España España · Madrid
Críticas de manolain
<< 1 5 6 7 8 9 10
20 de diciembre de 2006
Para poner esta nota y esta crítica me he visto entre dos aguas.

Por un lado, me ha fascinado como Chaplin trató, por aquellos entonces, el tema de la explotación capitalista. Casi se le puede decir visionario (esa imagen de las ovejas - donde se ve una negra que claramente hace referencia a su personaje - igualada con la de la gente saliendo del tren en tropel para ir a trabajar, algo que vemos hoy en cualquier ciudad a las ocho de la mañana). Esa especialización máxima, el afán del patrón por optimizar los recursos, las ganancias, la deshumanización del empleado.....lo que digo, parece como se hubiera tenido una bola de cristal donde ver el futuro.
Desde luego influye también la belleza de la protagonista, es sinceramente de las mujeres más bella que he visto nunca en el cine.
Y la canción del final sí que es realmente genial.

En la parte negativa, y pese a ser una película muy corta, ha habido minutos en los que se me ha hecho bastante pesada. Además, el humor de gestos exagerados y cámara rápida a veces se me hace excesivamente pesado. Demasiado repetitivo.

Por tanto no puedo darle una nota tan alta como la mayoría de la gente que he visto, pero por otro lado, hay que señalar la extraordinaria forma de dar un mensaje que hoy, 70 años después, sigue siendo totalmente válido y sigue estando en la calle.
19 de diciembre de 2006
La verdad es que después de haber visto esta película, no alcanzo a comprender como ha logrado ser considerado un clásico del cine, y alcanzar tantas cotas de éxito.
La película es previsible, e insoportable para mi gusto. Especialmente la parte de Bolivia, donde se suceden sin ningún tipo de tapujos escenas iguales, una a la otra, donde no ocurre nada, donde todo es exactamente como se puede imaginar desde el primer cuarto de hora de película.
En realidad, es una película con apenas dos fases, esta de Bolivia, y la anterior de la persecución, larguísima y que no aporta nada tampoco.
La protagonista pasa sin pena ni gloria, se desaprovecha muchísimo.
En definitiva, una película que si es rodada hoy día, por dos actores que no fueran los dos considerados (por muchísima gente) más guapos de la historia del cine, nadie le pondría seguro más de un cinco.
16 de diciembre de 2006
Película que denuncia brutalmente como la guerra - más bien, la imbecilidad y terquedad de los hombres - transforma algo bello, cotidiano, hermoso, en un sin sentido.
Pero....
17 de noviembre de 2006
Eres mi héroe no es una gran película, no ganará los oscars ni nada parecido, pero para los que hemos vivido la adolescencia como el protagonista, sufriendo cambios de residencia, esta película consigue llegar verdaderamente a la fibra sensible.
Un recorrido por el tránsito de la infancia a la adolescencia de un niño que va descubriendo los grandes retos que le plantea su adolescencia, y también, los problemas que le llevará adaptarse.
16 de noviembre de 2006
Otra película sobre el racismo en USA. Típica película donde hay varios personajes que se entrecruzan continuamente en la película. Habla de todos los primas del racismo: lo clásico de blancos con pasta y negros que atracan, negros que escalan en la sociedad pero que no son aceptados, o que empiezan a odiar a otros negros....Los que parecen buenos no lo son tanto y al revés.....la verdad, tanto en el tema como en el formato de la película, poco original. Para verla y descartarla
<< 1 5 6 7 8 9 10