiene el ritmo de las anteriores, que la trama tiene tramos un poco pesados, no por que no sean interesantes, pero todo lo de las negociaciones, el como están filmadas (esto es algo muy subjetivo) no me llamaban la atención tanto como en las anteriores, pero a favor diré que me parece una gran elección el actor Andy García, como interpreta al hijo bastardo de Sonny, cogiendo sus gestos (y su genio), no tanto Sofia Coppola (creo que no es necesario hablar más de ella) pero bueno, esta ahí y punto.
Cuando la película cambia de escenario (que tarda en llegar), consigue volver a atraparme, con una última media hora perfecta y con un climax sobrecojedor.

Pero daré mas detalles en zona spoiler.
18 de marzo de 2015
No me sorprendería para nada que este anime cogiera o se basara en alguna historia real (que se que no es el caso, seria el cumulo de varias), pero el mensaje que se me quedo al terminarlo fue muy claro y creo que es lo que pretende, no jugar con los sentimientos de una persona (se que la manera que Makoto utiliza a las mujeres, al comienzo yo como hombre decía, "coño que picha brava", pero con el tiempo empeze a cogerle un asco al personaje como a pocos) pues hacer y deshacer a tu antojo sin pensar en la otra persona, tarde o temprano pagaras el precio (en este caso muy alto).

Yo este anime lo vi porque tenia fama de un momento muy hardcore y atrevido (desconocía cual y como sería), total, que me puse en ello, pues 12 capítulos no son nada.

Cual es mi sorpresa cuando llevo 4 capítulos y el amor rebosa por todas partes (no soy muy de estas historias) pero seguí.
Ya por el capítulo 7 y 8 la cosa se tornaba mas al drama (eso me gusta mas) y Makoto ya no podía ni verlo.
El resto ya lo vi porque tenía curiosidad de como acabaría semejante lío y como acaba señores, totalmente merecida su fama, muy "inesperado" (creí que sería otro personaje el que daría inicio a la traca final).

Eme aquí, yo roto con un final tan contundente (llamemos lo "justicia" divina, o karma) pero que en general y mirando atrás, hace que la serie gane en seriedad hacia lo que quiere contar y que no deja indiferente a nadie, desde Campamento sangriento (se que es un símil raro, pero el que la haya visto lo entenderá) que un final no me dejaba tan en shock.

Para mi, muy recomendable, por que al terminarla, algo te queda muy claro, no jugar con los sentimientos de la gente (porque no sabes por donde te pueden saltar), el karma, solo digo eso.

25 de octubre de 2015
El trabajo que tuvo que suponer esta película en los años cincuenta, ya hace que merezca todos mis respetos, la imaginería que tiene sus imágenes (no en crear mundos ni cosas así, por como imagina y plasma cada plano en pantalla), la historia que cuenta, que cuanto menos es sorprendente ver como se desarrolla.

El ritmo esta muy bien medido, pues la primera mitad es un drama familiar muy coherente, con trucos de plano muy logrados, con unas interacciones creíbles con el pobre hombre menguante y un diseño de producción increíble, pues tiene muchísimos detalles muy bien recreados (muebles, lapizes, teléfonos).

La otra mitad es una odisea, se convierte en un film de supervivencia puro y duro, toda esta parte es un disfrute, pues el diseño de objetos sigue igual de excelente, con escenas muy bien echas (como ese viaje a por un pedazo de pastel) y con un final bastante interesante y que no tira por el camino fácil.

7 de abril de 2015
Muchas cosas podían salir mal de este crossover-secuela, juntar las cuatro películas anteriores, trastocar sus argumentos para unificarlos (y reavivar la llama, que encendió X-men: Primera generación) todo en una sola película no es tarea fácil y mas salir bien parado de ello.

Bryan Singer lo consigue, con un ritmo acelerado, a veces incluso un poco atropellado, pero que consigue filmar la que por ahora es la mejor de toda la saga (y Primera Generación dejo el listón muy alto).

Nos encontramos en un presente atroz, la guerra a destruido ciudades enteras, los mutantes están al borde de la extinción, pero un plan puede cambiar el destino de todos, un plan que como no incluye a Lobezno, pues solo el puede aguantar un viaje así, viajar al pasado a cambiar un evento que decidirá el futuro-presente que les depara.

El elenco actoral es increíble, todos y cada uno están en sus roles de antaño, hasta el mas pequeño de los secundarios sigue ahí.
Las versiones jóvenes también siguen aquí y mejor que nunca (yo personalmente me encanta el actor James McAvoy, me gusta su intensidad que le da a sus papeles, creyéndolo en cada palabra y gesto que hace, pero tampoco me quedare sin mencionar a Michael Fassbender, sublime como el joven Magneto).
Todo este elenco unido y "enfrentado" ya solo vale para ver la cinta.

La película tiene un ritmo muy acelerado (y la verdad que requiere de tener frescas las anteriores, pues se muestran y se desarrollan las cosas tan rápido, que a poco que no se recuerde algo, te puedes confundir en algún momento), la acción es una constante, eso no quita que se tomen su tiempo para desarrollar la trama, pero se la ve que quieren contar muchas cosas en poco tiempo (que 126 minutos no son pocos).

Pero con todo, es un entretenimiento muy grande, en el que se nota que trata a sus personajes con profundo respeto y devoción, con escenas de acción muy bien llevadas (ahora entiendo la fama que tiene cierta escena que ocurre en una cocina, es espectacular), con giros de guión rápidos pero bien llevados, X-Men necesitaba una película así, que no fuera la típica de super-heroes del verano (ese apartado lo cumple y de sobra) y cogiera a sus personajes, les diera una historia mas seria y ambiciosa, muy recomendable.