Argentina Argentina · Bahía Blanca
Críticas de ConPochoclos
10 de febrero de 2019
La película está dirigida y escrita por Stephen Cognetti, que debutó con "Hell House LLC" en cuanto a los largometrajes ya que anteriormente solo tenía algunos cortos. Este año se estrenó la secuela de esta cinta, que en los próximos días también la traeremos a la web.

La historia trata sobre un incidente que hubo en una casa del terror en la época de Halloween que provocó la muerte de 15 personas y el personal del lugar, que aparentemente no tuvo una explicación concreta. Cinco años después un grupo de documentalistas viajan al sitio de la tragedia a tratar de entender lo que realmente sucedió. Generalmente al leer esto uno ya se puede imaginar el misterio, la intriga y todo ese suspenso que hay alrededor de este suceso... Bueno, este filme lo tiene pero no logra destacarlo.

El punto interesante de la cinta es saber verdaderamente que pasó esa noche en la casa del terror, entonces el grupo de documentalistas empiezan a entrevistar a la única del personal que sobrevivió esa noche y mientras tanto analizan videos inéditos de cuando el grupo de amigos estaba planeando todo para el evento de terror en la casa. Pero a medida que se va avanzando en la historia, esa "cuestión" de documental se va dejando muy de lado y terminamos viendo gran parte de la trama mediante lo que es el formato "cámara en mano".

Aún así, tiene muy pocos (pero los tiene) momentos de miedo, de terror que realmente me asustaron un poquito. Pero luego tenemos los mismos screamers y jumpscares clichés que ya hemos visto miles de veces y que encima parecen mal hechos.

En cuanto a los personajes tampoco se puede decir mucho, realmente no hay malas o pésimas actuaciones, para lo que nos presentan están bastante bien aunque tampoco logran destacarse mucho. No llegan a ser personajes interesantes, sino más bien olvidables, algo que suele pasar en los últimos años con este tipo de cintas. En cuanto a los "sucesos paranormales", más de lo mismo y reutilizado miles de veces, nada nuevo.

Un punto a favor es la "decoración" de la casa del terror, todo lo que es la personalización de todos esos maniquíes y demás elementos puestos en escena la verdad están bien montados. La banda sonora por momentos también es bastante tétrica y acompaña a determinados momentos de pánico, pero tampoco termina siendo la gran cosa.

En resumen, "Hell House LLC" es una cinta de terror que comenzó interesante logrando cierta incertidumbre sobre el hecho a contar pero luego se vuelve monótono en la gran mayoría de sus aspectos y elementos dentro de este género de películas.

10 de febrero de 2019
"Milla 22" nos cuenta la historia de James Silva (Mark Wahlberg), un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Es una película bastante simple de entender para lo que presenta la historia. Generalmente y más en los últimos años, en este tipo de películas lo que mas suele destacarse es la acción y los tiros y explosiones por todos lados, con "Milla 22" no es la excepción.

Más allá de que la cinta presenta muy buenas escenas de acción, sobre todo las que son combate cuerpo a cuerpo, también hay momentos de tensión bien logrados. Y logra tener un giro en el final bastante inesperado que termina de cerrar de una forma inesperada toda la trama de "Mille 22".

Los personajes no se destacan tanto, pero para el rol que cada uno debe cumplir estan bien. El personaje de Mark Wahlberg por momentos es bastante molesto ya que está muy exagerado en cuanto a su personalidad y alguno de los díalogos que tiene dentro de la historia. Quiero felicitar a Iko Uwais, el mismo que protagoniza "La noche nos persigue", volviendo a aparecer en una película de acción y sin duda, el tiene las mejores escenas de acción dentro del filme.

Las explosiones están muy bien logradas y los pocos "efectos especiales" por así decirlo presentes en el largometraje, están bastante bien.

En resumen, "Milla 22" es una película con una historia no tan interesante pero altamente entretenida con mucha carga de acción y explosiones.

18 de julio de 2021
The Purge es esa franquicia que empezó sin llamar mucho la atención pero con una trama más que interesante hasta convertirse en un producto dedicado a desconectar las neuronas por dos horas y disfrutar de cómo la gente se mata en cuestión de 12 horas. Esa es una realidad, ya que lo mismo pasa por ejemplo con la franquicia de Rápidos y Furiosos.

