España España · Madrid
Críticas de Carrasco
15 de diciembre de 2017
Escribo estas líneas desolado, entristecido y abatido, esperaba como agua de mayo esta película y aún me encuentro incapaz de asimilar lo que han propuesto para el episodio VIII.

La película abría con sus títulos iniciales al compás del maravilloso John Williams, los pelos se erizaban y, de nuevo, volvía a ser un miembro de la resistencia dispuesto a enfrentarse a la primera orden. Tras eso comenzó el bajón, con cada escena que pasaba intentaba convencerme de que ahora llegaría lo bueno: "aguanta, sabes que van a sorprenderte para bien y será un peliculón", me decía con fe una y otra vez, pero el crescendo nunca llegó.

Como espectador estaba presenciando un espectáculo bochornoso, fijado por las demandas de un guion caprichoso, con decisiones que serían sinónimo de meterse un tiro en el pie, viendo como desdibujaban a mis personajes favoritos y no sabían aprovechar las nuevas incorporaciones; impotente, sin encontrar consuelo, sin poder refugiarme, sensaciones que nunca imaginé tener con esta película, me había sumergido en una pesadilla, de hecho, todavía pienso que sigo en ella y al terminar estas lineas conseguiré despertar y encontrarme con el estreno del verdadero episodio VIII.

Abandoné el cine enfadado, tal era mi zozobra que perdí toda la esperanza en esta trilogía, espero poder recuperarla con el tiempo, como fan necesito estar en armonía con el universo de Star Wars, quiero pertenecer a ese colectivo que disfruta y goza como enanos, pero no puedo ignorar la realidad y el episodio VIII es un insulto a todo lo que puedas amar.
5 de agosto de 2016
Lejos quedan las buenas críticas hacía las adaptaciones de los personajes más conocidos de DC, con la trilogía del caballero oscuro que mantuvo una opinión unánime entre la crítica especializada y el espectador medio se cerró una etapa, el empeño por imitar lo conseguido en Marvel de llevar a la gran pantalla un universo conectado y que se expande cada año, ha llevado a Warner/DC a adelantar sus producciones y mantener una marcha acelerada para asentar sus cimientos de forma rápida y que funcione entre el público. Escuadrón Suicida es la tercera película de este nuevo universo y llega con una ardua tarea, presentar nuevos personajes, conseguir que nos importen y dejar en nosotros las ganas de querer seguir siendo participes de su propuesta. Con una buena campaña de marketing, un reparto de estrellas conocidas y presentando un tono diferente, es hora de analizar si cumple las expectativas generadas.

El argumento en líneas generales es juntar un grupo de personas capacitadas para llevar a cabo una serie de misiones con eficiente resultado, con la única diferencia de que está vez los integrantes son los "malos", ahora tendrán que dejar a un lado los actos vandálicos para salvar el mundo y será más pronto de lo que creen, un nuevo peligro se gesta y su objetivo es aniquilar a la raza humana, ¿os suena verdad?, ya hemos visto a este enemigo con las mismas motivaciones incontables veces y no, Escuadrón Suicida no sabe sacar partido a esta idea y por ello la trama se vuelve poco atractiva, con falta de imaginación y una estructura evidente, pero no creo que el objetivo de esta película sea revolucionar conceptos, sino de entretener en su visionado y que salgamos con una sonrisa al salir del cine, y ya os puedo ir avanzando que lo consigue y con notable resultado.

El humor presente desde su inicio hasta su final es efectivo, algunos de los chistes o comentarios que pretenden buscar la carcajada caerán en el olvido, pero toda comedia peca de esto a fin de cuentas. Me ha faltado una acción mejor rodada y coreografías más elaboradas, sobretodo en el desenlace final, cuya resolución parece haberse quedado sin presupuesto, aún así cumple con su función y deja buenas escenas para la mayoría de los personajes.

