Críticas de Sandra Desmond
29 de agosto de 2011
Si bien considero que Inception es destacable, no es por méritos propios, sino por desméritos del mas que habitual "cine" al que nos tienen acostumbrados con el hartazgo de los "remakes", "precuelas", "adaptaciones" y "secuelas" que rallan lo colmable.

¿Qué Inception juega con la mente del espectador? ¿Desde cuando? Porque yo ni he visto ni he dejado de ver nada mas allá de lo que muestra la película. Es decir, sueños que mas allá de sueños parecen realidades alternativas a lo "Matrix". ¿Por qué desde cuando la mente humana es capaz de controlar los sueños?

Sin embargo, no puedo restarle méritos a Nolan por plasmar una idea como la de Origen. Justo en el momento en el que el cine chorrea y supura mierda por los cuatro costados supo crear un producto que se vendía completamente solo y mas teniendo a DiCaprio, el actor del momento, de su lado.
13 de diciembre de 2013
Hay excepciones que confirman la regla. Y es que hay segundas partes que sí son buenas.

Si bien es cierto, la película adapta a la perfección la novela de Suzanne Collins, pero es más, añado que mejora a la obra.
Partiendo de la base que salí horrorizada de la primera parte, 'Los juegos del hambre', por ese tono edulcorado que adquirió sin serlo, considero que el estropicio que hicieron con la anterior en esta lo han reparado.

No solo podemos disfrutar de una interpretación de Lawrence, que se come al resto de actores con patatas en pantalla, en su papel como Katniss Everleen, sino que además han conseguido que por fin el espectador entienda algo de lo que se quería transmitir en los libros de Collins.

Porque seamos claros. 'Los juegos del hambre' es una crítica directa hacia la violencia y hacia las personas que hacen negocio de la misma, pero la mejor manera de reflejarlo es con propia violencia, y es por fin 'En llamas' donde podemos encontrarla. De hecho, los pocos fallos que le he encontrado a esta película, vienen propiciados por ser expresamente tan fiel al libro.

Pero lo que más me ha entusiasmado de este blockbuster ha sido la capacidad de mostrar un Estado soberano y durmiente que de pronto renace con la esperanza de un cambio, con ese despertar de la conciencia social y con ese 'Viva la revolución'.
7 de mayo de 2012
Seguramente nos hayamos delante de la película más sobrevalorada del 2011 y aunque quizás mi puntuación es injusta; porque no es tal caso, finalmente le pongo un 4 por joder e ir contracorriente :-)

La vi hace ya meses en VO, cuando aún no estaba tan hypeada por el populacho y en su día me pareció una película hueca con unas pretensiones de querer decir "Eh. Reparto hostias como panes, no tiene sentido, soy muy guay". Juro que no entendía nada. ¿Por qué el prota tiene siempre la misma cara de no saber que está haciendo con su vida ni de donde está? ¿Realmente drogarían a Ryan Gosling y él intentaba mediante parpadeos hacernos saber que le retenían contra su voluntad? ¿Por qué el estilista decide vestirle con la ropa de su hijo de 9 años? ¿Intentaría Ryan Gosling con su eterno silencio hacernos llegar que no podía respirar debido a la opresión de sus pantalones?

Fuera como fuere, este esperpéntico personaje es la recreación de la simpleza en persona. Un tío de unos treinta y tantos años que se conforma con una mierda de vida, arriesgándola por cuatro duros, frente a un esclavista -"manager"- que le soluciona la vida. Y él, iluso y simple conformista que accede a todos los deseos de un tío por cuatro perras. Ese es el GRAN personaje de Gosling. Por no hablar de la vecina y de su hijo. ¿Qué clase de epidemia asola en ese edificio?

Ya no solo eso, sino que Gosling no se permite ser feliz. Se conoce que tiene un trauma infantil (o eso quiero pensar, porque sino no encuentro explicación) y decide querer vivir cargado de desdicha mientras se regodea en la que es su mierda de vida. Pero claro, de cara al público un tío así es super cool y esta película es una obra de arte. Al menos, podrían haberse detenido a expresarnos el autismo del protagonista.

La primera mitad de la película es un eterno y continuo silencio incómodo entre el protagonista y la vecina, todo esto acompañado de una BSO que, lo siento pero, es espantosa e igual de sosa que el resto del filme. Después, él en un acto de querer impresionar a la rubia se transforma en un killer. Para tratarse de un conductor profesional consigue desmantelarles el chiringuito a una panda de matones bien armados, y él solito.

Falta apostillar que encima su cazadora me parece el culmen del mal gusto y del fanatismo porque sí, porque somos todos muy cool y esta película es muy independiente :-)
21 de febrero de 2011
El arranque de la película es devastador. Comienzas pensando que las mas de dos horas que te preceden serán algo grande y destacable y 20 minutos después (sino menos) comienzas a replantearte si debes marcharte o echarte una cabezada.

No hay que dudar que Eastwood es un maestro en cuanto a captar la atención del público. Comienza con fuerza, pero luego la película va bajando enteros, cuando se convierte en sopor retoma alguna que otra escena "potente" para volver a mantener al espectador pendiente, pero todo en balde ya que es una historia sin chicha ni limonada. Aparentemente atractiva y en mi opinión fácil de mejorar, pero Eastwood no lo tuvo tan claro.

Sino hubiese sido por la historia del niño, Marcus creo recordar, posiblemente me habría quedado dormida, pero es MUY fácil hacer que las desgracias en boca de un niño conmuevan al espectador, así que ni ese mérito le otorgo.
El judío eterno
Documental
Alemania1940
5.0
Documental, Intervenciones de: Curt Bois, Charles Chaplin, Albert Einstein, Adolf Hitler ...
20 de diciembre de 2013
¿De veras esta verdadera bazofia llega al 5? JAJAJAJA, perdonadme que me sorprenda, pero es que... Ni como documental histórico merece la pena.

Que parto de la base de que sabía lo que iba a ver. Ni más ni menos que un documental antisemita judio por parte del frente NS a petición de Goebbels... Pero vaya... La gente que añade que tiene mucho valor como documental histórico... JAJAJA

Vamos por partes. Es una película propagandística sobre lo malos malísimos que son los judios para despertar ese odio racial en los alemanes justificando sus actuaciones así. De hecho las escenas en las que salen los héroes arios con música de victoria y las escenas en las que salen los judios con música de malos malísimos, es verdaderamente mofable. Pero a pesar de todo debo indicar que es interesante como amante de la II Guerra Mundial para ampliar información, porque coño, ¡no deja de ser un documental del bando nazi!

Pero me veo obligada a añadir que a las personas que consideran que es un documento histórico excelente... Diría que es más bien un documento histórico infumable; aunque rocambolesco, y ciertamente innecesario.