¿Qué quiero decir con esto? Que The Forever Purge es una entrega aceptable en la saga de películas, siendo incluso de las mejores porque se animó a contar y mostrar algo diferente, al igual que sucedió con las anteriores cuatro entregas. La Purga de 2013 muestra lo que sucede en una noche de expiación en una casa, La Purga de 2014 muestra esos mismos acontecimientos pero en un aspecto más grande (llevándose a cabo en una ciudad), La Purga: Año de Elección se cuestiona si vale la pena seguir realizando esta "tradición" y The First Purge nos muestra los inicios. Creo que la queja de los espectadores va por el lado que a medida que fueron estrenando las películas, empezó a predominar más la acción y la violencia (como tiene que ser) que la profundización de la historia y los motivos por los cuales se lleva a cabo la purga todos los años.

En este caso se nos muestra que pasaría si la Purga no terminase en las correspondientes 12 horas, convirtiendo al film en un festival de disparos, explosiones y violencia (un poco más pesada que las anteriores pero sin llegar a explotar ese potencial) durante 2 horas. Es solo eso. Los personajes no llaman la atención, cualquiera pudo haber interpretado los papeles en esta historia, ellos son los que menos importan. Eso es algo que también caracterizó a esta saga, con el paso de los años dejar de lado los personajes y centrarse en la acción total. Y claramente eso es algo negativo, pero en esta entrega tampoco se preocuparon por cambiarlo.

En cuanto al tema del racismo y la politización que hay en The Forever Purge, es lo mismo que también se plantea en anteriores entregas, aunque aquí lo presentan de manera más directa e intentando darle una profundidad que no se consigue en ningún momento. Solo funciona para que los personajes interactúen entre sí y se acabó. Luego podemos hablar de la calidad técnica, que me sorprendió que se vea tan mal en comparación a sus antecesoras, ya que literalmente parece el primer episodio de una hipotética tercera temporada de La Purga (si, no se olviden que también hay una serie con dos temporadas, pero no se enojen porque ya la cancelaron).

Para los fans de La Purga, este nuevo largometraje servirá para seguir disfrutando del completo caos estadounidense de una manera mucho más grande. Para los que no sean tan allegados a este argumento, tampoco le busquen mucha coherencia. Tal como dije en mi primer párrafo: desconecten sus neuronas por dos horas y disfruten de la masacre.
19 de junio de 2020
Love Victor es el spin-off, en formato serie, de Love Simon, película estrenada en el 2018 que trataba sobre Simon y su travesía sobre la declaración a sus amigos, conocidos y familia de que es homosexual. En esta nueva serie de Hulu, la premisa central es medianamente parecida, aunque en este caso se suman otras cuestiones: los problemas familiares, el cómo te pueden ver y juzgar los demás, entre otros.

Destacando los puntos positivos de la serie, Love Victor logra ser entretenida en sus 10 episodios (de 24 min de duración promedio) gracias a la gran cantidad de comedia que hay de principio a fin, llevada a cabo por la gran mayoría de personajes principales. Además, su corta duración en los episodios consigue que el show transcurra constantemente de manera ligera. En cuanto a la historia central, que es el descubrimiento de la orientación sexual de Victor, está bien desarrollada pero tarda mucho en llegar a la conclusión final, aunque eso termina siendo culpa de las otras historias que se van entrelazando en el camino.

¿Qué quiere decir esto? Que Love Victor fácilmente pudo haber durado una menor cantidad de episodios, hacer más concretas algunas de las pequeñas historias de personajes secundarios y darle mucha más importancia al eje central del programa, que es Victor. Además, al tener tantas historias durante 10 episodios, la serie termina con una resolución bastante abrupta y "mentirosa", ya que hay algunos detalles y personajes que pueden explicarse en una segunda temporada, si es que la habrá. Tampoco podemos dejar pasar la gran cantidad de clichés y situaciones predecibles que hay a lo largo del show, algo que termina siendo molesto y poco creíble.

