España España · Xixón
Críticas de Fuel
1 de agosto de 2008
Debo decir antes de todo que las dos películas anteriores me encantaron, y que por culpa de ello no voy a ser tan imparcial como debería. Si pusiera la nota a raíz de la película de forma objetiva rondaría el cuatro a duras penas, pero no puedo darle menos de un cinco porque he vuelto a ver a los O'Connor.

El guión falla por todos lados, la película tiene momentos que son de vergüenza ajena (Spoiler1), no tiene el encanto de las anteriores (sobretodo de la primera), muchos de los actores están fatal (sobretodo Maria Bello, no me gustó NADA)y todo parece estar hecho por cumplir, pero es entretenida y tiene algunos momentos (Spoiler2) que están bien hechos. Por eso y por pertenecer a la saga de La Momia (aunque, como ya he dicho, a duras penas) se salva de la quema, eso sí, de muy malas maneras.

Esta película se merecía mejor guión y más cariño. Bastante más cariño.
13 de marzo de 2008
Me ha gustado mucho la película menos el final, que es demasiado feliz para mi gusto. El resto de la película es original (ya veo de donde sacó Equilibrium parte de su argumento), entretenida y muy bien hecha. No he leido el libro en el que se basa, pero otra cosa que creo que falla es que no refleja como creo que debería la opresión que se supone que hay.
11 de enero de 2008
Esta película la he tardado en ver porque me habían comentado que era muy pretenciosa, que no se entendía nada, que era aburrida y cosas así. Finalmente decidí juzgar por mi mismo, y me alegro mucho de comprobar que no coincido para nada en las críticas que me dieron de esta película.

Pretenciosa: a mi entender una película es pretenciosa cuando el director pretende dar a entender algo más profundo sin que haya nada más que ofrecer, es decir, dar más de lo que hay. Por eso mismo esta película no me lo parece, porque hay de sobra.

Incomprensible: es cierto que a ratos tiene cosas muy extrañas y difíciles de entender, pero creo que Cronenberg intenta dejar las cosas más o menos claras. Cuando la cosa se empieza a poner realmente incomprensible nos da una explicación y todo vuelve a encajar.

Aburrida: no se que hay de aburrido en esta película, pero bueno, supongo que esto ya será cosa de gustos. A mi me ha parecido entretenidísima y muy imaginativa.

La verdad que esta película está hecha para encantar a unos y ser detestada por otros. Me incluyo en el primer grupo, no me ha decepcionado, lo contrario, me esperaba menos. La verdad que cada vez admiro más a este director.
17 de mayo de 2008
Había visto Juego Sucio, la película original, y me gustó mucho, por lo que alquilé esta a ver si era verdad eso que decían que era un plagio escena por escena. Pues la verdad, no me lo pareció para nada (quizás un poco en la recta final, pero es lógico y no molesta para nada), y no solo eso, sino que me pareció incluso mejor que la original: todo lo bueno de la otra película más el toque de Scorsese molón: más violencia, más personajes, mejor incluso desarrollada la trama en algunos aspectos (Spoiler1, por ejemplo), Spoiler2, y, sobretodo, Nicholson, que le da al personaje mayor personalidad de "malo" que el de la película original.

Lo dicho, que me ha gustado más esta, cosa que no creía posible, y me alegra que no sea cierto eso de que más que un remake es un plagio: es la mejora de una gran película, lo que la convierte en un gran gran película. Ya queda menos para otro Casino.

Un 9.5
20 de febrero de 2008
Ni Terry Gilliam ni Monty Python, se queda a medio camino de las dos cosas y el resultado es bastante flojo. Tiene un par de cosas que están bien, pero vamos, que no parece una película del gran Gilliam. Será porque fue la primera . . .

Un 4.5/5 porque es original.