Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Críticas de Bazinga
4 de enero de 2019
Okja está increíblemente hecha, un film que trata sobre la industria de la carne desde una perspectiva fresca y actual. Felicito al excelente guionista y director por hacer una película que nos haga plantearnos todas las preguntas adecuadas, que nos haga reír, emocionarnos y llorar.

Los personajes que crearon fueron los ideales (el dúo que hace Tilda es brillante) ya que son extraordinariamente fascinantes, bizarros y únicos, lo que nos hace amarlos/odiarlos y que los recordemos incluso pasado un tiempo de ver el film.

Simplemente fue un deleite de ver.
29 de diciembre de 2018
Ok, entonces yo entiendo que esta es literalmente una obra maestra tanto para Ethan como para Schrader pero, honestamente, este film es por de más ABURRIDO.

Son largos minutos esperando y esperando a que algo que nos emocione y que no sea tan dolorosamente predecible pero, honestamente NUNCA LLEGA.

El film busca ser un poco alegórico en cuanto a los tópicos que aborda pero ciertamente nada nunca sucede y es decepcionante ya que considero que fue una oportunidad perdida para el director. La actuación de Ethan -como siempre- es extraordinaria pero la historia en sí es terrible.

Ni siquiera pueda decirse que un cliché, no puede decirse que le falta emoción, simplemente se deja ver un punto de vista vago y difícil de seguir.
21 de diciembre de 2018
Realmente todos veíamos venir este inminente final y es que Hugh ya quería sacarse las garras.

Esta historia está basada en uno de los más crudos e intensos cómics jamás creados para el personaje, donde lo muestran en su peor momento y en el que no necesariamente quiera salir de allí.

Logan es una persona profundamente herida por la naturaleza de su existencia pero que siempre consigue formas de salir adelante (es decir, hay que ver cuantos romances ha tenido este señor) pero que sin duda la que nunca se imaginó obtener fue una hija, una sucesora creada literalmente a partir de él.

El film está hermosamente hecho ya que si bien nunca deja de ser una película de superhéroes, este tiene un tono que se siente como un homenaje a toda la era de X-men que ya queda atrás y que le da paso a las nuevas generaciones de superhéroes y mutantes. Aunque la película se siente como una conclusión quedan MUCHAS puertas abiertas y teorías por el aire así que no digo que necesariamente sea una continuación de Laura y su historia lo que siga, pero si debe haber algo…

Aplaudo las interpretaciones ya que la relación entre Hugh y Dafne se extrapola de la pantalla y se desarrolla de una forma que nos tiene siempre atentos a ellos. La presentación del arma X-23 (Dafne/Laura) da pie a que posiblemente (POR FAVOR) podamos seguir teniendo un par de garras y mucho mal humor en la pantalla.

Excelente forma de despedirse de dos de los grandes de este universo cinematográfico (nunca habrá otro como Patrick Stewart) y tan sólo queda esperar que se nos viene. Lo que sí está claro es que nunca jamás nadie podrá encarnar mejor a Logan que Hugh Jackman.
21 de diciembre de 2018
En pocas palabras esta película es todo lo que esperamos e incluso más.

La idea de reducir a los humanos para “salvar el planeta” es desarrollada hermosamente a lo largo del film (la película no se enfoque realmente en esto) y lo vemos a través de los ojos de un hombre que sinceramente no sabe qué hacer con su vida ni cómo hacerlo.

Esta historia no expone hechos políticos ni científicos ni culturales ni ambientales ni nada, es la historia de las penurias de Paul y el viaje hacia el cual los constantes fracasos en su vida lo llevan. Es una película que personalmente disfruté enormemente de ver ya que logra lo que esperamos de este arte, y es que nos haga sentir algo e identificarnos con la historia.

De verdad no esperaba menos de Matt Damon.
19 de diciembre de 2018
Entonces… la segunda parte no me pareció que estuviera a la altura (en cuanto al terror) pero la línea de tiempo que se desarrolla en esta tercera entrega es todo lo que quería ver y lo que me hizo querer verla.

Aquí podemos completar todo el rompecabezas y entender las conexiones con la primera película y tal vez se definen ciertos motivos que gobiernan a la criatura.

Ahora bien, el terror en esta entrega se parece más a lo que nos gustó de la primera parte pero definitivamente se enfoca más en cerrar el ciclo de las historias. Existe un nivel sangriento que es todo lo que me faltó en la segunda y en definitiva es una película que se mantiene un poco más fiel a sí misma.

El final nos hace creer que debería existir una cuarta parte que en definitiva vería pero que tendría que ser excelentemente ejecutada ya que nos presentaría una narrativa totalmente diferente en donde las victimas dejan de ser víctimas e intentarán tomar el control ellos mismos y no estoy segura de si esto funcionará o no para esta historia en específico.