Rumanía Rumanía · Sebastopol
Críticas de BISZCOCHO
18 de diciembre de 2019
George Lucas, el creador de la saga de Star Wars dijo una vez en una entrevista que no estaba satisfecho con lo que había hecho él ni en lo que habían convertido su exitosa saga. En pocas palabras, demostró estar arrepentido de haberle vendido su alma al diablo, o a Disney dicho de otro modo.

Al principio al ver las opiniones tan negativas hacia la película pensé que se trataban de exageraciones o haters que odiaban la saga. Pensaba que el borrado masivo de críticas tan negativas a la película en Reddit o incluso Youtube eran igualmente haters. Fuí a verla al estreno y resulta que todo era cierto y resumiré mi crítica lo más neutral que se pueda.

Cuando te meten forzosamente por los ojos, boca, oidos, y otros orificios, la nueva agenda, se nota. Y se nota demasiado que hasta cansa pese a que uno vaya con intenciones de pasarla bien. Pero es que el cine pasó de ser entretenimiento del 7mo arte a ser una máquina de acondicinamiento y adoctrinamiento de masas. Lo único memorable de esta bochornosa trilogía de Star Wars fue interracialismo, poder negro, el empoderamiento femenino y la inutilidad del hombre. Vamos que eso es Disney ahora. Y es que Rey, es una mujer que aprendió a manejar el sable y la fuerza sin ninguna ayuda y superando incluso a todos aquellos que entrenaron toda su vida es muy obvia, e incluso ridícula. Disney no fomenta la verdadera inclusión, no vi ninguna persona discapacitada, no vi a ningun ciego o mudo. No, Disney fomenta una agenda disfrazada de inclusión, al salir de la sala no sales motivado ni inspirado. Sales lleno de coraje e ira.

Y no solo fuí yo ya que más personas mostraron su disgusto y no fueron pocas, fueron varias, y algunas personas abandonaron la sala a mitad de las 2 horas y 30 que aprox dura la película. No fueron muchas pero nunca había visto que sucediera ni con Han Solo vaya. Disney mostró su verdadera cara con esta película, y honestamente no se la recomiendo a nadie. Yo ni fan de Star Wars soy, asi que imaginen el disgusto de los que si lo son y que incluso la llegaron a comparar y decir que se trata de un copia y pega de otra de Star Wars (que no diré nombre para evitar spoilers, pero que ustedes al verla podrán notar de cual se trata, y es demasiado obvio). Es increíble la malicia y codicia de Disney al prostituir y exprimir cada gota de una saga que no merecía tal falta de respeto, pero las gorras, vasos, juguetes, ropa, etc. Que sacarán de esto muy bien en sus bolsillos.
6 de septiembre de 2021
Es increíble el cinismo de las películas modernas. Muchas personas parecen no notar que estamos siendo bombardeados con propaganda de la nueva era, las cuales están siendo meticulosamente manejadas por personas que no parecen tener las mejores intenciones para los valores cristianos y naturales. Ejemplos de éstos son donde se le ven a una mujer siendo empoderada o haciendo alusión de que ellas no necesitan al hombre para nada. En esta propaganda (no diré película porque claramente no lo es) la protagonista cuenta con un hermano (blanco, primer indicio que no se trata de una película inofensiva) el cual actúa de manera bastante afeminada y cobarde, asustándose de absolutamente todo y que en reiteradas ocasiones en la película se le ve endiosando a el Capitán del barco (el cual es afroamericano, segundo indicio que no es una película inofensiva). Su hermana, una mujer que desafía los estándares normales (dígase tradicionales) por atreverse a usar pantalones y que además es valiente, atrevida, rebelde, incluso muestra cualidades mas propias de un hombre que el de una mujer (este es el tercer indicio que no es una película inofensiva sino propaganda).

La película es mala de por si, con actuaciones bastante torpes, y con momentos forzados solo para hacerse notar la propaganda que están ocultando dentro de esta. El mensaje es claro, no es paranoia, es una conspiración. Están mandando un mensaje directamente y para clavarse muy dentro del inconsciente de sus hijos. Aquí se están tratando cosas que dejaron de ser conspiración hace rato como el genocidio del hombre blanco, el empoderamiento de la mujer, debilitamiento de la masculinidad y la destrucción del cristianismo. Dirán que no hay nada de eso en la película, pero para personas que aun tienen desarrollado la capacidad de razonamiento se darán cuenta que esta película es aparte de un bodrio, propaganda pura dirigida para los niños.
3 de febrero de 2018
Debo decir que no soy muy fan de películas sobre desastres naturales, en gran parte es por tener la etiqueta de "Hollywood" porque todos sabemos lo que tener hollywood escrito significa: Películas mediocres plagadas de efectos especiales con argumento nulo disimuladas con actores reconocidos y famosos.

Pues esta película es un aire fresco y no decepciona en ningún momento, es muy fiel a la historia real o al menos gran parte de ella. La película trata sobre una pequeña brigada de bomberos forestales que le hacen frente a dichos desastres arriesgando su vida. El final es demasiado trágico para haber sucedido realmente, pero asi fue.

La película no se hace lenta en ningún momento, los efectos especiales estan bien logrados y las actuaciones no decepcionan en ningún momento. La recomiendo solo a personas maduras o muy jovenes pero con pensamiento maduro, si tu eres una persona harta de película tontas o demasiado predecibles sin duda esta es para ti.
Shaun el cordero
Reino Unido2015
6.8
5,231
Animación
2 de enero de 2016
La película no es tan divertida como muchos dicen aquí, que la ví guiándome de sus buenos comentarios y aún así la ví sin hacerme la idea de que me reiría.

Cuando la termine de ver me pregunté ¿Dónde está lo divertido que tanto decían y las risas que tanto comentaban?, no mentiré, la película entretiene pero en ningún momento me sacó la carcajada, además es demasiado lenta que el aburrimiento que hace pasar por ratos empeora. Quizás sea porque la película es para niños pero aún así algunos sugerían que la edad no importaba pero a las personas que no la hayan visto les digo que el humor que está en la película es solamente para niños o al menos que seas un adulto y tengas humor infantil, de lo contrario alejense de ella pues no te hará reir mucho o nada en lo absoluto.

La animación es buena, muy buena, tanto que le pongo 3 por la animación y 1 por los pocos ratos "divertidos" que hay pero ni ello salva toda la película. Solo apta para niños y adultos con sentido del humor de un infante.
24 de febrero de 2018
La película sería para un 10 si no fuese por:

1) Tiene ese toque característico japonés que cansa pues en todas las producciones japonesas esta presente, me es díficil explicarlo pero trataré: Hacerse el héroe con demasiado dramatismo (- Es una misión suicida!!! - No importa, él mató a mi familia!, por mi honor!!) Escenas románticas con demasiado dramatismo, Personaje muy amanerado y femenino, si no fuese por esas 3 cosas la película hubiera quedado genial.

2) Banda sonora, que esta bien pero que no permite escuchar algunos diálogos por el mismo sonido de la música.

La historia esta bien, quizás hasta mejor que la misma película del 2014, de hecho pienso que debieron haber realizado una versión con mayor presupuesto y en cines de esta historia, la animación esta correcta y no se hace molesta en ningún momento. Se la recomendaría a cualquier fan de la ciencia ficción, y lo digo porque incluso yo no la quería ver pero la película para la cual pedí la pizza estaba demasiado aburrida que no me quedo de otra que ponerme esta y termine satisfecho.