Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
16 de enero de 2011
Quien avisa, no traiciona. Esta no es una película de terror. Repito: Esta película no pertenece al género terror. Nos encontramos ante una obra perteneciente al drama/suspenso, que realmente despertará en quien tenga corazón, una llovizna de sentimientos. Me refiero a que si bien hay contados momentos de tensión, no serán duros ni asfixiantes, sólo crearán un poco de incertidumbre como para meter al espectador en esta historia que, a decir verdad, me arrancó un poco de tristeza y lástima por lo que vivían los personajes.
Quien piensa en el título "el orfanato", automaticamente se imagina un orfanato tenebroso en el cual ocurren cosas extrañas relacionadas con los antiguos habitantes. En efecto, es lo que sucede, pero el argumento está mucho más destinado a mostrar la lucha de una madre por saber qué le pasó a su hijo, que a ponerle la piel de gallina a los insaciables buscadores de traumas psicológicos debidos al terror, lo cual hasta ahora, me ha resultado demasiado difícil con las películas que he intentado.
En el spolier, todo lo que deben saber.
Flavio