España España · Granada
Críticas de Albertaco
12 de septiembre de 2008
Hoy, he podido ver esta primera película sobre el Che, y la verdad que me ha decepcionado bastante. Hay que reconocer que la película tiene un guión bueno y está bien hecha, pero no me llega a convencer, quizás porque el trailer la vende de otra manera, a como es, después. Su excesiva duración cansa a cualquiera, además tiene un ritmo monótono, y una fotografía bastante oscura que cansa la vista. Toda la fuerza y el poder de la película recae sobre Benicio del Toro, que nos brinda de nuevo una excelente interpretación, acompañado de un reparto fantástico y numeroso. La partitura de Alberto Iglesias no me llega a convencer, quizás porque estamos acostumbrados a escuchar bandas sonoras mejores, creadas por él. El montaje está bastante bien, pero mis expectativas eran mayores. Bueno, esperaremos a ver como es la segunda película.
7 de agosto de 2008
Película bastante notable, retratada con una sobresaliente fotografía en la Irlanda de los años 30 y 40. Increible ambientación, decorados perfectos, que acompañan a un elaborado vestuario y un maquillaje bastante aceptable, que consigue reflejar la suciedad y la pobreza. Guión muy bien adaptado, que consigue transmitir todo el contenido emocional de la novela. Pero no solo hay necesidad de un gran director o un gran guión, sino también unas perfectas interpretaciones que trazan el dolor de la pérdida y la pobreza, destaco a los tres actores que interpretan el papel de "Frank" a lo largo de su vida, increible también Emily Watson, realmente conmovedora.
13 de agosto de 2007
Es una película propia para estas fechas. Tiene bastante acción y humor. Es divertida y se debe a su público. En fin, si buscáis una película veraniega animada y divertida esta es vuestra peli. Desde luego no decepciona.
10 de julio de 2009
Uno de los films más esperados este año, se pasó el domingo por mis ojos. Nada más ni menos que el nuevo film de Francis Ford Coppola, director de la mejor trilogía del cine y de grandes obras maestras que quedarán para la historia. Este nuevo film, coproducido por Estados Unidos, España, Argentina, refleja las envidias, la rivalidad de la familia. Los problemas familiares vistos desde diversos ámbitos. Un film que rebosa madurez, una madurez que se plasma en cada una de las tomas, en cada frase del guión, todo un homenaje a la vida familiar, a la eterna unión con la cultura. Porque ese es otro tema que abarca el film, como la cultura endurece la mente, la hace más fuerte y eso nos permite actuar con gran conciencia y sensatez. Toda una lección moral envejecida en esos planos oscuros, haciendo una pequeña reseña al cine clásico, aquel cine que nos mostraba lo que menos conocíamos, lo que más se nos escondía de la cultura, la libertad cultural. Coppola cierto es, que no brilla, ni "Tetro"es una obra maestra, pero consigue un manejo del film impresionante, propio de una gran madurez. Lástima siento cuando veo las críticas negativas que ha recibido la película, solo porque no ha llegado a brillar, o a ser una obra maestra, porque aunque no veamos esa maestría clásica de un Coppola pasado, vemos su madurez, su sensatez, la sensación del trabajo que ha hecho a lo largo de muchos años, como intenta de una manera u otra dar a conocer como ha cambiado desde sus inicios, como sigue sintiendo ese amor por el cine. La película es una fábula curiosa y oscura, con un guión maduro, una dirección imponente, y una fotografía bastante bien conseguida. Muy buena es también la escenografía y los decorados y la bellísima música que no para de recordarnos la esencia del tango argentino.
Las intepretaciones consigue ser auténticas y generosas. Grande es la presencia de Vicent Gallo, transmite una frialdad repleta de sentimientos. Dulzura generosa repartida por todos los compañeros de " Tetro" en el film. Destacamos al debutante Alden Ehrenreich, lleno de buenas intenciones y de gran inocencia. Carmen Maura se come las escenas cada vez que aparece, pero su personaje esta mal diseñado y estructurado, y se le podría haber sacado más partido. Pero sin duda, la dama del film es Maribel Verdú, absolutamente asombrosa, un papel repleto de emociones que consigue atraparlo y mostrarnos otro brillante paso de su carrera. Ya veo otro Goya en camino para Maribel Verdú.
Os pido que dejéis de lado al señor Boyero y vayáis a ver el film porque os sorprenderá.

Lo mejor: Maribel Verdú, calidez, dulzura, tristeza y alma del film.

Lo peor: Será poco recordada dentro de la filmografía de Coppola, sobre todo por su fría acogida.
23 de enero de 2009
Bastantes pocas expectativas tenía respecto a esta película, pero una vez vista, no recuerdo una película que me haya hecho reir tanto, toda mi familia se estaba tronchando y todos estabamos contentos, solo por ello, merece ser elogiada. Una preciosa fabula que mezcla la comida, la sociedad y la responsabilidad. Una historia que indaga en muchos aspectos de la vida de las personas, que nos hace ver la vida con una sonrisa en nuestra cara, no enseña a tomarnos las cosas con humor. Yo creo que hasta el que más odie el cine español, se va a reir con este film lo más grande, y consigue esta risa de forma eficaz, no con puras tonterías. En el apartado técnico destaca una agradable música, una luminosa fotografía y una canción de Amaral que ha sido injustamente ninguneada en los Goya, debería además, de haber estado nominada, haber ganado. Es maravillosa. Pero lo que más recalca este film, es una buena dirección y un estupendo guión. Dicho guión brilla con todo el reparto, Javier Cámara está sublime, debería ganar el Goya, pero con competidores dramáticos es muy dificíl, pero no solo nos quedamos con un maravilloso Cámara, sino con un elenco extraordinario, en especial Lola Dueñas que sale de su rol dramático y se mete en el género cómico de forma triunfal. Mayor es la sorpresa que nos brinda Fernando Tejero, que hace el mejor papel de su irregular carrera y todos los demás actores menos conocidos nos brindan una naturalidad y una sencillez impresionante. Mención merecen Chus Lampreave y Luis Varela, en una palabra, asombrosos.
Una película que te alegrará el día, por muy negro que lo tengas.