En cuanto a los personajes y las interpretaciones, todos los actores hacen un muy buen trabajo, pero el guion no los termina ayudando mucho. Si podemos destacar que cada actor y actriz pone lo mejor de sí y se logra mucha emotividad por momentos en la serie; pero estos personajes terminan atravesando tantos problemas que llegan a ser insoportables de lo desbordados y cargados de estrés que están de principio a fin. Si pudiera destacar a algunos, Anthony Turpel (quien interpreta a Felix) y Bebe Wood (quien interpreta a Lake Meriwether) son los que se roban el show, por la gran química que tienen entre ambos y sus buenos momentos cómicos junto al resto de personajes. Michael Cimino tampoco lo hace mal, consiguiendo interpretar a un personaje con mucha intensidad y vulnerabilidad al mismo tiempo que sirve muy bien como eje central de la historia. El resto del elenco funciona, pero no al nivel de los 3 anteriores mencionados.

La fotografía, los diversos escenarios, la banda sonora y la propia calidad ofrecida a lo largo de los episodios son otro punto positivo para la nueva serie de Hulu. Los diferentes estados sentimentales que van atravesando los personajes se termina compactando muy bien con las respectivas canciones, planos y locaciones que se utilizan en ese momento.

En conclusión, Love Victor trata de mantener el mismo nivel que la película Love Simon, con una historia central parecida y en este caso sumándole más problemas típicos de adolescentes terminando la secundaria. ¿El resultado? Una comedia romántica cliché ya vista muchas veces que solo la salva un elenco carismático y situaciones cómicas muy divertidas aunque no presentes en todo momento.
1 de diciembre de 2019
La carrera de Brittany nos cuenta la historia de Brittany, una chica de 28 años con problemas de sobrepeso que luego de hacerse unos estudios médicos, se dará cuenta que tendrá que cambiar sus hábitos no solo para adelgazar, sino para ser feliz y tener metas claras en su vida.

La carrera de Brittany es otra película más que se suma a la lista de los largometrajes que buscan dejar un mensaje al espectador en cuanto a la obesidad y los problemas que puede atraer, aunque principalmente siempre se trata de estar bien con uno mismo y en base a eso, continuar con tu vida y luchar por lo que uno quiere conseguir. Narrativamente hablando, esta película no consigue decir o transmitir algo que ya no hayamos o escuchado antes (y no necesariamente en otras películas). Aún así, nunca esta de más remarcar en este tipo de producciones que uno tiene que aceptarse tal cual es o que si desea hacer un cambio físico/mental sea para verse bien uno mismo y no cambiar para buscar la aceptación de los demás.

Lo que si consigue La Carrera de Brittany es el ritmo en la narrativa, ya que no solo lo hace ligero y llevadero mediante el drama y la comedia, sino que también esto se consigue gracias a la actuación de la protagonista principal. Ella es la que no solo se roba el show sino que también se carga al hombro una historia de motivación y superación bastante cliché, pero que igualmente funciona gracias a lo bien contada que está la historia y sobre todo por cómo se van dando las situaciones sin caer en el aburrimiento.

Lamentablemente, ademas de cliché, la cinta también es predecible, ya que podemos darnos cuenta cuando Brittany va a caer en la duda sobre si volverá a ser gorda o si la cuestionarán nuevamente por no hacer o no animarse a lo que ella está destinada. Si bien es necesario que los protagonistas caigan en la negatividad para que los demás personajes dentro de la historia (que la verdad, no están nada mal) acompañen a la protagonista y que se sienta el peso dramático, pero nuevamente, además de ser predecible en su gran mayoría, hay mucha repetitividad en cuanto a estas cuestiones y se termina volviendo bastante molesto.

Cabe recordar que la trama está bien contada, que los personajes tienen mucha química entre muchos ellos y hay unas cuantas escenas divertidas muy bien logradas. El final (como se da siempre) logra ser inspirador y cerrar bien con la trama principal y las sub-tramas de los demás partícipes en la narrativa. La música también logra ser una ayuda motivacional para las diferentes escenas donde es puesta y hay ciertas tomas cinematográficas muy muy buenas (con respecto a una de las carreras de la película).

En resumen, La Carrera de Brittany es una historia más de superación personal, que si bien no aporta nada nuevo, logra ser entretenida y llevadera gracias a un elenco muy divertido y una narrativa decente para el espectador.