Críticas de El Duende del Cine
29 de abril de 2023
Pues bien, a priori parece que nos encontramos con una película más del montón asiáticas del género de espíritus que tantas veces se ha visto, pero nada de eso. A mitad de la película todo se vuelve mucho más grandilocuente, inesperado y sobre todo, espectacular, creando por fin una mezcla de terror y drama asiático que encaja a la perfección en este puzzle que parecía tan simple.
A muchos les chocará de qué manera está representado todo, y cuando digo todo, me refiero a los personajes como por ejemplo las criadas representadas de una forma tan cliché, nuestra familia adinerada, con su dama tan bien vestida siempre, el hombre de la casa representando más o menos lo mismo, incluso la casa y su forma de ser representada. Para mí, por suerte, eso le dio un toque muy interesante y me hizo disfrutar de los personajes de una forma más notoria.

Lo peor de la película sin duda puede que sea el comienzo, todo parece una película más del montón y tarda bastante en despegar para darnos algo que realmente nos interese o sea nuevo para nosotros. Tampoco me terminó de convencer mucho el doblaje al castellano en ciertos momentos puntuales y no cabe duda de que en muchos aspectos, la narrativa está muy cogida con pinzas haciendo que tengamos muchas dudas.

Por otra parte, me gusta el modo en el que está dirigida, le viene muy bien que esté dividida en capítulos y podamos notar que en cada capítulo haya una notable mejoría. Si el primer capítulo por ser tan similar a tantas películas y no tener novedad en nada es un cinco, en el segundo podemos notar que va mejorando hasta ser un seis o siete y el último, en mi opinión ya sube a un ocho por todo lo que se crea y las situaciones tan inesperadas que se nos da.
Otro punto positivo es su música y ambientación, la música encaja a la perfección haciéndonos parecer que estamos dentro de una verdadera familia tan importante y fortaleciendo las escenas más representativas e importantes de la película.

En conclusión, es una grata sorpresa ver cómo poco a poco esta película, que a priori no parecía nada especial, va mejorando tanto y nos regala momentos tan únicos y difíciles de olvidar. Es una lástima que tarde un poco en traernos algo nuevo, aún así, es una película muy disfrutable y tiene mucho mérito.
Ah, y una cosa más, ¡¿qué coño tiene que ver el mono en la película!?

- Recomendada para personas con fetiche de criada-.
27 de abril de 2023
No sé si es porque yo cuando la estaba viendo llevaba tres jarras de cerveza y tres cubatas encima o porque realmente no sé valorar el surrealismo de los ochenta que ésta película me hizo preguntarme que qué cojones estaba viendo. Nos encontramos con una película con personajes surrealistas al máximo y sobre todo, una historia y narrativa propia de personajes caricaturescos que ni en vuestros peores sueños podríais imaginar.

Es muy difícil sacar algo positivo de tal amalgama de caos sin sentido. Es lo mismo que preparar una hamburguesa sin la carne y sin el pan, nuestro protagonista es el estereotipo de persona amargada y pringada que trabaja sin un sueño y que se vuelve psicópata de la noche a la mañana. Los efectos especiales son muy malos y se nota que no ponen empeño en la mejoría en sí.
Como punto positivo podemos destacar que es tan rara, bizarra y única que la podéis poner para vengaros de cualquier persona y quedaréis como reyes.

He podido sacar como conclusión que en esa época el terror como tal venía de criaturas del exterior o de locos con microondas porque si no, no me explico. Es una buena película para ver en vuestro viaje astral causado por la drogadicción que llevéis. Yo sin duda, tengo claro que la próxima vez que vea esta película será acompañado de alguien que lleve como mínimo el doble de alcohol en sangre que yo.

- Recomendada para personas que tendrían relaciones sexuales con su propio horno.-
21 de abril de 2023
Todos sabemos que el mundo que nos rodea es una amalgama consumista capitalista que se preocupa de los intereses económicos de los ciudadanos antes que de su bienestar. Imaginad que todo eso forma parte de una propaganda subliminal liderada por unos extraterrestres con el fin de dominar nuestro propio planeta y solamente unos pocos saben la verdad. Pues de eso trata esta película tan poco conocida por una gran mayoría, y a su vez, es considerada una película de nicho y culto para otros.

- Recomendada para conspiracionistas de Illuminatis, mormones y masones.-

Es cierto que los efectos especiales y el maquillaje se quedan muy desfasados, y que hasta el propio diseño en los mensajes que se nos muestran ya quedan un poco obsoletos y simplistas.
Eso no es problema para darnos una trama muy entretenida llena de momentos que son memorables y, a la vez, también cargada de momentos divertidos.
Nuestro protagonista es un buscavidas de lo más carismático y crean momentos muy enredados cuando gracias a las milagrosas gafas es capaz de ver realmente todo lo que le rodea.
Hay momentos de acción que no están nada mal para ser una película de esos años, aunque muchas veces se note un poco "falso" no te llega a importar realmente porque la película no indaga de una forma extremadamente seria en todo lo que le rodea.

