Taiwán Taiwán · Made in
Bruce Lee: A Warrior's Journey
Documental
Hong Kong2000
6.8
Documental, Intervenciones de: Bruce Lee, Kareem Abdul-Jabbar, Linda Lee Cadwell, Taky Kimura ...
22 de marzo de 2010
Como documental no es excesivamente brillante, pero quizá sea, el que mejor relata lo que fue el último trabajo cinematográfico de Bruce Lee antes de marcharse de este mundo.

Se le hace demasiado la rosca a la figura del artista, pero si se lleva esa nota por mi parte es, porque hace hincapié en su película póstuma, Juego con la muerte, mostrando el desenlace íntegro rodado por Bruce Lee tal cual está en el guión original, treinta minutos ininterrumpidos que son para quitarse el sombrero; y lo dice uno que... ¿adivinan?, no es especial ferviente del cine de artes marciales, más allá de Kill Bill y Operación Dragón. También se pueden ver algunas tomas falsas de ese final rodado para la película originalmente concebida por Lee y el momentáneo aplazamiento de esta para rodar la mencionada Operación Dragón ante la súbita intención de Warner Bros de co-producirla.

Pero hasta llegar a esos fabulosos últimos minutos, el nudo del documental se centra en sus intervenciones televisivas en Estados Unidos, momentos de entrenamiento (incluídos los que empleó con su amigo James Coburn), algún campeonato y, como es costumbre, en dar a conocer al espectador ese pensamiento revolucionario y esos principios filosóficos de la persona que supuestamente había tras la leyenda e intentando acercar de ese modo al espectador con el 'reconocido como mejor artista marcial del siglo XX' (Wikipedia dixit). Recomendable para todo tipo de público que pase de los 13 años de edad.

"La leyenda, el guerrero, el hombre". En principio, este era el título que había pensado para lo que acabáis de leer, pero como no trato de vender el dvd (por cierto, no lo he visto por ningún sitio), ni pretendo ir de listo, he preferido el que veís; más corto, más cutre y más molón :)
2 de octubre de 2008
Estupenda y divertida propuesta sobre el vampirismo la que nos ofrece el realizador de la simpática ''Muñeco diabólico'', Tom Holland, aquí algo más acertado, en lo que a mezclar humor y horror se refiere, que en la primera correría del cabroncete Chucky.

No es nada del otro mundo, pero la película es bastante entretenida, gracias principalmente al acertadísimo personaje de Peter Vincent (Roddy McDowall), una especie de Van Helsing televisivo en horas bajas que, perplejo de encontrarse ante un vampiro real, pondrá a prueba su... 'talento'.

Típicamente ochentera, "Noche de miedo" aunque no lo parezca, es en el fondo casi una comedia y es por ello por lo que destaca dentro de ese cine de terror tan añorado de la década. La simpática película de Holland se beneficia, sobre todo, por su sentido del humor, donde el carismático personaje de McDowall campa a sus anchas en cuanto hace acto de presencia, consiguiendo ser verdaderamente el alma de la película; una película un tanto olvidada, que merece ser revisionada ocasionalmente sin temor a decepciones, porque aunque sus efectos especiales queden hoy algo desfasados, su comicidad se mantiene tan fresca como el primer día.

En fin, una pequeña joya ochentera.
11 de septiembre de 2008
Es increíble que la primera película de Wes Craven, sea considerada desde hace algún tiempo como un clásico del género de terror, cuando seguramente el ¿realizador? simplemente experimentaba y calentaba motores para introducirse en el cine.
Me cuesta mucho trabajo creer que Craven quisiera hacer una película de terror, aquí no hay, ni terror, ni entretenimiento, ni nada de nada, todo ello es un relato aburrido y enfermizo ideado en la mente de un sobrevalorado director, que ha sido considerado por muchos como un maestro del terror, pero que ha dado muy pocas alegrías a lo largo de toda su mediocre carrera.

"La última casa a la izquierda" es una mierda como una catedral, lo fue en el momento de su estreno y lo sigue siendo ahora; es una de tantas lindezas que nos ha ofrecido el bueno de Wes.
13 de septiembre de 2008
Me parece que la gente sí la comprendió en su día, pero le dió la espalda por la sencilla razón de que parodia el cine de acción más destacable de los 80, un tipo de cine al que, en mayor o menor medida, fuimos fieles durante la época y donde el rey de los mamporros fue precisamente Arnold Schwarzenegger junto a su colega Sylvester Stallone (chiste incluido sobre este, en la película).

El público no fue receptivo con la broma de John McTiernan; el realizador de "Depredador", consciente de que el cine de acción había cambiado, quiso reírse sanamente de todo lo hecho en la era de Ronald Reagan, pero personalmente creo que fue demasiado pronto, aquellas películas aún estaban muy presentes y el público no estaba por la labor de que le contaran la misma historia de siempre y encima con pitorreo.

Esa es mi opinión sobre la posible causa de que la película fracasase y lo comprendo, pero a los que les gusta el cine de acción, como a mi, esta peripecia de McTiernan es una de las más honestas que recuerdo de aquellos primeros 90 y no seré yo quien defienda a Schwarzenegger, pero aquí ha tenido el detalle de divertir, a modo de sonrisa en el personal, a costa de su archiconocida imagen en el cine. Algo que no han sabido o no han querido hacer sus colegas de profesión, Stallone, Seagal o Van Damme, por nombrar solo a los más destacables; y no, no me olvido de Bruce Willis, pero este hace mucho tiempo que supo orientar su carrera para mantenerse de actualidad.
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,342
Animación, Fred Willard
6 de agosto de 2008
No quiero hacer una critica sobre "WALL•E".

Lo que quiero desde aquí es recomendársela a todo el mundo, porque los de Pixar lo han vuelto a conseguir. Es un espectáculo visual y narrativo.

Muy pocas veces una película consigue que le dedique halagos y aplausos, aunque con eso no quiero decir que la película que lo consiga tenga que ser buena, pero los de Pixar pueden conmigo, esta gente sabe perfectamente lo que hace y lo demuestra con cada nuevo proyecto y no es por mí parte una admiración ciega, con "WALL•E" hay que tener los ojos bien abiertos para captar todos y cada uno de los detalles, así como para deleitarse con sus geniales momentos. Hasta la fecha, es la mejor película de este verano.

Otra maravilla chicos y chicas!