España España · BURGOS
Críticas de LUISMA
19 de febrero de 2007
La película es fiel reflejo del título. De lo mejor de Cecil B.de Mille, el gran director de la espectacularidad. Fantástica ambientación, gran movimiento de masas, e incluso escenas espectaculares para la época, como la del accidente del tren. La historia es correctísima, y de la actuación de sus protagonistas no se puede objetar nada. Por desgracia el circo en la actualidad, en total declive, está muy lejos de la magia con la que se vivía en aquella época. Aunque de larga duración, se hace muy entretneida y no le sobra ni un minuto. Fantástica.
7 de julio de 2006
Me gustan en general las películas con ambiente sureño. Suelen ser realistas, impactantes y películas de personajes. También me gustan los dramas judiciales. Ambas características se dan en esta película; el que se base en un libro de John Grisham es un aval más a su favor. Y sin embargo le falta fuerza. Chris O´Donnell no creo que esté a la altura; el personaje de Faye Dunaway está poco desarrollado; pero Gene Hackman está soberbio, en su papel, sobre todo en el último tercio del film.
8 de noviembre de 2008
Una novela de John Grisham es ya de por sí interesante y si se sabe adaptar con elegancia y profesionalidad, puede ser sinónimo de éxito. Lo que no se merece este autor es que el director elegido para este trabajo sea alguien que no domina en absoluto el thriller, y que lo que le gusta es dirigir rarezas para aportar su propia visión, casi siempre desviada de lo normal. Este es el caso: Robert Altman, ese director sobrevalorado por la crítica, ha sido el que casi se carga por completo este film, que podía haber dado mucho más de sí. Muy torpe en el rodaje de muchas escenas (todo lo que sucede en el barco en los minutos finales), y con muchas lagunas en el guión, Altman me demuestra una vez más que se merece la jubilación.
Menos mal que la labor de parte del reparto salve el film, aunque algunos personajes están poco definidos, tratados muy por encima, muy desaprovechados: es el caso de Robert Downey y Robert Duvall.
El hecho de que una vez empezada a ver, no haya dudado en seguir hasta el final, es mérito exclusivamente de que la historia que nos cuenta Grisham es potencialmente atractiva.
8 de julio de 2006
Con una duración tan escasa, que por otro lado se agradece, no se puede pedir un gran argumento, ni diálogos brillantes, ni vueltas de tuerca a una historia. La película es directa, la historia curiosa, algunas escenas brillantes, el malo de turno para recordar, y la chica guapísima. No se puede pedir mucho más, pero me lo pasé igual de bien que viendo "El diablo sobre ruedas", película de culto para muchos aficionados.
Por cierto, ¿sabrá reirse Jim Caviezel?
17 de mayo de 2008
Aquí hay dos formas de enfocar las cosas: si nos vamos a lo que es puramente el análisis cinematográfico, el film no es muy bueno, y posiblemente inferior a "El oso" las otra gran película del mundo animal dirigida por Annaud. Pero es imposible aislar la crítica del otro aspecto, que lógicamente es el reivindicativo y a favor del mundo animal. Desde ese punto de vista, la cinta creo que llega al corazón, sobre todo de los que aman a los animales, pero la esperanza para todos nosotros (me incluyo entre ellos), es que también llegue a los demás, y nos demos cuenta de que el maltrato de todas estas criaturas es uno de los mayores crímenes de la humandidad, y que ésta debería sentirse muy avergonzada.