España España · Segovia
Críticas de pikuet
15 de julio de 2023
Pues en contra de todo pronostico no esta tan mal, no inventa nada nuevo, copia de la comedia clásica norteamericana de los años 50 y es un tipo de cine que ya se vio en España en los años 60 y 70. Comedia blanca con un argumento basado en el cambio de identidades. Una formula que siempre funciona, películas de enredo y confusiones cómicas, como Por la cara con el polifacético actor Jason Bateman, se parece remotamente al Príncipe de Zamunda, Espía por accidente, Mr Bean, Colegas a la fuerza, Miss agente especial y muchas otras películas y obras de teatro giran en torno a meterse en la piel de alguien que no eres, por algún tipo de error. También las suplantaciones de identidad dan juego para thrillers y dramas, pero no es el caso que nos ocupa.

Es cierto que José Mota y Pepe Viyuela no son actores y no lo hacen muy bien. Obviando este detalle y sin ser exigente con las interpretaciones, es entretenida, cumple su función de hacer pasar un buen rato y además te da la oportunidad de ver trabajar a Carlos Areces que se mete en la piel de un empresario sin escrúpulos y como siempre lo borda. Talento natural para todo lo que hace. El papel de Ricardo Castella muy gracioso, también sin ser actor tiene su punto. Menos creíble Martita de Graná. Jesús Vidal como siempre bien y el dow jones como siempre dow.

Como dijo Asimov: “tal vez la felicidad sea esto. No sentir que debes estar en otro lado, haciendo otra cosa, siendo alguien más. “
9 de junio de 2023
Producto comercial para consumidores de películas de superhéroes, con el gancho de Chris Evans que está ya casi encasillado en hacer de diferentes papeles de superhéroes, esta trama absurda de muchachos con poderes que tienen como enemigos otros muchachos con similares poderes, algunos muy absurdos como lo de poder predecir el futuro. He visto planteamientos mucho mejores, en películas más sencillas.

Dakota Fanning es lo único que merece la pena de esta película olvidable y que no merece la pena ningún comentario más.
7 de junio de 2023
Que cantaba Juampa. Hace un par de días volví a ver esta película de acción en donde Tom Cruise aún tenía el físico de un cuarentón y da vida al peculiar vengador de las praderas, Jack Reacher. La verdad es que Tom Cruise siempre esta bien, sigue batiendo récords en taquilla haciendo siempre de el mismo, esta película en su estreno fue muy taquillera, hace poco lo ha petado con la segunda parte de Top Gun, un profesional en lo suyo al que no se le pude poner un pero. El guion esta bastante bien, el villano sublime y difícil de olvidar, la chica bellísima.

Por ponerle uno, no se puede ser tan calientabragas, la pobrecita Rosamund Pike espera durante varias ocasiones, tener una buena aventura con el protagonista, pero el tío debió de sufrir algún tipo de accidente de caza o algo así por lo que no se plantea yacer con la muchacha bajo ningún concepto.
Ella es una de las bellezas del Hollywood, me gusta más de villana, pero en esta hace un buen papel de rubia rica con problemas con su padre.
El es un justiciero y castigador, su personaje es un fuera de la ley, no tiene teléfono móvil, ni tele, ni coche, es un espíritu libre.

Entretenida, no decepciona.
4 de junio de 2023
También se podría decir que es un homenaje al gran maestro, pero la realidad es que, aunque tiene momentos de intriga, un villano que da miedo de verdad y un protagonista que también es un buen interprete, no es suficiente para salvar de la quema un thriller que roza demasiado la comedia romántica universitaria norteamericana.
Chica guapa, chico con problemas en el instituto, amigo del protagonista, prescindible, madre que no apoya a su hijo, policía que tiene manía al héroe. Una sucesión de clichés estereotipados que ayudaron a que el resultado no fuera satisfactorio.

Shia LaBeouf es buen actor, pero esta muy lejos de James Stewart, además incluir el romance adolescente en la ecuación para que resultara más comercial, rompió la magia que podría haber tenido gracias a la brutal interpretación de David Morse, un malvado con un aspecto inquietante, es pelo largo engominado, ese pendiente, de miedo solo recordarlo.
4 de junio de 2023
Una de mis películas preferidas, la habré visto cuatro o cinco veces. Hace unos días vi que estaba en Amazon Prime, doblada por fin, no me pude resistir y la volví a ver.

Ciencia ficción sin efectos especiales, solamente un buen guion que te dejara pensando quienes somos de donde venimos, a donde vamos.

Dejando a un lado a Siniestro Total, esta es una película de culto que merece la pena, es como una obra de teatro en la que todos los actores estan en un escenario y la trama se va desarrollando con una sucesión de giros que te dejaran pegado al sofá, a la silla o a la cama, dependiendo de donde estés viendo esta joya del cine. Pero no podrás dejar de verla, querrás saber cómo acaba y tendrás ganas de más.