En conclusión, es una gran película llena de momentos carismáticos y que todo amante de este gran director debe apreciar. No cabe duda de que hay pequeños errores pero, aún así, eso no es problema alguno para que no paséis un buen rato con esta gran película.
Una cosa que se me vino a la mente fue "joder, imagínate un buen remake de esta película hoy en día, vas al cine y te dan unas gafas y cuando te las pones ves todos los mensajes subliminales por la sala y los seres en la película y cuando te las quitas no, realmente sería una jodida pasada".
10 de abril de 2023
Es realmente difícil calificar esta película ya que parte de diversos temas muy variados y a pesar de que a priori, es considerada como una película de terror, la verdad es que son muy pocos los momentos en los que sobresale por esto.
Se puede decir que hace como una pequeña alusión a los cuentos de hadas (en este caso Caperucita roja y el lobo feroz) mientras nos va mostrando diversos temas que podrían ser tabúes en esa época, creando de esta forma una mezcla de sentidos y referencias que se dejan ver de forma muy notoria.

El principal punto negativo que le podemos sacar a la película es que es extremadamente lenta a pesar de que no es larga. Hay momentos muy similares y realmente a alguien que no esté acostumbrado a este tipo de películas se le puede hacer aburrida.
También me hubiera gustado ver más momentos grotescos como los que se ven ya que son muy pocos y ayudaría a mantener al espectador más pegado a la pantalla.

En cuanto a puntos positivos podemos mencionar sobre todo las buenas referencias y los temas tan variados que se nos pintan de forma indirecta como puede ser la adolescencia, los temas sexuales, la madurez o el miedo y la inexperiencia.
Aunque hay pocos, los momentos de terror son muy especiales ya que están cargados de pequeños detalles que harán que se nos queden en la retina grabados.
La protagonista me ha gustado mucho y hace un gran papel de joven inexperta que quiere aprender de la vida de una vez por todas.

En conclusión, es una película de culto no apta para todo el mundo, tiene momentos muy especiales y muchos otros que a día de hoy ya quedan un poco fuera de lugar. Merece la pena darle una oportunidad ya que parece que cada vez se han ido perdiendo este tipo de películas que destacan precisamente por su transfondo y lo que quieren plasmar más que por su propia puesta en escena.

- Recomendada solo para personas que sueñan un amor perruno.-
Dragon Ball Super: Broly
Japón2018
6.6
5,105
Animación
9 de abril de 2023
Poca gente no conocerá a Broly, ese personaje de Dragon Ball que, sin ser canon ni siquiera, era uno de los más queridos por los fans.
Por fin tras mucho tiempo después, los aficionados de este famoso manga y anime tan popular tienen lo que querían.
La película es una salvajada donde lo más importante es la acción (que es muy muy buena), la historia queda relegada a un segundo lugar (aunque muestra cosas muy interesantes que ya contaré).

El principal punto negativo que le podemos dar a esta película es básicamente su narrativa tan plana y que no busca realmente un transfondo. También tenemos que mencionar la bajada de calidad de imagen dependiendo del momento, las escenas de acción son geniales, pero en otros momentos, la calidad baja mucho y parecen dos películas distintas. Por último, no me terminó de convencer el doblaje en castellano, será porque estaba acostumbrado a las voces antiguas de Vegeta, Goku etc.

Los principales puntos positivos son las escenas de acción tan bien hechas y elaboradas, son una maravilla audiovisual para el espectador. La reinvención de Broly es brillante, me gustó mucho ese nuevo estilo y cómo lo han metido de una vez ya en el universo de Dragon Ball. La música acompaña muy bien a la batalla haciendo que quede todo muy épico. El comienzo (sobre los 30 primeros minutos) ayuda a la perfección a entender todo lo sucedido incluso antes de la primitiva serie y sirve muy bien como conector a lo que llegará a continuación y para dar un toque nostálgico a los más fieles.

No cabe duda de que es una película muy disfrutable, no necesita una narrativa muy profunda ya que lo principal que piensa alguien que conoce medianamente bien la serie y escucha el nombre de Broly es la frase "mamporros a punta pala". Puede que tenga algunos agujeros de guión pero eso no es problema alguno para no pasar un buen rato.
En conclusión, si buscáis una película de Dragon Ball bien equilibrada donde mezcle a la perfección una minúscula pizca de humor para que no sea excesivo y quede en un tono serio, combates muy bien elaborados y personajes épicos, esta es vuestra película.

- Recomendada solo para personas que sueñan que Gogeta y Broly sean canon.-