Lo importante en Escuadrón Suicida son sus personajes y algunos podrían decir que son multitud, pero personalmente no he sentido que la película este recargada de ellos, sabe dar importancia a los protagonistas y que el resto consiga aportar de forma positiva. Will Smith y Margot Robbie se echan la película a sus espaldas y lo hacen de forma pletórica, sin duda son los dos más afortunados en cuanto a guión y presencia, roban cada escena en la que aparecen, dejando una gran actuación, principalmente Margot Robbie ya que interpretar a Harley Quinn sin caer en la sobreactuación no es tarea fácil y sabe dar sus matices al personaje de forma fantástica. Will Smith vuelve a ser el de siempre, el que no deja indiferente a nadie, el que conecta de inmediato con el público, gracias a su personaje Deadshot, al que le han aportado una profundidad en forma de drama y motivación con su hija. Jared Leto como Mr J, no se deja ver tanto como quisiéramos, es pronto para juzgarle pero esta correcto, no tiene espacio para brillar, aún así se le ve entregado y con ganas, ya tendrá tiempo de brillar, lo que es imperdonable es el doblaje en español, que le resta a la interpretación y no convence. Para ser una película que presenta a tantos nombres desconocidos para la gran mayoría, consigue que nos encariñemos rápido de ellos, un gran triunfo. Habrá espacio también para alguna sorpresa, porque recordemos que es un universo conectado.

Escuadrón Suicida no será la película definitiva de DC, la que conquiste los corazones de todos y perdure en el tiempo como una obra maestra, pero no podemos pedirle a todas las películas una trama innovadora, los mejores personajes, efectos y que sea un sobresaliente alto, pero si queréis pasar un rato agradable, es vuestra película. Hay escena postcreditos, así que no tengáis prisa por abandonar el cine cuando aparezcan los créditos.
6 de julio de 2019
Estoy cansado de que la crítica repita el mismo molde con todos los estrenos de Marvel: "La mejor película de Marvel". Estoy preocupado porque no sé si cada año entiendo menos de cine, me hago mayor o de verdad me están mintiendo a la cara.

Este universo adolece de un problema común de tono que se aplica a todos sus personajes e historias. El verdadero villano en esta película no es Mysterio, sino la comedia descontrolada que opera para arruinar cualquier atisbo de epicidad y dramatismo. Son numerosas las escenas que son interrumpidas para meter un alivio cómico que falla estrepitosamente en su propósito inocente de hacer reír. Ya tienes humor durante todo el metraje, no hay necesidad de entorpecer una secuencia de acción para meter más comedia. Es una cuestión de equilibrio, de adaptar el guion a lo que se pretende contar. A todos nos gusta reírnos, pero hay que saber construir el momento de forma suave cuando proceda y no a la fuerza porque llevamos cinco minutos de reloj sin un chiste. El humor es muy torpe porque busca infantilizar a todos los personajes, los secundarios son parodias que están ahí para decir su línea a la espera de que alguien se ría. Estamos viendo una versión de Spider-Man en el instituto y los jóvenes se tienen que comportar como tal, pero tienes personajes que son adultos, aprovéchalos para crear contrastes. El nivel es tener a un profesor haciéndose una foto y que se le caiga la cámara, ese es su humor, bien, lo acepto siempre que sepas dosificarlo, pero cuando eso se repite en bucle y estropea escenas, se convierte en un problema serio de tono.

El personaje de Spider-Man involuciona según las conveniencias del guion. Un ejemplo rápido, Spider-Man en Civil War: “Cuando puedes hacer lo que yo hago pero no lo haces, pasan cosas malas”. Spider-Man en esta película cuando el mundo está en el peligro: “Yo paso de estas movidas, me voy a una cita”. Volvemos a la casilla de salida de un gran poder conlleva una gran responsabilidad; cinco películas sobre el mismo mensaje. Después de la gloriosa presentación que tuvo el personaje en Civil War derrotando a algunos Vengadores, en sus películas individuales es un patán incapaz de hacer nada bien. No vemos a Spider-Man, es Tom Holland de viaje por Europa con sus amigos de Disney Channel. No tengo nada en contra de Tom Holland, el chico es talentoso y acabará siendo el mejor Spider-Man del cine, pero sus películas no le están ayudando a conseguirlo.

No veo la esencia de Spider-Man, sino un intento descarado de convertirle en Iron Man 2.0. No se puede sustituir a Robert Downey, lo mejor es librarse de su legado con respeto y darle alas a los personajes sin que estén subordinados a su sombra. No les des una carga que no merecen llevar, Spider-Man es el superhéroe más conocido del mundo y le estáis arrebatando su universo para convertirlo en un spin-off de Iron Man. ¿Por qué? ¿Acaso no se confía en su potencial? Para mi gusto no están entendiendo al personaje.

