Críticas de Michael Myers Jr
8 de noviembre de 2012
Vale estamos en la época de los reinicios de sagas famosas , Me gustan las reinterpretaciones de algo ya visto y que nuevo ofrecerán dichas cintas. Me gustó el reinicio de Batman ( a quien no ) también el de HULK ( la de Ang Lee me parecio aburrida ). Pero tambien están las peores que el original , esta cinta no esta en ninguna de las dos pues se queda a medio gas en los dos términos.

La cinta empieza fuerte y piensas mejor que la de Sam Raimi parece , Con un protagonista que a los cinco minutos de película te gana ( el anterior parecia bobo hasta que se convertía en Spiderman ) pero esperas lo de la arañita que todos conocemos llevas veinte minutos sin pasar nada. Nada de nada y son 131 minutos de metraje , llegamos a la hora de cinta y que tiene este nuevo Spiderman de ínteresante , que monta en monopatín una hora para contarnos lo que ya sabemos.

Si ya conocemos sus incios por qué una hora.

A partir de ahí llega Spiderman y unas escenas de acción tan cortas como aburridas un malo soso y con un diseño que le pega un puñetazo en la cara a los fans ( que es esa cara medio humana medio lagarto no era mas facil el original ) la actriz Emma Stone impecable como siempre , en definitiva no creo que esta cinta sea mejor que las anteriores espero que la segunda parte esté mejor ya que tendrán más libertad porque esta me parecio soporífera.

Lo mejor : A este Spiderman lo pondría en las anteriores.
Lo peor : La accion cuatro escenas sueltas cortas y mal resueltas y la batalla final pésima.
29 de enero de 2016
Todo cinéfilo tiene un origen, esas películas que te llegan y sabes que tu pasión será siempre el cine, en mi caso son cuatro las que me convirtieron en el amante del cine que soy hoy.

Esta es la segunda de esas cuatro, pues como nacido en los noventa me crié con El rey león (y todo lo anterior de Disney), mi primer pilar estaba ya creado sin que yo lo supiera, en 1999 se estrenaron mis otros dos pilares Gladiator y Matrix.

Con nueve años de edad, no pude verlas en su momento en cine, pero unos años mas tarde en plena pubertad pude verlas.

Recuerdo perfectamente el primer visionado de Matrix, pues me la dejo un primo mio porque yo en esa época tenia un esguince que me duraría una semana y medía.
Total que me dejo el VHS y aluciné, me la vi cada día de esa semana.

La primera escena, la huída de Trinity ya fue demasiado, nunca había visto nada semejante, esta película fue descubrir que el cine era mucho mas que un simple pasatiempo.

La ví con unos trece años y el pasar de los minutos el asombro era cada vez mayor, la trama no me soltaba con su intriga, las escenas de acción, sobretodo sus combates son filmados de manera increíble (y se ve todo con claridad), la música acojonante.
Neo, Trinity y Morfeo son unos personajes muy queridos por mi, por que su aventura nunca me canso de repetirla.

Para mi sigue siendo de mis favoritas, un referente de el cine de acción, otro tanto mas de la ciencia-ficción, llena de escenas memorables, plagada de simbolismo, que tuvo a una generación intentando descifrar que era Matrix y en su momento fue un fenómeno mundial.

Se que mas que crítica son vivencias, pero mi objetividad no existe con esta película, más pienso que no se puede explicar Matrix tienes que verla, pues a cada uno le afecta de una manera, la amaras o la odiaras, pero no te dejará indiferente.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr

P.D: el cuarto pilar es Scarface - El precio del poder, para el curioso que lo quisiera saber.
21 de diciembre de 2015
Recién salido de verla, voy a escribir estas palabras, porque hoy a vuelto tocar muy hondo en mi esta saga, lo que casi la trilogía precuela echa por la borda, J.J. Abrams y su equipo la llevan otra vez a su esplendor.

Sabiendo aunar lo nuevo y lo viejo de una manera espectacular, el diseño de producción es impecable, juntando artesanía con efectos especiales (lo que las precuelas quedaba frío tanta pantalla verde) se sienten vivas las localizaciones, se siente como la trilogía original.

La banda sonora de John Williams tan buena como siempre, incluso introduciendo nuevos temas que están a la misma altura, este hombre no a perdido su toque.

Los nuevos fichajes están a un gran nivel, Daisy Ridley (aparte de lo bonica que es, ¡bonica!) lo hace realmente bien y es de lo que mas destaca, John Boyega es el que mas me a sorprendido, se le ve súper suelto en su papel, el resto cumplen con creces, el malo Kylo Ren es una sorpresa, ya hablare tranquilamente en zona spoiler pero no es un papel fácil y lo lleva muy bien.
Los antiguos, están perfectos, tenia miedo por Harrison Ford pero el sigue siendo Han Solo, con todos sus gestos, sus caras, frases (siempre a sido mi favorito de esta saga) y ver que sigue en forma para hacer su personaje, para mi personalmente a sido un regalo, con emoción incluida en su primera aparición.
El resto de los personajes originales están igual, siguen clavando sus papeles.

