Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Flavio
18 de enero de 2011
Cuenta con una duración de 3 horas y cuarto, efectos especiales increíbles, una historia bien llevada, una viejecita que se acuerda todo como si hubiera sido ayer y hubiese estado en cada parte del barco, un guión aceptable, actores que cumplen, escenas melodramáticas y empalagosas, bien al estilo de la época del Titanic, y como imagen general, una obra inmensa visualmente pero buena, sin más.
En el spoiler, los "momentos" de la película.
17 de enero de 2011
Una película bien condimentada con acción, drama y algún chascarrillo oportuno, obteniéndose una obra redonda. Nada de desorden, todo está completamente a la vista,narrado y explicado como corresponde. Prolijo, pero sin perder soltura, fluidez ni vértigo en las escenas.
El tema es la justicia por mano propia, llevada a cabo por unos muchachos con mucha hombría, mucho sentido de la oportunidad, y sobretodo, una moral bien definida.
Dado que tiene un contenido que puede prestarse a discusiones religiosas, éticas y filosóficas, realmente puede generar controversias, pero desde mi punto de vista, no es una cinta de matones que salen a cazar por gusto, sino de justicieros que deberían existir en el mundo real.
En el spoiler, el argumento.
16 de enero de 2011
La "película" trata sobre un grupo de adolescentes que deciden ir a un bosque famoso por los extraños hechos que sucedieron en él. Su idea es hacer un documental titulado "el proyecto de la bruja de Blair", así que la cinta será mitad grabación normal, mitad cámara en mano de uno de ellos, a lo reality show, sólo que, créase o no, mucho más grotesco que cualquiera que exista.
Pues bien, los muchachines se perderán en el bosque, en la noche sucederá nada, pero ellos gritaran como si se les aproximara Godzilla armado con una AK-47 gigante, correrán a campo traviesa, se pelearán entre ellos, y eso es practicamente todo.
Ni terror, ni acción, ni suspenso, ni nada. Una película sin género (quizás un espantoso drama, o lo que sea, no importa).
Así y todo, yo había dormido lo suficiente como para mantenerme con los ojos abiertos, no sin luchar, y realmente el final fue bueno, pues sucedió acorde a algo que habían contado los borrachines en cuanto a la muerte en ese bosque. De ahí mi única estrella.
16 de enero de 2011
Quien avisa, no traiciona. Esta no es una película de terror. Repito: Esta película no pertenece al género terror. Nos encontramos ante una obra perteneciente al drama/suspenso, que realmente despertará en quien tenga corazón, una llovizna de sentimientos. Me refiero a que si bien hay contados momentos de tensión, no serán duros ni asfixiantes, sólo crearán un poco de incertidumbre como para meter al espectador en esta historia que, a decir verdad, me arrancó un poco de tristeza y lástima por lo que vivían los personajes.
Quien piensa en el título "el orfanato", automaticamente se imagina un orfanato tenebroso en el cual ocurren cosas extrañas relacionadas con los antiguos habitantes. En efecto, es lo que sucede, pero el argumento está mucho más destinado a mostrar la lucha de una madre por saber qué le pasó a su hijo, que a ponerle la piel de gallina a los insaciables buscadores de traumas psicológicos debidos al terror, lo cual hasta ahora, me ha resultado demasiado difícil con las películas que he intentado.
En el spolier, todo lo que deben saber.
15 de enero de 2011
Una película de drama (a ver si todavía algún despistado piensa que va a ver algo minimamente cercano al terror) en la que un grupo de estadounidenses que quieren dársela de aventureros en su último día en México, terminan atrapados en unas ruinas secretas que no figuran ni en la más completa base de datos GPS.
Se dan cuenta de que hay algo extraño en el lugar, las plantas tienen intenciones con la carne humana, la locura y los nervios atormentan a los adolescentes en cuestión, y para colmo, no basta con volver al camino y regresar al hotel, dado que un grupo de aldeanos les impiden irse, sin mínima explicación o intercambio alguno de palabras.
La historia se basa, entonces, en la resolución que tendrá que dar el grupo al asunto: si se quedan, mueren por causa de las plantas y la falta de comida y bebida. Si intentan dejar el lugar, los vigías los llenarían de agujeros mediante disparos y flechazos.
Continúo en el spoiler.