España España · A Coruña
Críticas de kileskus
25 de julio de 2013
Estamos a principios del siglo XIX en Alemania y en los pueblos se queman más brujas que en la Edad Media. Hansel y Gretel utilizan armas 200 años por delante de su época para cazar a las brujas, a saber, escopetas de repetición, rifles de francotirador, granadas de explosivo plástico y hasta una minigun de accionamiento eléctrico.
Las brujas básicamente son seres altamente deformes que corren como Usain Bolt y cuya magia no usa hierbas, si no que van dando palos y lanzando rayos. Tal cuál como Goku.
Como habréis visto el realismo brilla por su ausencia. Así como lo imaginativo del guión.
Para mí lo que salva a la película de la ruina total es que los efectos visuales y la realización son realmente buenos... eso y que Gemma Arterton enseña mucho escote.
17 de junio de 2013
En general me pasa lo que me pasó un poco con otras películas de Mendem.
Para mí la mejor de las que he visto es "vacas" y aún así en la que una buena película en mi opinión no consigue un final del todo "redondo" como se merece la historia.
Y esta película, pues es un poco de lo mismo, le falta solidez y un sentido que hile las grandes escenas y momentos que logra. Tampoco es que de realismo ande sobrada.
Va un poco dando tumbos, muy caótica (Que parece ser lo que busca el director) aunque para mí se debería haber centrado y dado un poco más de bola a la historia trascendente, bella e intrigante que asoma por aquí y allá.
Eso de verdad habría hecho de la película algo magnífico.
Y bueno, los momentos mágicos, atrapadores y que simplemente tienen una gran originalidad se puede decir que mantienen potable la cinta.
21 de mayo de 2013
Flipante, he de decir que es una película que va de menos a más, y que le sienta muy bien su formato de falso documental.
Paco León ha sabido hacer una película muy, muy interesante, que al empezar te deja un poco la impresión de que esto va ser una movida de cine alternativo con planos fijos y aburridos y poco diálogo, pero nada más lejos de la realidad.
A lo largo de la película vas viendo que Carmina y su familia podrían ser perfectamente una familia real de clase baja en Andalucía, que dominan perfectamente esa habilidad española tan y tan conocida por políticos, banqueros y demás personajes de "alta sociedad" que realmente hacen lo mismo.... echarle morro... MUCHO, MUCHÍSIMO MORRO.
Y bueno, la cinta es extremadamente prolija en detalles realistas, frases ácidas y escenas inéditas en el cine.
Es un retrato de la España más cañí desde una perspectiva que no se suele ver.
10 de abril de 2013
Primeramente, no dejo de flipar con como se puede enredar lo que parecía una estancia anodina.
Parecía que los protagonistas pasarían 15 días de vacaciones apacibles en Brujas... nada más lejos de la realidad.
En eso reside buena parte de lo mejor de la película, sin hacer nada excesivamente forzado consigue que los personajes estén en una situación que te hace plantearte... "Pero como puñetas ha acabado esta gente así??".
Lo otro mejor de la película, escenas cómicas hilarantes superconcentradas, de verdad te sacan una carcajada de la nada, liiteralmente de la nada, solo necesitan una imagen de unos segundos o 4 palabras para hacerte reir.
Tienen que ver en las buenas sensaciones sin duda que Colin Farrell hace un papel que parece diseñado para él, para que pueda explotar ese arqueamiento de cejas y esa expresividad un tanto infantil.
Lo malo... falta explicar algo más que motivos tenían los personajes para comportarse en ocasiones de manera tan extrema (Explico en spoiler)
Merece la pena la película si.
7 de marzo de 2013
Quiero una película de aviones de combate realista!!!
Esta fantasmada no es más que paja... paja mental que se hizo el director.
Nadie en Hollywood se ha planteado llevar al cine los grandes combates de Giora Ron (El mejor piloto de lo era del reactor) o de Robin Oates??... Sí esos 2 son pilotos afectos al régimen USA (o de los judíos) y son de los mejores del siglo XX.
Sin embargo nos plantan a una cucaracha voladora con cerebro informático con sentimientos y a 3 "héroes" pilotando aviones stealth más feos que pegar a una madre con un calcetín sudado (cof... Su-47 berkut...cof) teníendo la aviación americana un caza de superioridad aérea mejor e infinitamente más bonito como el F-22.
Creo que deberían haber ubicado toda la película en el futuro remoto, en un planeta alienígena, habrían tenido sus combates espectaculares y fantasmas y todo habría tenido más sentido.
Le recomendaría a cualquiera que haya visto la película que mire "Combates aereos" de canal de historia y me diga cuál es mejor...