La película es un festival de guiños, homenajes y incluso cosas que ocurren muy parecidas de otras entregas.
El ritmo es enorme, no para de principio a fin, las dos horas y diez minutos que dura se pasaron en un suspiro, la manera de grabar la acción (sobretodo las batallas de naves) vistas en cine son espectaculares, de lo mejorcito de la saga.

Que tiene peros y no es perfecta, por supuesto, pero creo que no son tan graves como algunos intentan hacer creer, es una película que respeta mucho (de manera enfermiza) la trilogía original, que los verdaderos fans sabrán apreciar, por que esta echa para ellos, para bien o para mal, es una cinta muy completa, que sabe gestionar la acción (que la tiene a raudales), sabe como sacarte una sonrisa y si eres tan fan como yo, hasta alguna lágrima.

Yo lo dejo aquí claro, desde El impero contraataca no disfrutaba tanto, imprescindible.

25 de marzo de 2015
Y repito lo de se "reinició", por que esta en concreto hace de puente con el verdadero reinicio, que es la parte 5.
En esta película se metió poco a poco unas bases que se seguirán (y gracias que esta siguiendo ese camino) que son, el tunning ir relegándolo a un segundo plano (en esta se mantiene, pero porque el cambio no se tan brusco y no asustar a sus fans) centrarse mas en la acción, con aires a La jungla de cristal (partiendo de la parte 3 en adelante) y algo de la saga Bourne también (en las siguientes esto es mas evidente) y meter mas dinero en ella, que se falta le hacia.

Si miras las películas de acción pura a partir de los años 2000 no son la gran cosa (acción pura repito, a los 80, sin grandes tramas, pero con escenas para el recuerdo), esta cinta lo consigue, siendo de 2009, esta película entra y seguro en un top10 de las mejores del 2000 a 2010 (y si lo dudais repasar las películas de esos años).

Hablando de ella, se nota muy pronto que el tono de la cinta difiere y mucho de las anteriores, los planos usados son mas serios y cinematográficos (las anteriores la imagen era funcional y con presupuesto bajo), la trama (la justa y necesaria) esta bien, con una venganza entre manos y secretos entre "amigos", ¡coño por lo menos intentan contar algo!.

Punto aparte la BSO, lo del reggaeton, yo personalmente me hace gracia, esas conversaciones de machos con Don omar de fondo, que queréis que os diga, son de risa, pero si tienes algún colega al lado, risas aseguradas.

La acción como tal esta muy bien, la primera escena ya deja claro como sera el resto.
Como no tenemos una carrera de coches trucados, pero por lo menos se intenta hacer diferente y no la típica recta y nitro por doquier.

En general, recomendable (y mas sabiendo que las siguientes son muy superiores en entretenimiento y espectáculo, muy superiores) con un final muy curioso y que deja con ganas de mas.

Michael Myers Jr
School Days (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
5.9
Animación
18 de marzo de 2015
No me sorprendería para nada que este anime cogiera o se basara en alguna historia real (que se que no es el caso, seria el cumulo de varias), pero el mensaje que se me quedo al terminarlo fue muy claro y creo que es lo que pretende, no jugar con los sentimientos de una persona (se que la manera que Makoto utiliza a las mujeres, al comienzo yo como hombre decía, "coño que picha brava", pero con el tiempo empeze a cogerle un asco al personaje como a pocos) pues hacer y deshacer a tu antojo sin pensar en la otra persona, tarde o temprano pagaras el precio (en este caso muy alto).

Yo este anime lo vi porque tenia fama de un momento muy hardcore y atrevido (desconocía cual y como sería), total, que me puse en ello, pues 12 capítulos no son nada.

Cual es mi sorpresa cuando llevo 4 capítulos y el amor rebosa por todas partes (no soy muy de estas historias) pero seguí.
Ya por el capítulo 7 y 8 la cosa se tornaba mas al drama (eso me gusta mas) y Makoto ya no podía ni verlo.
El resto ya lo vi porque tenía curiosidad de como acabaría semejante lío y como acaba señores, totalmente merecida su fama, muy "inesperado" (creí que sería otro personaje el que daría inicio a la traca final).

Eme aquí, yo roto con un final tan contundente (llamemos lo "justicia" divina, o karma) pero que en general y mirando atrás, hace que la serie gane en seriedad hacia lo que quiere contar y que no deja indiferente a nadie, desde Campamento sangriento (se que es un símil raro, pero el que la haya visto lo entenderá) que un final no me dejaba tan en shock.

Para mi, muy recomendable, por que al terminarla, algo te queda muy claro, no jugar con los sentimientos de la gente (porque no sabes por donde te pueden saltar), el karma, solo digo eso.