España España · san sebastian
Críticas de Izeta
Críticas 1,422
26 de marzo de 2018
Notable film muy bien dirigido por Sidney Pollack, en el que nos hablan de los entresijos de la Yakuza. Este, es un término utilizado para designar a la mafia japonesa, cuyos orígenes se remontan a los samurais y, que como ellos, utilizan un código de honor muy estricto y apasionante.
Robert Mitchum, encarna a un excombatiente de la segunda guerra mundial, que estuvo en la ocupación japonesa y que tendrá que reencontrarse con su pasado cuando un amigo, en tratos comerciales con la mafia japonesa, le pida ayuda por el secuestro de su hija, en manos de ésta.
La película mezcla momentos de gran intimismo, con otros de acción al más puro estilo japonés, siendo el resultado, un thriller, con elementos occidentales y orientales, llenos de una gran emoción, e incluso, romanticismo. Resultado, un buen film, que se sigue con mucho interés y se pasa un rato estupendo. MUY RECOMENDABLE.
Atención al personaje que interpreta Ken Takakura. Es fantástico su sentido del honor.
24 de marzo de 2018
Clásico de aventuras coloniales, del siempre eficaz Henry Hathaway en el que nos narran las aventuras de un regimiento de lanceros, en la India Británica.
Nos cuentan los avatares de tres de ellos principalmente. Gary Cooper, ya veterano, recibe dos nuevos compañeros de fatigas y de alojamiento. Uno de ellos, procedente de otro regimiento, no tendrá problemas para amoldarse a la vida en la frontera, pero el otro, un niño recién salido de la academia militar, que casualmente es el hijo del jefe del regimiento, será otro cantar.
La película está muy bien narrada y bien desarrollada. Ritmo narrativo perfecto, entretenimiento, aventuras y gotas de humor, hacen de este film, un divertimento garantizado, siempre con sitio para el conflicto humano. MUY RECOMENDABLE.
4 de marzo de 2018
Conmovedor drama, con unas actuaciones portentosas de esos dos gigantes de la interpretación, como fueron Henry Fonda y Katherine Hepburn. Nos narra las vacaciones de un matrimonio, ya en el otoño de sus vidas, en una casita situada cerca de un estanque.
La película es una reflexión sobre la vejez. Cómo la asumen, cómo se enfrentan a la proximidad de la muerte. También es una reflexión sobre los conflictos generacionales y la comprensión o falta de ella, entre las distintas generaciones, encarnadas por Jane Fonda, que hace el papel de hija y el muchacho de trece años, que será el revivir del matrimonio.
La película está planteada de un modo muy tierno. Tiene momentos de drama y momentos de comedia. Pero quiero destacar por encima de todo, el guión. Tiene unos diálogos magníficos, que te inducen a la reflexión, perfectamente sostenidos por ese par de magníficos actores. La psicología de los personajes está profundamente dibujada y verdaderamente la película no necesita nada más. Lo que nos cuentan y cómo nos lo cuentan, es suficiente para absorbernos y hacernos meditar y conmovernos ante ese periodo de la vida que todos tememos y deseamos sobrellevar lo mejor posible. NOTABLE.
2 de marzo de 2018
Bonita película, acerca de la vida en un aislado orfanato durante la segunda guerra mundial. Es un muy interesante drama, en el que se habla de muchas cosas,
Michael Caine es el médico y director del orfanato. Ayuda a muchas madres a traer a sus hijos no deseados al mundo, para luego darlos en adopción. También practica abortos clandestinamente, algo que su alumno (Tobey Maguire), no aprueba. Este es un huérfano que se ha criado ahí y se está preparando para suceder al médico, pero siente la necesidad de conocer mundo, sobre todo al conocer a Charlize Theron, una muchacha que llega a ese orfanato a practicarse un aborto.
Finalmente, decide salir al mundo y encontrarse con las realidades de la vida.
Película basada en una novela de John Irvyng, aunque supongo que muy dulcificada plantea cuestiones que pueden levantar ampollas, aunque está hecha para agradar a todos. Aunque se habla de temas duros, se le ha imprimido un tono dulce y desdramatizador, que hace que sea accesible a todos los públicos, a pesar de los temas que toca.
Esto me imagino que puede ganar muchos adeptos o, por el contrario, crear muchos indignados, por el tratamiento que se le da a ciertos temas. De todas formas, en mi opinión, es una película muy interesante.RECOMENDABLE.
24 de febrero de 2018
Estamos definitivamente, ante la comedia de estafadores más divertida y más redonda que se ha hecho jamás.
Todo, absolutamente todo, es perfecto. Los protagonistas, una de las parejas que mejor han funcionado en el cine, aquí despliegan una química y un encanto que no puedes evitar desear toparte con dos timadores tan simpáticos como ellos.
Un granuja de poca monta (Robert Redford), en el Chicago de los años veinte, estafa con la complicidad de un compañero a un pardillo que llevaba los bolsillos repletos. Desgraciadamente, ese dinero pertenecía a un capo de la Mafia y éste no puede dejar pasar una cosa así. Encarga a dos matones que los eliminen y el compañero de Robert Redford muere. Este, lleno de ira, busca venganza y contacta con uno de los maestros de la estafa de Chicago (Paul Newman), para que le ayude a vengarse del mafioso.
Así, se inicia la preparación y ejecución de un golpe, que resulta uno de los divertimentos más gozosos que yo he tenido ocasión de ver.
La magnífica ambientación, el estilo simpático y gozoso, cómo está dividido por capítulos, como si de una novelita por entregas de aquella época se tratase, el equipo que se reúne, a cuál más agradable, el inspector corrupto ( magnífico), el mafioso ( excelente Robert Shaw), el montaje y preparación del golpe y sobre todo la búsqueda de la presa en una de las partidas de póker más deliciosas que recuerdo, a bordo de un tren, hacen de esta película una de las obras maestras del entretenimiento más deliciosas que recuerdo.
Apta para todo tipo de público, gustará a los amantes del cine clásico, pero estoy seguro que, las nuevas generaciones, si le dan una oportunidad, se llevarán una gratísima sorpresa y también la disfrutarán ya que, en mi opinión, es una película totalmente intemporal. Animaos jóvenes, que aquí, os divertiréis.
Dejo para el final la mención de la magnífica música de ragtime. Es el alma de la película y su melodía, ya un clásico, te entra en el alma y te conduce por toda la película con esa sensación reconfortante y te produce nostalgia por un lugar y una época que no hemos conocido y naturalmente, tampoco ha existido.¿No es mágico eso?. MARAVILLOSA.