Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de simon:
3
Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2015
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene cosas interesantes y un diseño de producción potente, pero resulta un pestiño como película de acción anónima ya que sigue esquemas trillados, tiene personajes que no encajan bien en la trama (Armand Assante más Assante que nunca) y en general da la sensación de quedarse a medias y tirar para lo convencional.
O sea que tenemos una versión facilona de un comic contracultural, punk y nihilista-camorrista.
Vamos. que no tenían ni idea de qué es lo que ha hecho que Dredd lleve saludable y reputado sus buenos 38 años. Paradojicamente el sobreactuadísimo malo de Assante si que encajaría en un comic de Dredd. Tal vez fue el único que se había empapado en el material original.
Sin ser una obra maestra todo el tiempo y con todos los peros que le quieras poner, el comic original tenía realismo sucio, sátira descarnada y un héroe que en realidad nunca lo fue. Juez Dredd era el comentario de un punkarra pasado de vueltas sobre un estado fascista y aquí para Stallone lo reconvierten en un panfleto pro super-poli. Los elementos de ambientación original están ahí pero todo el escenario no casa con la historia de redención, heroísmo y final feliz que nos acaban endosando. Dredd... ¿feliz?
Demolition man funcionaba por el sano cachondeo que rodeaba a todo el experimento.
Este universo futurista no tiene las mismas claves de funcionamiento y si John Spartan era demasiado duro para el futuro de aquella película en esta Sly es demasiado blando para ser Dredd.

Fue un mal año para el pobre.
Asesinos también era atroz. Está claro que Stallone más alguien que sobreactua a saco no siempre funciona bien, Pero bueno por lo menos tenemos otra buena aportación de Max "para lo que sea" Von Sidow y posiblemente una de las mejores interpretaciones de Rob Schneider, aunque claro, esto último no es decir mucho y tampoco es que ayude a la película.
simon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow