Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror Un grupo de jóvenes utiliza una ouija para tratar de contactar con una amiga que ha fallecido recientemente. Los problemas surgen cuando, sin querer, convocan a una presencia oscura. Adaptación del juego de tablero de Hasbro. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2023
Ouija es una película bastante curiosa, no porque sea una película aterradora, sino porque se trata de una película basada en uno de los productos de Hasbro. Tratándose de ello, estamos ante lo que podríamos considerar la única obra de terror de la compañía responsable de Transformers y My Little Pony. Llama bastante la atención que Hasbro sea dueño de un objeto que en el pasado haya sido usado para secciones de espiritismo, luego haya sido reducido a un juguete de mesa por parte de la misma compañía y que actualmente ya es un producto muy poco conocido. La película al parecer fue hecha para revivir este producto y lo hace orientándose a la mitología de la tabla y al terror sobrenatural que se ha vuelto popular en los 2010. Realmente es una película que logra revivir el producto basándose en su oscuro origen. Pero es una película de terror más del montón, sin mucha originalidad. Tiene buen ambiente y un par momentos aterradores, pero no es diferente de muchas otras películas que Blumhouse ha producido por el presupuesto utilizado. Es una película de terror regular con un argumento corto y rápida de digerir, pero solo hasta ahí. El único reconocimiento que se le puede dar es por ser la primera película de terror de Hasbro. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle