Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Críticas de simon
<< 1 5 6 7 8 9 10
Críticas 48
Críticas ordenadas por utilidad
3
31 de octubre de 2015
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene cosas interesantes y un diseño de producción potente, pero resulta un pestiño como película de acción anónima ya que sigue esquemas trillados, tiene personajes que no encajan bien en la trama (Armand Assante más Assante que nunca) y en general da la sensación de quedarse a medias y tirar para lo convencional.
O sea que tenemos una versión facilona de un comic contracultural, punk y nihilista-camorrista.
Vamos. que no tenían ni idea de qué es lo que ha hecho que Dredd lleve saludable y reputado sus buenos 38 años. Paradojicamente el sobreactuadísimo malo de Assante si que encajaría en un comic de Dredd. Tal vez fue el único que se había empapado en el material original.
Sin ser una obra maestra todo el tiempo y con todos los peros que le quieras poner, el comic original tenía realismo sucio, sátira descarnada y un héroe que en realidad nunca lo fue. Juez Dredd era el comentario de un punkarra pasado de vueltas sobre un estado fascista y aquí para Stallone lo reconvierten en un panfleto pro super-poli. Los elementos de ambientación original están ahí pero todo el escenario no casa con la historia de redención, heroísmo y final feliz que nos acaban endosando. Dredd... ¿feliz?
Demolition man funcionaba por el sano cachondeo que rodeaba a todo el experimento.
Este universo futurista no tiene las mismas claves de funcionamiento y si John Spartan era demasiado duro para el futuro de aquella película en esta Sly es demasiado blando para ser Dredd.

Fue un mal año para el pobre.
Asesinos también era atroz. Está claro que Stallone más alguien que sobreactua a saco no siempre funciona bien, Pero bueno por lo menos tenemos otra buena aportación de Max "para lo que sea" Von Sidow y posiblemente una de las mejores interpretaciones de Rob Schneider, aunque claro, esto último no es decir mucho y tampoco es que ayude a la película.
simon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de enero de 2011
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jua jajaja, en el 90% de los casos un tres es una ponzoñeta de película, pero en el caso de esta película merece la pena hacer un par de comentarios. La peli es una clase B-C del género artes marciales caspa. Fred Ward no tiene carisma y no sabe luchar, pero lo cierto es que la peli tiene algo de ese encanto friky de "golpe en la pequeña china" y sobre todo, piensas en que de verdad querían hacer una peli de superheroes karatecas en la que pasaba todo eso (escenas bond mal digeridas, magia, artes marciales... si es que no falta nada).
En fin, mala pero suficientemente divertida... Si te apetece una frikada es un 6 sin complejos.
simon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
7 de enero de 2012
3 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
y encima la hacían con buena intención (o eso querría pensar para no meterle fuego).
Pero acumular tópicos racistas uno detrás de otro aunque sea para satirizar es una idea peligrosísima que aquí está plasmada de una forma atroz. Sobre todo cuando el personaje principal es un absoluto idiota.
La película puede ser una historia de redención, ya que al final el prota comprende su error, pero mientras tanto nos ha arrastrado por el barro, haciendo pasar sin censura y por boca de personajes "positivos" las formas más pútridas de racismo perdonavidas. Los personajes normales son gente muy racista poco conscientes de serlo, así que para dejarlos bien, los "malos" son directamente racistas cerriles y estúpidos. Con tanto ejemplo "positivo" el personaje principal debería sufrir mucho más para redimirse, y padecer formas mucho más crueles de segregación para entender lo errado de sus actos. Sin embargo esto es una comedia amable y en consecuencia el tipo nunca entiende lo autenticamente horrible de lo que acaba de hacer ni la película castiga lo bastante a los culpables.

Como resumen de alguna de las cosas que el prota tendría que haber aprendido y habernos enseñado:
No está mal porque sea un jodido racista sino porque el jodido racista del protagonista es además inmoral, estúpido, egoista, cobarde, malcriado y chorras. Un conjunto de estupendas cualidades que aplica a ser jodidamente racista.
No está mal porque te has enamorado de ella, está mal porque eres un jodido racista.
No está mal porque ella es guay y necesitaba la beca más que tú, está mal porque eres un jodido racista.
No está mal porque te castiguen al final, sino porque tu amigo el gracioso tambien es un jodido racista.
No está mal porque hay tíos y tías racistas, sino porque el prota también es un jodido racista.

El discursito del final sólo demuestra que alguien tenía conciencia de todo lo que estaba mal en esta película. Lástima que llegue tarde, mal y sin convicción. 2 puñetazos son pocos para los que se tenían que haber repartido, y alguno de ellos al protagonista.

Al final, una crítica suave que condena los comportamientos más obviamente racistas mientras ha dejado pasar discriminación y prejuicios soterrados, y perpetuando modelos que en el fondo son también segregacionistas.
simon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 8 9 10
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow