Voto de El Duende del Cine:
Drama. Fantástico. Terror Una adolescente que trabaja como sirvienta doméstica es perseguida por el espíritu de la sirvienta anterior. Ella tratará de descubrir el secreto tras su muerte.
29 de abril de 2023
Pues bien, a priori parece que nos encontramos con una película más del montón asiáticas del género de espíritus que tantas veces se ha visto, pero nada de eso. A mitad de la película todo se vuelve mucho más grandilocuente, inesperado y sobre todo, espectacular, creando por fin una mezcla de terror y drama asiático que encaja a la perfección en este puzzle que parecía tan simple.
A muchos les chocará de qué manera está representado todo, y cuando digo todo, me refiero a los personajes como por ejemplo las criadas representadas de una forma tan cliché, nuestra familia adinerada, con su dama tan bien vestida siempre, el hombre de la casa representando más o menos lo mismo, incluso la casa y su forma de ser representada. Para mí, por suerte, eso le dio un toque muy interesante y me hizo disfrutar de los personajes de una forma más notoria.

Lo peor de la película sin duda puede que sea el comienzo, todo parece una película más del montón y tarda bastante en despegar para darnos algo que realmente nos interese o sea nuevo para nosotros. Tampoco me terminó de convencer mucho el doblaje al castellano en ciertos momentos puntuales y no cabe duda de que en muchos aspectos, la narrativa está muy cogida con pinzas haciendo que tengamos muchas dudas.

Por otra parte, me gusta el modo en el que está dirigida, le viene muy bien que esté dividida en capítulos y podamos notar que en cada capítulo haya una notable mejoría. Si el primer capítulo por ser tan similar a tantas películas y no tener novedad en nada es un cinco, en el segundo podemos notar que va mejorando hasta ser un seis o siete y el último, en mi opinión ya sube a un ocho por todo lo que se crea y las situaciones tan inesperadas que se nos da.
Otro punto positivo es su música y ambientación, la música encaja a la perfección haciéndonos parecer que estamos dentro de una verdadera familia tan importante y fortaleciendo las escenas más representativas e importantes de la película.

En conclusión, es una grata sorpresa ver cómo poco a poco esta película, que a priori no parecía nada especial, va mejorando tanto y nos regala momentos tan únicos y difíciles de olvidar. Es una lástima que tarde un poco en traernos algo nuevo, aún así, es una película muy disfrutable y tiene mucho mérito.
Ah, y una cosa más, ¡¿qué coño tiene que ver el mono en la película!?

- Recomendada para personas con fetiche de criada-.
El Duende del Cine