España España · Madrid
Críticas de Carrasco
26 de abril de 2024
Ryan Gosling sigue en estado de gracia. Consagrado ya como un fenómeno de Hollywood. Es capaz de ser la estrella más brillante entre diamantes de la industria, como bien demostró con su actuación en la gala de los Oscars. Ryan Gosling tiene la capacidad de robar cualquier show, así que era de esperar que una película protagonizada por él sería un auténtico deleite.

Gosling vuelve al género que mejor conoce, la comedia romántica que le ha permitido cosechar sus éxitos más populares. En una fiesta cuya pareja de baile es Emily Blunt y la música suena al ritmo de Kiss, pues muy mal se tiene que dar el asunto para no salir encantado con la función. La química que consiguen los actores no tiene nada que envidiarle al tándem Gosling-Stone.

¿Otra comedia romántica con dos actores populares? Debe ser el mejor método para pagar facturas, pero la habilidad de Leitch es introducir su romance bobalicón en el género de acción. Dejad que os diga que la trillada historia del chico que busca reconquistar a su chica no suena tan mal cuando hay explosiones de por medio, y más cuando son de este nivel.

La acción es artesanal, donde sobresale el gusto por intentar que las escenas sean lo más apegadas a la realidad; libres de la pantalla verde y simulaciones por ordenador. Si he destacado tanto la figura de Gosling, es porque su implicación con la película ha sido total, no tiene necesidad de jugarse el tipo, pero le ves haciendo cosas que solo son propias del loco de Tom Cruise.

Es una película cargada de referencias, humor, acción y unos actores que sobresalen, pero, ante todo, es una declaración de amor hacia los especialistas. Por fin pueden presumir con orgullo de ser los protagonistas.

Es obligatorio quedarse en los títulos de crédito. Primero porque es una muestra de respeto hacia estos profesionales, irse es no haber entendido nada de lo que has visto. Y segundo porque aguarda una pequeña recompensa en forma de escena postcréditos.
11 de febrero de 2018
Aronofsky apela al discurso sensacionalista y a la simbología, enmascarados en una cinta cinematográfica que a priori puede parecer inconexa, loca y abocada al juicio negativo del espectador que no indague por su cuenta.

Os seré sinceros: no había entendido nada tras el primer visionado; intentaba unir cabos durante el metraje y todas mis conjeturas quedaban desechadas secuencia tras secuencia. Tenía claro que esta pelicula invitaba al suspenso, y mi nota hubiese sido un 4 de no haber recurrido al gran invento de nuestra generación, Internet, que esclareció mis ideas y puso orden al batiburrillo que asolaba mi mente. Entonces vi la luz y supe que esta película entraba directamente al paraíso de las obras de culto.
1 de enero de 2018
Veo las críticas que hay por aquí y desanimarían a cualquier persona que quiera saber más sobre esta película de Guy Ritchie. Algunos dicen que es un truño y es totalmente respetable, ¡pero por Dios!, pensaba que ese calificativo se reservaba para las películas del sábado por la tarde que emiten en Antena 3.

Este Rey Arturo se aleja de todas las versiones concebidas hasta la fecha, coge los elementos básicos para construir la historia y edifica a partir de ahí; y yo lo agradezco, en una época saturada por remakes, prefiero que me presenten una historia diferente que preserve la esencia. Esto supone aceptar lo que te ofrezca la película sin miramientos al pasado y evitando caer en comparaciones odiosas.

La leyenda de Excalibur tiene una forma distintiva de abordar la narración, en muchas secuencias hace uso de flashforward y flashback, quizá abuse en demasía de ello y pueda descolocar al espectador, pero pudo haber sido un desastre si el montaje no contribuyese. En cualquier caso, creo que funciona muy bien con el ritmo frenético que parece buscar, agiliza la historia y aporta frescura.

Los problemas aparecen en su tercer acto, parece que deja de ser una película, para convertirse en una cinemática de videojuego, el CGI chirría y se toman ciertas licencias. A pesar de ello, el Rey Arturo es un divertimento autoconsciente, que no miente a nadie en su oferta y deja una banda sonora fantástica para reproducirla en Youtube.
13 de febrero de 2018
El hombre en su afán de conquistar el mundo ha sido el destructor de su belleza. Convencidos de que somos el ser dominante, que la tierra es nuestro patio de recreo y que todo aquello que nos rodea sirve al propósito de abastecer nuestras necesidades. Solo hay un escenario que prevalece como indomable, violento y condenadamente atractivo: el basto océano que separa nuestra destrucción en continentes. Muchos han surcado los mares sin el debido respeto en busca de fortuna, actos vendidos como epopeyas, gestas y hazañas de aquellos valientes que reunieron el coraje para vencer a la adversidad, pero que encontraron ante ellos la crueldad de la naturaleza más pura, evidenciando su necedad y no su valentía.

En el corazón del mar es la búsqueda de nuestros intereses, de reclamar a la naturaleza lo que creemos nuestro, el esbozo de un enfrentamiento que siempre perderemos; la naturaleza contra el hombre. Es así como la tripulación del Essex se embarca en la reconquista de su ego, a demostrar al mundo su alarde de poder nimio cazando ballenas y de esta forma, poner la bandera de conquista en sus vientres.

Pero qué podemos esperar del ser humano, si no sabemos respetarnos entre nosotros, cómo lo vamos a hacer con lo demás. Esta es otra de las premisas que exploramos en esta película, la lucha entre clases, el narcisismo y el convencimiento de que nuestra figura prevalece sobre el resto en forma de rango; como bien refleja el arco entre el personaje de Chris Hemsworth y el capitán del Essex.

Pero entre este hundimiento y crítica hacia el ser humano, reflota una de las características que una vez nos hicieron grandes: el sentido de la supervivencia, el transformar la lucha por sobrevivir en una esperanza a la que aferrarse.

En términos cinematográficos, la fotografía opta por una paleta de colores alterada con un tono azulado, puede que verdoso, que sacrifica belleza para ocultar las carencias de unos efectos digitales que sufren en gran medida en algunos planos, con pantallas verdes y fondos poco trabajados. La película toma una decisión acertada al contar la historia con un narrador que vivió los acontecimientos, así pueden avanzar a los puntos interesantes de la obra que adapta. De la banda sonora os diré que hay un tema precioso, se llama "the white whale chant", recomiendo encarecidamente su escucha por separado.
23 de enero de 2018
Un matrimonio ha perdido la pasión en la cama, graban un vídeo porno para recuperarla y acaba subido a la nube de todas las tabletas conectadas. Esperaba encontrar la típica comedia boba que consigue alguna risa por compromiso y vaya sorpresa me he llevado: es justo eso.

Quiero hacer un llamamiento a los guionistas que escriben este tipo de películas: vamos, podéis hacerlo mejor, confío en vosotros, tenéis más talento para distanciaros de los chistes que rocen el culo, caca, pedo, pis; dejadlos para sagas como Scary Movie o comedias para jóvenes. Aquí teníais una calificación para mayores de 18, aprovechadla, subid el listón, porque no basta con jugar con todos los sinónimos posibles de "follar" para crear situaciones cómicas.

Del resto qué puedo decir, no sabía si estaba viendo una película o un capítulo de friends o cómo conocí a vuestra madre, hay que tener un poco más de ahínco señor Jake Kasdan; aunque quizá todos sus esfuerzos se concentrasen en tapar las partes nobles de los protas.

Muchos de los espectadores mantendrán la atención por los desnudos de Cameron Diaz y Jason Segel, pero no les juzguen, tampoco hay mucho más que ver.