España España · Córdoba
Críticas de i42poloj
Críticas 4,000
16 de agosto de 2012
Continuación de la famosa trilogía del espía desmemoriado, esta cuarta entrega cojea un poquito como era de esperar. Desconozco cómo es la novela en que se basa, pero la característica más importante de este "legado" es que no aparece Jason Bourne.
La trama empieza de manera paralela al "Ultimátum" y luego sigue por donde se quedó. Pero en lugar de Matt Damon tenemos a Jeremy Renner haciendo el papel de otro de los agentes de operaciones sucias de la CIA. Una serie de circunstancias le obligará a revelarse contra sus jefes, al igual que hizo Bourne.
Hay otros aspectos, además de la ausencia de Bourne, que lacran esta entrega:
- El tema de la amnesia de Bourne era el hilo conductor de la trilogía. No se sabía el pasado de la historia, y se iba hilvanando a medida que el protagonista resolvía su propio enigma. En esta cuarta parte, ya sabemos todo el pastel. El agente Aaron tiene plenas sus facultades memorísticas lo que no da pie a mucho misterio.
- Se crea una nueva línea argumental como excusa para desarrollar la historia y nos la cuentan más o menos con pelos y señales dándonosla mascada. Como consecuencia de ello, la película tiene excesivos diálogos que ralentizan bastante la acción. Tarda mucho en arrancar lo interesante y pienso que no hacía falta marear tanto la perdiz. En la trilogía original todo pasaba de forma mucho más frenética sin dar un respiro al espectador, tanto en la acción como en el desarrollo de la trama. Aquí no ocurre eso.
Desde el punto de vista positivo, también hay cosas buenas:
- Tenemos ni más ni menos que a Rachel Weisz, gran actriz que ofrece la mejor interpretación del film. Pero tampoco hay que dejar de mencionar a Edward Norton.
- No falta nada de la esencia de Bourne. Principalmente cuando ya echaba de menos una persecución, nos dan al final de la cinta una espectacular secuencia con motos.
Se trata de una buena película que quizá se debería haber orientado no como secuela sino como film paralelo o independiente. Creo que es un fallo meter el nombre de Bourne en el título y que luego no aparezca ni siquiera haciendo un cameo. De todas formas creo que la saga puede dar aún más de sí y espero que volvamos a ver a Damon junto a Renner dando caña a los corruptos jefes de la CIA.
24 de mayo de 2016
Esta tediosa historia bien podría pasar por el típico “telefilm” que te ponen en la televisión los fines de semana a la hora de la siesta, para que uno se duerma a base de bien.
A pesar de ambientarse en la Guerra Fría, con una historia de espionaje y amores complicados y con dos líneas temporales alternativas, es tan aburrida como leerse los archivos de la KGB, esos a los que estas chicas tan fácilmente consiguen acceder.
El ritmo es nulo. El supuesto interés de la historia es inexistente, pues el director es absolutamente incapaz de transmitir con éxito las emociones de los personajes, y eso que la historia se presta a ello. Pero la parsimonia narrativa y una descarada falta de presupuesto lo echan todo por tierra. Ese paisaje en el que los personajes pasean cerca de un río, se nota que es un fondo puesto por ordenador. Si no había dinero para filmar en Moscú con imagen real, ya podrían haberse buscado otro exterior, o haberlo disimulado un poco mejor.
La estupenda Rebecca Ferguson hace un doble papel, y lo cierto es que no lo hace mal. Pero todo es tan pesado e insustancial que de poco sirve su buen trabajo. Ni el tremendo Charles Dance es capaz de salvar los papeles.
Ver la película es una absoluta pérdida de tiempo a no ser que te quieras quedar roncando, y eso que no es demasiado larga, pero lo parece.
16 de abril de 2012
Una locutora de un programa de radio de llamadas del público es acosada nada más y nada menos que por un ¡repartidor de periódicos!
Un thriller mal dirigido, mal interpretado, con una banda sonora deleznable y un argumento de telefilm mal hecho.
No hay absolutamente nada que se pueda salvar. Todo es malo. Ni siquiera hay giros de guión. Simplemente lo único que se puede decir positivo es que no es tan mala como para dejar de verla por la mitad, aunque poco le falta.
No merece ni una palabra más.
16 de octubre de 2013
El cine nunca deja de sorprender. A veces sacan una película inverosímil con un actor que no pega nada con el argumento, y sale bien.
A Arnold le hemos visto hacer casi de todo, pero nunca me imaginé que lo íbamos a ver enfrentarse al mismísimo Satanás.
La película parte de profecías bíblicas y milenaristas para poner al protagonista a proteger a la elegida por el diablo para engendrar al Anticristo. Tendrá que vérselas con los seguidores del demonio y con el mismo ángel caído, encarnado en el cuerpo de Gabriel Byrne (lo mejor de la película).
Pero claro, como es una película de Arnold no vamos a verle echando agua bendita, sino que la lia en Nueva York a tiros y explosiones.
Es una curiosa combinación de géneros que me ha gustado aunque veo que estoy en contra de la línea general de opinión.
Es cierto que es bastante absurda en algunos momentos, pero es entretenida.
También me han gustado mucho los créditos iniciales.
25 de marzo de 2014
Debo estar haciéndome viejo, porque "Frozen" no me ha gustado demasiado.
Puede que la vuelta de Disney a la animación más "clásica" a muchos les pueda parecer un acierto, pero en mi caso no estoy de acuerdo.
Será que ya no estoy acostumbrado al tono infantil o a las cansinas canciones que no dejan de interrumpir la historia. Será que prefiero las historias de Pixar, con mucho más calado y orientadas a todos los públicos.
Tal vez inconscientemente la trato de comparar con los grandes clásicos como "El rey león" o "Aladdin" y obviamente este cuento de invierno sale perdiendo.
O será que no he empatizado con sus personajes totalmente tópicos y relativamente planos.
El caso es que, al igual que me pasó con "Enredados", no me termina de convencer este estilo.
Estoy seguro de que a los niños les encantará esta historia de hermanas princesas y del reino helado por una especie de maldición, pero como adulto me he aburrido bastante.
El muñeco de nieve es el típico secundario gracioso, pero a mí me ha parecido cargante.
En cuanto a las canciones, tengo que decir varias cosas. Son demasiado numerosas y cortan el rollo a la película. Tampoco me gusta que en medio de las canciones se pongan a hablar tanto. Que se decidan a hablar o a cantar, pero que no lo hagan a la vez. Por último, no me gustan las melodías, creo que están demasiado lejos de los tiempos de "Aladdin" y "El rey león". Quiero decir, que en "Frozen" las canciones no son nada pegadizas. Para colmo, con la traducción al español pienso que pierden mucho porque las voces de doblaje directamente no cantan bien, además de meter versos forzados y que simplemente no riman. Choca al oído.
Claro, que supongo que el problema es mío, porque siempre he odiado los musicales.
En fin, como dije al principio, será que estoy haciéndome mayor. Pero donde se pongan "Up", "Wall-E" o "Shrek", que se quite "Frozen" porque pierde por goleada.