Críticas de ElChicoDeLosHorrores
Críticas 1,022
8 de enero de 2024
Furia (Olivier Abbou, 2019)

Thriller de terror basado en una historia real, que es el segundo largometraje tras Territories (2010), del responsable de títulos como Drone Games (2024). La película está protagonizada por Adama Niane (La Banda de los Antillanos, 2016), y Stéphane Caillard (Los Europeos, 2020).

Durante las vacaciones de verano, Chloé y Paul Diallo prestan su casa a la niñera de su hijo. Al regreso de su viaje, la familia Diallo encuentra la puerta cerrada: han cambiado las cerraduras y los ocupantes declaran estar en su casa. Para Paul, es el comienzo de un combate que va a hacer cambiar su pareja, sus valores, su manera de ser.(FilmAffinity)

La trama tiene dos partes muy diferenciadas, un thriller con toques de drama intimista que deja un mensaje crudo al espectador, y otra parte que hace gala de un terror que no sorprenderá a nadie, concentrada en su mayor parte en el tercer acto. Las actuaciones estan todas bastante bien, aunque hay que destacar al protagonista indiscutible de la propuesta Adama Niane, el cual defiende muy bien un personaje en claro conflicto moral y lleva sobre si casi todo el peso dramático de la película. El tono está muy acertado, pues si el terror es bastante limitado y trillado, el director mantiene una atmósfera donde se sabe que nada va bien ni lo va a ir, el ritmo puede pecar de algo lento, sin llegar a aburrir en unos asequibles 97 minutos.

Furia es una decente película, que juega a mostrar la maldad humana desde su raíz, algo que se puede ver en otras propuestas como Speak No Evil (Christian Tafdrup, 2022), y aún con su falta de sutileza en su parte final, y sus problemas de ritmo, es una película recomendable.

7 de enero de 2024
Precuela del relativamente reciente remake Cementerio de Animales (Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, 2019), que adaptaba la novela del célebre escritor de género Stephen King (It, Misery). La pelicula es el segundo largometraje de su directora tras Sierra Burgues Es Una Perdedora (2018), y primera incursión de la realizadora en el género, y el reparto está protagonizado por
Jackson White (Ambulance. Plan de Huida, 2022), y David Duchovny (serie Expediente X).

En 1969, el joven Jud Crandall y sus amigos de la infancia se unen para enfrentarse a un antiguo peligro que se ha apoderado de su ciudad natal.(FilmAffinity)

La trama que se nos muestra resulta continuista y repetitiva con respecto al film de origen, y si bien la trama arranca desde poco después de su inicio, los constantes altibajos de ritmo junto una alarmante falta de originalidad tanto en su guión como a la hora de orquestar las escenas de terror, hacen de esta precuela algo mediocre. Las actuaciones suman al conjunto del film, con un reparto, que junto los ya mencionados, se suman nombres como Pam Grier (Jackie Brown, 1997), o Henry Thomas (E. T. El Extraterrestre, 1982). La dirección resulta torpe en los momentos de terror, limitándose a repetir muchos de los elementos del remake, pero sin el efecto sorpresa y con menos gracia, y el guión no ejerce demasiado de precuela y no expande apenas el universo.

Pet Sematary: Bloodlines es una precuela bastante fallida, que si bien se deja ver y pasa rápido en sus asequibles 87 minutos, no consigue escapar de la mediocridad y se olvidará de la cabeza del espectador nada más terminar su visionado.

Nota personal 5/10
5 de enero de 2024
Película de terror italiana dirigida por el responsable de títulos como Aquarius (1987), que cuenta en su reparto con nombres como Kelly Curtis (serie El Centinela), o Herbert Lom (El Fantasma de la Ópera, 1962).