Deslavazada película del arácnido que sigue sin encontrar su personalidad y se hipoteca con un tono desesperante fruto de un guion que necesitaba una revisión antes de comenzar las grabaciones. Como producto de entretenimiento cumple las exigencias, pero Spider-Man puede aspirar a más.
3 de enero de 2018
¿Cómo están ustedes? Bieeen. Esa es la respuesta que daría si me preguntasen sobre mi opinión de la película; pero es una lástima damas y caballeros, porque podría haber sido mucho más, ¡mecachis!

Estamos ante un musical de 10, todo lo que gira entorno a ello es brillante, funciona de forma extraordinaria y te deja con una sensación de querer cantar y bailar durante y después del visionado. La puesta en escena del show es apabullantes, las coreografías están orquestadas de forma soberbia, envueltas en una fotografía muy rica, con una paleta de colores que conecta inmediatamente con nosotros. Las canciones, ¡MADRE MÍA LAS CANCIONES!, me han puesto la piel de gallina en muchas ocasiones, sobra decir que voy a escucharlas en bucle durante mucho tiempo.

Ahora bien, como película flojea, tiene una estructura narrativa muy previsible, es precipitada y quiere abordar más de lo que debería. Es una historia muy sencilla, el arco principal no reinventa nada y esto ha debido saberle poco al estudio o al guionista, por ello, han decidido meter diferentes conflictos para dar mayor profundidad o enriquecer la historia, pero desafortunadamente descarrila. La película no sabe detenerse para ahondar en alguna cuestión, en dos escenas inician el conflicto y lo finalizan, no hay tiempo para que la evolución sea plausible, hay demasiada premura en querer avanzar. Recurriendo al refranero español, "quien mucho abarca, poco aprieta" y la solución para atajar estos problemas era bien clara.

En cuanto al reparto, decir que el casting ha sido todo un acierto, Hugh Jackman en este género se maneja como quiere y una vez más me demuestra que sabe hacer de todo y bien hecho.

Señoras y señores, pasen y vean, disfruten del espectáculo, porque cuando las canciones suenen, la obra se alzará hasta maravillaros, el resto tendréis que perdonarlo.
El rey león
6.4
19,526
Animación
20 de julio de 2019
Mira las estrellas. Las grandes películas del pasado nos miran desde las estrellas, así que, cuando te sientas solo, recuerda que esas películas siempre estarán ahí para guiarte... Y si no estará Disney para ofrecerte una nueva alternativa.

Ningún elemento de la nueva versión de El rey león es superior a la película de 1994. Brilla porque entra en juego la nostalgia, esa es su dependencia y el contrato que nosotros debemos firmar. La novedad reside en la curiosidad que podamos tener para ver cómo han logrado representar ciertas escenas conjugadas con el lavado realista de su impecable apartado técnico. Es la misma película y sus méritos son los aciertos de las personas que ya construyeron esta bella historia. Los añadidos son meras transiciones, extensiones de escenas con algunos diálogos y algunas nuevas que no dejan de ser relleno para el mensaje que ya se contó. No se han molestado en desarrollar a los personajes por el miedo que infunde el material original, y lo entiendo, pero sí tenían material para trabajar aceptando el riesgo que supondría.

Han cambiado aquello que elevaba la película, con cada ligero desvío de la original han perdido por el camino toda su grandeza. Todos recordamos la famosa frase de Spider-Man (2002) de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, eso define al personaje, pero las futuras versiones han dado vueltas sobre ese diálogo sin ser capaces de decir lo mismo con tan poco; aquí sucede lo mismo. Las modificaciones en los diálogos son injustificables cuando el resultado es peor; si estás copiando cada plano, NO te esfuerces en cambiar una frase que era efectiva.

La original era la noche del amor porque era mágica, las grandes historias ocurren con el ocaso del día, cuando la noche libera nuestros deseos más irracionales y esconde las imperfecciones, pero esta revisión es el día y su luz deja ver todas sus carencias.