España España · palma de mallorca
Críticas de TRAILERS
27 de diciembre de 2019
Tercer largometraje y definitivo para subir al estrellato internacional a Carlos Saura. Con esta película consiguió un Oso de plata al mejor director del festival de Berlin. Tuvo tan buena acogida por la critica internacional (pero no para la nacional que la califico de muy mala) que incluso algunos directores como Sam Peckinpah la tomaron como referente e influyente.
La película, muy bien rodada y elaborada, muestra de forma muy inteligente y a modo de metáfora las rencillas que aun quedaban latentes en una España rancia, oscura, gris, sin color, y en blanco y negro tal como esta rodada la obra.
Las interpretaciones quedan a la altura de la calidad del conjunto del trabajo, destacando sobre todo la del actor Alfredo Mayo y sin menospreciar a las restantes como la de Ismael Merlo entre otros.
No cabe duda que esta película es una de las joyas del cine Español que siempre hay que tener presente dentro de la historia cinematográfica de este país, donde aun muchos no quieren reconocer que en España se puede hacer cine de muy buena calidad y tan influyente como el de otros países con mas renombre.
21 de abril de 2019
La venta del guión de la película "amor a quemarropa"le dio a Tarantino la oportunidad de financiarse la que iba a ser su opera prima "reservoir dogs". Estéticamente es una obra casi teatral que tiene como protagonistas el lenguaje soez, la violencia y la sangre. Obra original, diferente e innovadora en la ejecución con diálogos cargados de posmodernismo típico del cine de Quentin Tarantino.
12 de marzo de 2019
Hacer una película sobre racismo, o mejor dicho sobre supremacismo racial, como es el caso, sin caer en tópicos, con un argumento que huye de visiones generales, sin posicionarse y sin dejar a nadie idealizado se convierte en una dura prueba. Pero un novato Tony Kaye (esta es su opera prima) lo consigue de forma muy inteligente, huyendo de los recursos fáciles y enseñándonos que nadie es victima ni verdugo si no mas bien que todos somos victimas ante una serie de problemas sociales,como racismo, violencia, supremacismo, marginalidad... ´temas que alguno más que otros toca con más sutileza.
La agilidad de la película no se pierde en ningún momento y se acentúa la calidad del film con una estupenda fotografía combinando flash backs en blanco y negro.
Resumidamente estamos ante una gran película con una calidad exquisita que nos lleva a una reflexión social y por desgracia muy real y pienso que ya solo por eso se merece todo los respetos.
Bambi Meets Godzilla (C)
CortometrajeAnimación
Canadá1969
4.8
5,540
Animación
30 de enero de 2020
Si eres de los que tienes el recuerdo de infancia y aun sigues traumatizado por la muerte de la madre de Bambi, con este corto superaras el trauma y mas tras ver este corto si piensas que tal vez Godzila podría haberse encontrado con Walt Disney antes de 1942 y haberse ahorrado provocar muchos llantos infantiles a generación tras generación.
14 de enero de 2020
Película Turca, si es que se puede llamar película, a un conjunto de retales de otras filmaciones robadas sin esconderse lo mas mínimo de haberlo hecho, con argumento, si es que lo hay, tan absurdo que ni se entiende por lo mal llevado que esta la película, sin interpretaciones, ya que no hay papel que interpretar, diálogos macarrónicos y una voz en off que ni se comprende lo que explica, atrezzo ridículo de calidad pésima y montaje que mas que eso parecen incrustaciones de fotogramas sin ton ni son.
En definitiva es una película que parece que esta hecha adrede para demostrar lo que no hay que hacer al realizar un film. película que no hay por donde pillarla, ni entenderla y ni mucho menos perder un instante en verla.
A cualquier cosa ya se le otorga película de culto.