En 1970, una comuna hippie es sacrificada por la secta de "Los Sin Rostro". Después la acción salta a Frankfurt, donde la secta, ya de dimensiones mundiales, sigue operando...(FilmAffinity)

El guión que firma el propio Soavi, junto al mítico Dario Argento (Suspiria, 1977), y Gianni Romoli (Mi Novia Es Un Zombie, 1994), se limita a coger todos y cada uno de los clichés del cine de terror sobre sectas, desde la manida figura del elegido de turno, hasta los giros en cuanto a personajes secundarios. El principal aliciente radica en algunos momentos de cierta violencia explícita que recuerdan al giallo italiano, y aunque el director maneje las escenas de terror con poca originalidad, cumplen su cometido y hacen de La Secta una película de terror eficiente. Las actuaciones están bien, destacando a una protagonista Kelly Curtis, la duración de cerca de dos horas por otro lado, juega en contra del conjunto, a lo que se suma un ritmo con algunos altibajos.

La Secta es una buena película de terror que peca de ser demasiado larga y poco original, aún así es una propuesta recomendable para todo aquel fan del cine de género.

3 de enero de 2024
Slasher que combina terror con comedia, pasándolo por un contexto navideño. La película está dirigida por el responsable de títulos como Tragedy Girls (2017), y cuenta con un reparto con nombres como Justin Long (Jeepers Creepers, 2001), y Jane Widdop (La Lista de Jessica Darling, 2016).

Después de proteger a su pueblo de un asesino psicótico, la vida de Winnie Carruthers no es precisamente maravillosa. Cuando desea no haber nacido, se encuentra en un universo paralelo de pesadilla en el que, sin ella, las cosas podrían ser mucho, mucho peores.(FilmAffinity)

Con un tono ligero que ameniza la película de principio a fin, este slasher combina elementos narrativos de la genial ¡Que Bello Es Vivir! (Frank Capra, 1946), con un slasher gamberro pero simpático que recuerda en este sentido a la destacable Scream. Vigila Quién Llama (Wes Craven, 1996), aunque en este caso el saber quién será el asesino no importa en la trama, pues la película juega exactamente con lo contrario. Las interpretaciones se limitan a cumplir, con un Justin Long algo histriónico, y una protagonista que pasa sin pena ni gloria. Las muertes no destacan ni resultan muy explícitas aunque cumplen en una trama divertida sin más, y el psychokiller de turno no destaca y no tiene un gran diseño que pase de genérico, pero lo divertido de este asesino está en su rol en la propia historia.

Que Bello Es Morir no es un título que pasará a la historia, pero es un slasher con una trama divertida que sirve como un buen pasatiempo para aquellos que disfruten de este subgénero.

2 de enero de 2024
Sexta entrega de la prolífica saga de películas antológicas, que se inició con la destacable V/H/S (2012), y que en este caso, cuenta detrás de las cámaras con nombres conocidos en el género como David Bruckner (The Night House, 2020), Scott Derrickson (Sinister, 2012), o Mike P. Nelson (Wrong Turn: Sendero al Infierno, 2021), y otros nombres con menos recorrido como Gigi Saul Guerrero (Bingo Infernal, 2021), o Natasha Kermani (Lucky, 2020).

A través de un documental hecho para la televisión, se desvelan cinco historias escalofriantes: unos científicos observan a un niño inusual obsesionado con su televisor, unos niños se embarcan en una aventura de esquí en un lago, un equipo de televisión lucha por sobrevivir a un desastre natural, los primeros días de la realidad virtual despiertan algo terrorífico y se graba en vídeo un sueño mortal.(FilmAffinity)

Si bien la película queda lejos de la calidad ofrecida por las dos primeras, las cuales tienen segmentos notables como Safe Heaven (Gareth Evans y Timo Tjahjanto, 2013), V/H/S/85 ofrece segmentos con un nivel general correcto, que además combinan en gran parte de ellos el terror con la ciencia ficción, dando un toque fresco a la propuesta a lo que se suma que dos segmentos estén interconectados entre si, elemento que es lo mejor de la película. La dirección resulta francamente decepcionante, ya que cuando uno ve nombres tan importantes como los que encontramos en esta propuesta, espera que sus partes sean más resaltables.

V/H/S/85 está lejos de las dos primeras y mejores entregas de la saga, quedando como algo continuista y olvidable, pero todo aquel que venga disfrutando de estos films encontrará en esta propuesta más de lo mismo, para mal y para bien.