Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
17 de septiembre de 2023
A pesar de que la película me haya gustado un poco, la realidad es que ya en este punto hacer otra adaptación de La Cenicienta se ha convertido en algo innecesario y hasta obsoleto. Las cosas buenas que puedo rescatar son el vestuario, la producción, los efectos especiales, algunas escenas musicales y hasta la actriz Camila es bastante linda. Lo malo es el guion, ya que se distancia del relato original y presenta una Cenicienta diferente a la original. Se puede entender su deseo de querer abrir su propio negocio de vestimenta, pero parece algo innecesario en un cuento de dicha personaje. Incluso darle un toque feminista la aleja más del personaje original, haciendo que uno extrañe aquella Cenicienta dulce que tuvo una vida muy dura y que su matrimonio con el príncipe fue su salvación. El supuesto príncipe se muestra como un niño muy inmaduro que de pronto parece cambiar al conocer a esta Cenicienta que muestra una actitud más desafiante. Los ratones incluso deberían haber participado más. Pierce Brosnan lamentablemente está algo desperdiciado y verlo tratando de cantarle a su reina da algo de cringe. En cuanto al "hado madrino" hubiese estado bien si esto fuera una parodia, pero no está cerca de eso y por tal razón la escena de este personaje casi no da gracia y hace que el cambio del Hada Madrina haya sido innecesaria. Además, se nota que darle a la película un enfoque feminista y políticamente correcto hecha a perder el concepto del cuento original que ha sido mantenido en muchas adaptaciones a lo largo de la historia y más aún con un final poco convencional. La razón es simple, ya que el relato transcurre en una época donde el feminismo aún no existía y por eso esta adaptación es muy poco verosímil y parece algo hecho solamente por jóvenes novatos. O sea que por más que odie decirlo, esta película tiene cosas que se notan, que son forzadas y no mejoran la imagen del film. De hecho, poner temas y cosas modernas en algo cuya historia transcurre en una época pasada hacen que esta película parezca más bien una parodia o caricatura del cuento original y que solo puedes reírte de ella y no con ella. Esta adaptación de La Cenicienta es sin duda la más inferior hasta el momento y una película mediocre que ignorando que es una adaptación, puede ser una película para ver y matar el tiempo, pero viéndola como adaptación es claramente floja y pésima. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
17 de septiembre de 2023
Por más que tenga a los Beatles como protagonistas, la película es bastante tonta. Todo es muy random e incoherente cuyo único enfoque es en la persecución por el anillo que porta Ringo. Los chistes son en su mayoría infantiles, con algunos pocos que apenas causan gracia, están solo para rellenar, algunos son forzados o innecesarios y el humor es muy de dibujos animados. De las cosas positivas que se pueden rescatar son las canciones, alguna que otra escena como la del tigre y Paul encogiéndose tipo hombre menguante es bastante buena. La historia del anillo es fascinante, pero el guion es bastante malo y hasta como comedia no causa mucha gracia y puede tornarse aburrida. No es raro que se sepa poco de esta cinta, ya que es una de esas películas hechas para seguir explotando la fama de los artistas musicales al colocarlos en un territorio cinematográfico del cual no tienen mucha experiencia. Help! es en conclusión una mala y sonsa película y por eso la califico con un 5/10.
17 de septiembre de 2023
Ma es una película que si bien no es un film de terror o suspenso en sí, es un thriller un tanto suave con una trama simple. En parte es una película juvenil con un aspecto que recuerda a los films de los años 90 y tiene una banda sonora que la verdad está muy buena por estar compuestas por canciones ochenteras. Tiene pistas interesantes que hacen querer conocer las verdaderas intenciones de Ma, pero la película se toma su tiempo para ello y no sería raro que alguien de la audiencia se pueda aburrir con eso. Lo mejor de la película es Octavia Spencer que interpreta bien su papel y su personaje es bastante bueno que recuerda un poco a Misery y Single White Female, de hecho la película se puede orientar más por la primera mencionada. Ma no es una película mala del todo, pero faltaron algunas cosas que aclarar lo cual pueden generar algunas dudas. Lo bueno es que tiene ahora su seguimiento de culto y la verdad merece tener ese título. La calificaré con un 8/10.
16 de septiembre de 2023
A pesar de la poca aceptación que tuvo la película anterior, eso no impidió que Blumhouse y Hasbro nos trajeran esta precuela que técnicamente está un poco mejor que su predecesora, aunque existen algunas cosas que son un poco difíciles de encajar con la película anterior. Después de verla toda y empezar a hacer la comparativa con la película anterior, llega el momento de preguntarse si todo lo narrado en esta película ocurrió al cien por ciento o si se trata solo de una narración con partes alteradas por parte de quien ha estado narrando todo. Lo cierto es que mientras la película anterior es mucho más cliché y random, esta precuela es mucho más consistente. El guion está bien estructurado y tiene un mejor elenco. El estilo de los años 60 le da una buena pinta y al menos el argumento posee algunos elementos que hacían falta en la primera película. La historia de origen que narra esta película logra profundizar mejor sobre las fuerzas del mal que son invocadas por la ouija. En conclusión, esta película es una mejora que la saga necesitaba y hubiera sido más conveniente que esta película hubiese sido la primera entrega de la saga. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
16 de septiembre de 2023
Ouija es una película bastante curiosa, no porque sea una película aterradora, sino porque se trata de una película basada en uno de los productos de Hasbro. Tratándose de ello, estamos ante lo que podríamos considerar la única obra de terror de la compañía responsable de Transformers y My Little Pony. Llama bastante la atención que Hasbro sea dueño de un objeto que en el pasado haya sido usado para secciones de espiritismo, luego haya sido reducido a un juguete de mesa por parte de la misma compañía y que actualmente ya es un producto muy poco conocido. La película al parecer fue hecha para revivir este producto y lo hace orientándose a la mitología de la tabla y al terror sobrenatural que se ha vuelto popular en los 2010. Realmente es una película que logra revivir el producto basándose en su oscuro origen. Pero es una película de terror más del montón, sin mucha originalidad. Tiene buen ambiente y un par momentos aterradores, pero no es diferente de muchas otras películas que Blumhouse ha producido por el presupuesto utilizado. Es una película de terror regular con un argumento corto y rápida de digerir, pero solo hasta ahí. El único reconocimiento que se le puede dar es por ser la primera película de terror de Hasbro. Mi calificación final para esta película es un 8/10.