Swazilandia Swazilandia · Eternia
Críticas de Coen
13 de abril de 2010
Estoy bastante harto de ver películas arruinadas por su mensaje, ideas metidas con calzador, propaganda subliminal o directamente descarada sobre la iglesia, la biblia y demás estupideces que a mí personalmente me importan un comino.

Yo respeto a las personas creyentes, pero que me respeten a mí los que financian estas películas; me toca mucho la moral que me vengan con estos cuentos:

-Resulta que en plena hecatombe nuclear la peña no se pelea por la gasolina, el agua o el ultimo donete sino por un libraco con mas fantasía que uno de Tolkien y más malo que los de Dan Brown.

De toda la vida el que oía voces no era un profeta sino que estaba mal de la cabeza.

Y me jode porque la peli me estaba gustando mucho, con sus peleas a machete, Denzel en plan guay y el aplomo de Oldman, pero terminé deseando que acabara para dejar de escuchar tanta chorrada.

Indignante.
27 de abril de 2012
Voy a escribir esta crítica, la primera después de mucho tiempo, centrándome más en los sentimientos que ha despertado en mí, que en notas o técnicas. Sinceramente, creo que ponerle un 10 o un 6 es lo de menos, y prefiero describiros como la he vivido.

Y es que Los Vengadores ha sido una de las películas con las que más he disfrutado en años. En muchos.

Me ha hecho reír a carcajadas una y otra vez, y lo mejor es que la sala entera reía conmigo.

Me ha hecho emocionarme varias veces, y apostaría a que los demás contenían el aliento al igual que yo, cuando la cosa se ponía intensa.

Incluso ha jugado a buscarme la lagrimita, y me ha obligado a hacer como que se me metía algo en el ojo en algún momento, por lo que no he podido comprobar si al resto le ocurría igual.

Hacía tiempo, como digo, que no me lo pasaba tan bien en una sala de cine. Que no me sentía tan niño, que no me encontraba tan entusiasmado con lo que tenía delante.

Son ellos, los héroes más poderosos de la tierra. Todos y cada uno. Podéis jurar que el trabajo que han hecho con las caracterizaciones es una maravilla. Y lo mejor de todo, es que cada uno tiene su espacio. La película es un enorme acto coral en la que cada personaje tiene más de un momento, y en la que cada frase ingeniosa, chiste, réplica o momento de gloria está perfectamente orquestado. Nada sobra. Él que esté siguiendo los cómics a día de hoy, seguro que sabe a lo que me refiero. Pues todo lo que falta en ellos hoy en día, está aquí.

Si tuviera que resumirlo, simplemente diría que tiene un equilibrio perfecto.

Y a la hora de hacer apología del heroísmo, de subrayar los mejores momentos de cada personaje, creo que se nota; no puedo decir quién me ha gustado más. Desde el mejor Hulk que he visto, hasta un Tony Stark cada vez más brillante. Una película de equipo, de grupo. Un “blockbuster palomitero”, que no reniega de serlo y lo luce con todo el orgullo del mundo. Una película de entretenimiento inteligente, ingeniosa e inmensamente disfrutable.

Sin duda es una apuesta diferente al Batman de Nolan que se ganó al público, con una película más sombría y psicológica, distinta a esta. No encontraréis exactamente esa agudeza aquí, pero si un ingenio aprueba de bomba y unos diálogos y químicas entre personajes que echan literalmente chispas. Una película que te invita a formar parte de ella.

Se me ocurren muchas más cosas que decir sobre la misma, desde sus magníficas escenas de acción que dejan si habla, hasta sus catastrofismos extraterrestres que llenan la pantalla.

Lo que sí os puedo decir, es que tras héroes a pie de calle vestidos de verde, seres aterradores que habitan la noche, o mutantes odiados y temidos, nunca había visto tan claro, en ninguna de estas, la esencia del superhéroe.

Señoras y señores, con ustedes; los auténticos Vengadores.

Y como podéis ver en el final de la película y en mi "spoiler":
13 de mayo de 2007
Pssseeeee....
Es lo que estube pensando durante casi toda la pelí, más o menos desde la confrontación inicial entre Daniel Day-Lewis y Liam Neeson, en la que entre otras cosas, se veía a una mujer dando saltos, arrancando orejas y con garras estilo Lobezno...

El vestuario es de 10, la ambientación también e incluso la banda sonora es bastante buena.
Pero sin embargo el guión, los pésimos diálogos, las actuaciones mediocres de Di Caprio y Diaz y un argumento cogido con pinzas hacen de la película un fracaso casi completo.

A reseñar, como siempre, una buena actuación de Nelsson y Lewis, 2 grandes actores que con su sola presencia mejoran una película.
El tema de la inmigración y el rechazo de los nativos daba para mucho más.

En general mediocre, mediocre y más mediocre.
6 de marzo de 2009
Obviamente las películas hay que venderlas.

Supongo que de ahi que en la caratula rece ese "La película más descarada y gamberra desde Trainsppoting" en un intento de captar espectadores de la anterior obra de Danny Boyle.
Este tipo de etiquetas comerciales se hacen algo molestas, ya que ambas películas se parecen lo que un huevo a una castaña. O menos aun quizás.

Si te gusta el cine irlandes disfrutarás con esta película...Ese ambiente a taberna vieja, a pinta de Guinnes, a personajes REALES....

Apunte: Curiosamente ese aire de personaje "acabado" en precariedad economica o sentimental se da mucho en el cine Irlandes al igual que en el español...lo cual te provoca compasión y cierta empatia con el personaje al verlo próximo en su autenticidad...Cuesta encontrar algún personaje asi en el cine Americano y que no este visto desde el punto meramente cómico... será que alli no tienen paro...

Bueno, pues para todos aquellos que descubrieran el cine de Danny Boyle, Guy Ritchie o Jim Sheridan como alternativa al cine americano (que no tiene nada de malo, pero es bueno variar) sabrán del talento único y peculiar que destilan el cine Ingles e Irlandes, que si bien son distintos comparten ciertos atributos y virtudes (que como en cualquier pais, tambien dan malas películas, ojo).

En definitiva Intermission es una película muy , muy divertida con algún toquecito de drama , interesante y que merece la pena ver.

Nota : 7'5
16 de julio de 2010
Vi 10 minutos de película en los cuales aparecieron par y medio de tetas, 2 escenas de sexo y al menos 6 tipos distintos de droga.

Por pura lógica matemática, calculo unas 33 tetas de todo tipo, al menos 6 enfermedades venéreas y que después de 66 chutes, Hugo Silva murió de sobredosis en algún punto de la película.

Un proyecto cojonudo, sí señor, me alegra saber que mis impuestos sirven para algo.

P.D: Que el guión este firmado por la ministra de cultura me hace pensar en lo ingenuo que soy, yo que pensaba que la corrupción en España se limitaba al boom inmobiliario.

Lo dicho, con dos cojones.